Editorial: Tusquets (01/07/1994)

Kazami, una joven estudiosa de literatura, investiga el misterio que rodea al libro de cuentos, titulado N.P, del escritor Sarao Takase. Poco a poco el lector va sintiendo la fascinación letal que ejerce la obra sobre quienes se acercan a estudiarla, en especial sobre sus traductores, uno de los cuales se quitó la vida después de traducir el relato número noventa y ocho. En cuanto Kazami conoce en una fiesta a los hijos del escritor, detecta inmediatamente una estel... >Voir plus

Diana20
 20 agosto 2019
El punto clave de esta historia, y desde el cual empieza todo, es que varios traductores japoneses han intentado traducir un manuscrito en varias ocasiones. Sin embargo, por circunstancias que Kazami aun no conoce, los traductores acaban suicidándose antes de terminar de traducirlo. al igual, que el autor lo ha echo antes de terminar el libro.
Al principio, cuando lo empecé a leer, me parecía un libro muy creepy, ya que no me hacía especial ilusión leer como numerosas personas se suicidaban por culpa de la traducción de un libro.
La narración de Banana Yoshimoto me ha dejado bastante sorprendida. En ocasiones es escueta y en otras es muy descriptiva. Además de que los diálogos parecen carecer de emoción. Sin embargo, es una autora que me ha encantado leer y de hecho, ya estoy pensando en comprarme otro libro de ella.
cristhianparedes
 15 octubre 2018
De todas las novelas de Banana, creo que esta es la ideal para alguien que la quiere comenzar a leer:
Tiene todos sus elementos usuales (incesto, lesbianismo, poderes mentales latentes, misterios que no necesariamente serán resueltos...) pero a un nivel muy local. Toda la novela (muy ligera, se lee muy rápido y fluido) se encuentra perfectamente delimitada.
Si les gustó, pueden intentar de leer Kitchen (que después de este les parecerá más crudo, sin tanto refinamientos)... Y si no, bueno, no pasa nada, al menos no invirtieron una cantidad grande de tiempo.
Personalmente lo disfruté, no al grado de ser de mis favoritos pero sí para guardar líneas y párrafos.
4.2/5
otros libros clasificados: locuraVer más