Críticas sobre La habitación de las mariposas (25)

Airunneko
 21 April 2022
“𝘗𝘳𝘰𝘮𝘦𝘵𝘦𝘮𝘦 𝘲𝘶𝘦, 𝘤𝘶𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘦𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘳𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘢𝘮𝘰𝘳, 𝘵𝘦 𝘢𝘧𝘦𝘳𝘳𝘢𝘳𝘢𝘴 𝘢 𝘦𝘭 𝘺 𝘯𝘰 𝘭𝘰 𝘴𝘰𝘭𝘵𝘢𝘳𝘢𝘴 𝘫𝘢𝘮𝘢𝘴”

🦋 ʀᴀᴢᴏɴᴇs ʏ ᴍᴏᴛɪᴠᴏs ᴘᴀʀᴀ ʟᴇᴇʀʟᴏ 🦋
Es la primera vez que leo a Lucinda Riley y me sorprendió gratamente.
Sus personajes están muy bien definidos y narra de una forma tan fluida, natural y cercana que sientes que estás dentro de la historia.
Os aseguro que fue un no parar.

No leáis la sinopsis. Es de esos libros en los que es mejor ir a ciegas.

No me voy a parar diciendo de qué va, ni haré reseña como tal…
Leerlo y dejaros llevar, no defrauda.

Es una lectura cálida que se extiende por el corazón a medida que pasas las páginas.
Mer23
 07 August 2021
Nunca había leído nada de la autora y tampoco soy de leer mucho de este género pero, sin duda, La habitación de las mariposas es perfecta para empezar a adentrarse en la narrativa de la escritora. Es muy conocida su saga de Las tres hermanas y seguramente sea bastante interesante continuar después de leer este libro con ella, si realmente has quedado prendado de la pluma de Lucinda.

Los personajes son magníficos, están bien construidos y caracterizados, así como el ambiente en que se desarrolla la historia, los alrededores y el clima que envuelve los hechos y acontecimientos.

Por otro lado, no solo encontramos una historia sobre generaciones sino, también, amor y sentimientos nobles que hacen de la lectura una delicia para el lector. Igualmente, la cantidad de giros y sorpresas que van apareciendo a lo largo del libro hacen que el lector disfrute de la lectura y se adentre en un mundo y una vida creada por la autora de una forma muy sutil, para nada aburrida.

Seguramente este sea el libro ideal para iniciarse en la narrativa de la autora.
Guaci
 14 March 2021
Leer a Lucinda Riley siempre es un acierto, me encanto la saga de las siete hermanas lo disfrute muchísimo, su pluma es una dulzura y este libro me ha gustado y lo he disfrutado si es verdad que he conectado mas con la vida de Amy que con Posy, le falto para mi gusto mas fuerza, mas ímpetu, asi que he disfrutado de este libro pero si es verdad que en algún momento me ha parecido un pelin empalagoso. Pero, lo he disfrutado cada pagina...
beladarcy
 09 February 2021
Lucinda Riley es una autora mundialmente conocida. Las siete hermanas vendió más de 25 millones de ejemplares y es un éxito total. Yo llevaba mucho tiempo queriendo leerla y la publicación de su último libro ha sido el momento ideal. En La habitación de las mariposas la autora nos trae la historia de la familia Montague con Posy como protagonista y su familia (ascendencia y descendencia) como personajes secundarios. Los hechos comienzan en la época de la 2ª Guerra Mundial y finalizan en el año 2006. Hay dos líneas temporales (la de la infancia de Posy durante la guerra y posguerra narrada por sí misma, y la del presente narrada en 3ª persona omnisciente). Esto hace que haya muy buen ritmo aunque cada personaje presenta su propia trama (cada una muy desarrollada y entrelazada con el resto más de lo que parece).

A pesar de sus 539 páginas, la novela se lee en un suspiro. Si algo destacaría de ella es el hecho de ponerte a leer y que te mantenga horas enteras sin soltarlo.

La autora escribe realmente bien y ha aprovechado una novela con dramas familiares y misterio para también denunciar y defender temas muy importantes que siguen siendo preocupantes hoy en día. Además, en alguna escena me he sentido “retada” a pensar qué es realmente lo correcto o no (políticamente o en términos de ética).

En general es una novela que he disfrutado sobre todo por haberla leído rápido, si me hubiese estancado pienso que no la habría disfrutado al mismo nivel. La trama no ha sido tan compleja como esperaba y es por ello que no le he dado la máxima puntuación.

Seguramente me anime con Las siete hermanas.

Enlace: https://leerenlaluna.blogspo..
Ana_La_Vida_Entre_Libros