Críticas sobre Asesinato en Fleat House (76)

Cococterius
 08 June 2022
Un estudiante que muere en extrañas circunstancias en el internado Fleat house. La detective Jazz Hunter descubre que la víctima era un joven arrogante que atormentaba a sus compañeros. Puede que este sea el caso más complicado de la detective.

Intrigante y sorprendente con un ritmo fluido y creciente.

Me gusta mucho el género pero no es lo que suelo leer porque se me suele hacer denso, sin embargo este libro no lo pude soltar de lo enganchada que me tuvo desde el principio y lo sencilla que se me hizo la lectura por lo bien escrito que está.

En este tipo de historias me encanta crear mis teorías y en este caso no pude! Te va narrando la vida de varios personajes para ir conociendo la personalidad y el comportamiento de cada uno y así formarte tus teorías, pero se abrían tantos frentes y pasaban tantas cosas que no sabías por dónde iban a tirar así que no me hacía a la idea de cómo iba a continuar ni cómo se iba a resolver.

En definitiva, la autora ha creado una historia genial, llena de misterio y muy bien escrita que recomiendo que leáis si os gusta el thriller o si os apetece una toma de contacto con el género.
lectoraaburrida
 02 June 2022
La verdad es que no pensaba volver a leer nada de esta autora ya que leí un par de libros de ella, y no me apasionaron especialmente. Pero al ver que esta "nueva" novela era de corte policiaco, sentí mucha curiosidad. Digo "nueva" entre comillas ya que esta está escrita en el 2006 pero no se había editado; el hijo de la autora la ha publicado y en el prólogo explica un poco la razón y el proceso.
Con respecto a la historia, debo decir que tiene muchos peros, y sin embargo me ha tenido muy muy entretenida.
La trama llega a su resolución de manera bien urdida, pero con unas cuantas y oportunas casualidades y algunas trampas para esconder cosas al lector. A pesar de todo ello, ha sido muuuuuuuuuyyy previsible, pero eso no ha hecho que me aburriera, al contrario...tenía ganas de seguir leyendo y eso es bueno.
Con respecto a los personajes y la ambientación, pues me ha pasado lo que me ocurrió con los otros libros de la autora...se me queda todo como desdibujado, muy plano. No he sido capaz de visualizar casi ningún personaje, no tenían fuerza.
¿Recomendaría este libro? Pues a pesar de que ha sido una lectura un tanto simplona y trillada, sí que lo recomendaría ya que está muy bien tramada y resulta muy amena. Creo que de seguir viva la autora este libro podría haber sido el inicio de una saga policial que yo habría seguido con gusto
encarnipm
 29 May 2022
Paradójicamente, aunque es una novela póstuma y estaba escrita hace años, es lo primero que leo de ella. La serie de las hermanas no me atrae mucho, al menos por ahora, nunca digas de este agua no beberé, así que no lo voy a decir, nunca se sabe.
En esta novela se unen el pasado, el acoso y las vivencias en un colegio internos, un cóctel muy bien mezclado que nos dan esta novela que, para ser la primera que escribió de este género, no está nada mal.
La historia atrapa desde el principio, el desarrollo va a buen ritmo y tiene un buen final, bastante decente, la verdad.
Maperlo
 09 May 2022
El libro me ha gustado mucho, va hilando poco a poco la historia. Me ha gustado mucho el estilo, y casi como siempre, los libros de esta autora es estupenda. Una pena que nos haya dejado y no haya dejado más legado. No sé si su hijo seguirá con la historia de Jazz.
El libro trata de la investigación de una serie de muertes relacionados con un internado en Inglaterra. En esta historia, se mezcla la investigación, la historia personal de Jazz y el pasado de Jazz en Londres. No se hace para nada pesada.
Recomendable.
Loreto
 06 May 2022
Único libro policíaco de la autora, ha sido publicado de forma póstuma por su hijo.

La trama está ambientada en un típico internado inglés donde aparece muerto en extrañas circunstancias uno de sus alumnos. Presionados por el padre del alumno, un importante abogado, Scotland Yard decide enviar a uno de sus inspectores a hacerse cargo del caso, en vez de dejárselo a la policía de Norfolk. Por lo que el caso va a parar a manos de Jazz Hunter, una joven inspectora que se está planteando su futuro en la policía tras un sonoro divorcio.

La historia es trillada, una mezcla de acoso escolar, líos familiares y amores secretos, todo ello investigado por una guapa policía que se enfrenta al machismo y dejadez de algunos de sus compañeros. Dicho así parece que el libro no me ha gustado, pero es lo contrario. Me ha gustado bastante; aunque predecible (no hay grandes sorpresas), resulta ameno, entretenido y nos presenta a una protagonista que me ha caído bien. Realmente es una pena que la autora no escribiera más libros continuando este libro en una serie policíaca que habría sido un éxito rotundo, en mi opinión.
nefertiti5
 05 May 2022
Me ha gustado bastante, esta novela de la autora Lucinda Riley, esta novela por lo que he podido ver, es el primer acercamiento de la autora a la novela policiaca, tras su muerte parece que están publicando las obras que le quedaron sin poder hacerlo.

La novela me ha gustado, es ágil y fresca, sin giros sorprendentes pero muy entretenida,sospechas de todos y de todo, es una pena, ya que éste es el primer libro de una serie y no vamos a tener más para seguir leyéndolos.

La trama comienza cuando en el colegio St. Stephens, encuentran a un adolescente muerto, su muerte parece un terrible accidente. La investigación se la encargarán a Jazz Hunter, y pronto descubrirá que Fleat House esconde muchos secretos.

Los personajes me han gustado mucho, están muy bien perfilados, he empatizado enseguida con el duo protagonista, Jazz y Myles, y he odiado con todas mis ganas a Patrick.

Por lo demás, es una novela muy recomendable, que se lee en un rato, aunque tiene algunas cosas que son algo predecibles, no desmerecen el conjunto de la novela.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie