Editorial: Tusquets (01/07/1994)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Kazami, una joven estudiosa de literatura, investiga el misterio que rodea al libro de cuentos, titulado N.P, del escritor Sarao Takase. Poco a poco el lector va sintiendo la fascinación letal que ejerce la obra sobre quienes se acercan a estudiarla, en especial sobre sus traductores, uno de los cuales se quitó la vida después de traducir el relato número noventa y ocho. En cuanto Kazami conoce en una fiesta a los hijos del escritor, detecta inmediatamente una estel... >Voir plus

Diana20
 20 agosto 2019
El punto clave de esta historia, y desde el cual empieza todo, es que varios traductores japoneses han intentado traducir un manuscrito en varias ocasiones. Sin embargo, por circunstancias que Kazami aun no conoce, los traductores acaban suicidándose antes de terminar de traducirlo. al igual, que el autor lo ha echo antes de terminar el libro.
Al principio, cuando lo empecé a leer, me parecía un libro muy creepy, ya que no me hacía especial ilusión leer como numerosas personas se suicidaban por culpa de la traducción de un libro.
La narración de Banana Yoshimoto me ha dejado bastante sorprendida. En ocasiones es escueta y en otras es muy descriptiva. Además de que los diálogos parecen carecer de emoción. Sin embargo, es una autora que me ha encantado leer y de hecho, ya estoy pensando en comprarme otro libro de ella.
cristhianparedes
 15 octubre 2018
De todas las novelas de Banana, creo que esta es la ideal para alguien que la quiere comenzar a leer:
Tiene todos sus elementos usuales (incesto, lesbianismo, poderes mentales latentes, misterios que no necesariamente serán resueltos...) pero a un nivel muy local. Toda la novela (muy ligera, se lee muy rápido y fluido) se encuentra perfectamente delimitada.
Si les gustó, pueden intentar de leer Kitchen (que después de este les parecerá más crudo, sin tanto refinamientos)... Y si no, bueno, no pasa nada, al menos no invirtieron una cantidad grande de tiempo.
Personalmente lo disfruté, no al grado de ser de mis favoritos pero sí para guardar líneas y párrafos.
4.2/5
laplumarrosalaplumarrosa16 septiembre 2021
La distancia, en aquel momento, entre los dos extremos del hilo telefónico, entre el lugar donde estaba Shoji y donde me encontraba yo, era más grande y tortuosa que la que existe entre el cielo y el infierno. Por más que nos quisiéramos, no pudimos jamás establecer contacto. No hubo siquiera una tentativa de comunicarnos, ni los medios para hacerlo, ni capacidad alguna de percibir, ni la posibilidad de entendernos
Había oído decir que incluso a los enamorados puede sucederles algo así. Pero, entonces, aún no sabía que una cosa tan vacía pudiera existir de verdad. Creía que era una historia cruel que había acaecido mucho tiempo atrás en un mundo triste, una historia ocurrida en un desierto lejano que ya no podía pasar jamás. No, al menos, en el paraíso en el que yo vivía.
juelesjueles18 septiembre 2020
Sucede que el corazón acaba velando en la distancia la belleza de las cosas ya vistas,desde las más intensamente vívidas a las más pálidas;todo quedaba completamente envuelto en el corazón y ahora se sumergía en el paisaje que avanzaba hacia nosotros moviéndose velozmente,en la rotación de las esferas celestes y en el cielo inmenso.
juelesjueles18 septiembre 2020
El panorama inmenso que se abría ante nuestros ojos borró completamente todas las cosas que durante tanto tiempo habían ido acumulándose en nuestro interior y el aire puro fue llenándolo todo.Pero algo brillaba sin borrarse jamás.Reinaba una gran paz.Era una noche pura, fuera del tiempo,como el fin del mundo.
laplumarrosalaplumarrosa16 septiembre 2021
Pero estar desvelado por la noche puede ser interesante. La noche es extraña. Para los que se duermen pronto, apenas dura unos instantes, mientras que para quien está en vela, es larga como una vida complementaria y es como un regalo.
laplumarrosalaplumarrosa16 septiembre 2021
Comparándola con su hermano, me pareció que su imagen era mucho más poderosa que antes. Un cuerpo maduro de mujer con sonrisa de flor. Sentí algo entrañable. Había adquirido una fuerza femenina que no tenía la primera vez que la vi.
otros libros clasificados: locuraVer más

Cuanto se de

A qué se dedica Margaret