Crítica de beladarcy

beladarcy
09 February 2021
Lucinda Riley es una autora mundialmente conocida. Las siete hermanas vendió más de 25 millones de ejemplares y es un éxito total. Yo llevaba mucho tiempo queriendo leerla y la publicación de su último libro ha sido el momento ideal. En La habitación de las mariposas la autora nos trae la historia de la familia Montague con Posy como protagonista y su familia (ascendencia y descendencia) como personajes secundarios. Los hechos comienzan en la época de la 2ª Guerra Mundial y finalizan en el año 2006. Hay dos líneas temporales (la de la infancia de Posy durante la guerra y posguerra narrada por sí misma, y la del presente narrada en 3ª persona omnisciente). Esto hace que haya muy buen ritmo aunque cada personaje presenta su propia trama (cada una muy desarrollada y entrelazada con el resto más de lo que parece).

A pesar de sus 539 páginas, la novela se lee en un suspiro. Si algo destacaría de ella es el hecho de ponerte a leer y que te mantenga horas enteras sin soltarlo.

La autora escribe realmente bien y ha aprovechado una novela con dramas familiares y misterio para también denunciar y defender temas muy importantes que siguen siendo preocupantes hoy en día. Además, en alguna escena me he sentido “retada” a pensar qué es realmente lo correcto o no (políticamente o en términos de ética).

En general es una novela que he disfrutado sobre todo por haberla leído rápido, si me hubiese estancado pienso que no la habría disfrutado al mismo nivel. La trama no ha sido tan compleja como esperaba y es por ello que no le he dado la máxima puntuación.

Seguramente me anime con Las siete hermanas.

Enlace: https://leerenlaluna.blogspo..