Editorial: Ediciones Cátedra (23/12/1998)

Antoinette Cosway busca crear un mundo propio, a medias entre los modales distinguidos de su familia británica y las misteriosas vidas de los isleños jamaicanos. Un joven inglés se casa con ella, pero después del matrimonio empiezan a circular inquietantes rumores sobre el comportamiento de su esposa.

A principios de 1940, Jean Rhys leyó por primera vez Jane Eyre, de Charlotte Brontë, y decidió rendirle su peculiar tributo imaginando ella también la h... >Voir plus

Literannia
 11 noviembre 2020
Leí 《Jane Eyre》 y la idea de este libro me pareció atractiva. Decir que no me gusto sería demasiado categórico pero tampoco puedo decir que me gustara.
El libro se divide en partes narradas por Antoinette y partes narradas por Rochester. En el prólogo dice que Jean Rhys probó con diferentes narradores y descartó que Antoinette fuese narradora única porque la gente no entendería un libro narrado por una mujer loca.
No sé lo diferente que hubiera sido, si hubiera mantenido el borrador inicial, pero seguramente el estilo no hubiera cambiado: una prosa que da mucho por entendido, que avanza demasiado rápido y que hizo que me pasase la novela sin saber muy bien qué estaba leyendo y, llegando incluso a preguntarme qué necesidad había de esta novela, ya que pude seguir conectada más por la información que tenía de "Jane Eyre" que por la que me estaba proporcionando el libro.
También es verdad que consiguió teletransportarme a las Antillas, al olor a mar y a fruta y al frufrú del bamboleo de las palmeras y, eso también fue desconcertante pero para bien y salvó lo que podría haber sido una lectura calamitosa y la convirtió en un recuerdo tropical.

¿Relacionas protagonista con titulo?

¿Dónde es protagonista Marc Darcy?

Orgullo y Prejuicio
El diario de Bridget Jones