Críticas sobre Todo esto te daré (85)

lourdesmateo88
 26 November 2018
Ambientada en la Galicia profunda con una muy buena ambientación y con una trama que va de menos a más, y que poco a poco te va atrapando y no puedes dejar de leer. Me ha gustado que no aparezcan seres mitológicos o mágicos como en la trilogía del Baztan, y tratándose de Galicia podían aparecer las meigas, ya que habelas, hailas, como dicen por allí.

Los Muñiz de Dávila son una rica familia noble gallega, con un Pazo y unos viñedos que dan trabajo a muchas familias de la zona de la Ribera Sacra, y con una gran influencia y poder, pero también con un montón de secretos, la muerte de Álvaro no es la primera muerte de un miembro de la familia en extrañas circunstancias y que no ha sido investigada gracias a sus influencias.

Manuel intentará por todos los medios descubrir la verdad, sobre la muerte de su marido, sobre su familia política, sobre la verdad del amor de Álvaro y sobre su pasado... ya que descubre de pronto que no conocía al hombre con quien compartía su vida.

Los personajes secundarios son interesantes, el guardia civil, el cura, esa anciana rígida e intransigente que es la madre de Álvaro...

Es una novela intimista, que hace un análisis exhaustivo de los sentimientos y dudas de su protagonista. Con una magnífica ambientación en la Ribera Sacra gallega.

Excelente thriller literario, aunque puede parecer un poco lento al principio, engancha enseguida. Su lectura es fácil, sencilla, agradable y entretenida, con sus dosis de amor, misterio, intriga...
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
yvo_about_books
 16 November 2018
No resultó ser la experiencia de lectura que esperaba. Demasiado largo, con prosa difícil de leer y un estilo de escritura que hace que sea muy difícil mantenerse enfocado, ya que tienes que leer algunas líneas una y otra vez ... Oh, sí, es fácil decir que realmente luché con esta historia. El ritmo fue súper lento y la historia se detuvo; ¿Alguna vez tuviste problemas con el motor del automóvil y trataste de moverlo con todo tu cuerpo? Así me sentí mientras intentaba llegar al final de esta historia. No me malinterpretes, me encantan las descripciones detalladas, solo creo que esta historia lo llevó un paso demasiado lejos. Realmente creo que esta historia se habría beneficiado de un recorte de editor brutal y al menos 150 páginas menos. Porque no hay duda de que la idea detrás de esta historia y argumento es fascinante, así como los muchos secretos de la familia y la historia de Álvaro. Simplemente está enterrado bajo tantas descripciones innecesarias y prosa demasiado barroca que la intriga termina por perderse por completo. Qué lastima, porque la complejidad de la trama en sí, con muchos giros y secretos por descubrir sobre la familia, es excelente.
Quelibroelijo
 17 October 2018
Esta historia lo tiene todo. Una maravillosa pero tragica relación de amor entre Manuel, un escritor de cuyo sufrimiento brotó una obra maestra y Alvaro, un empresario con una familia de renombre gallega y muy bien posicionada social y patrimonialmente.

Todo empieza cuando Alvaro muere y Manuel trata de esclarecer con ayuda de Nogueira un policia del pueblo recien jubilado y de Lucas, un cura amigo de Alvaro y de su familia los motivos de la muerte ya que no parecen estar conformes con el informe policial: accidente de trafico.

Durante toda la historia Manuel irá descubriendo aspectos de la vida de Alvaro que desconocia como la relacion que mantenia con su familia en Galicia, lejos de donde el vivia con Manuel, en Madrid, sus negocios y una serie de datos que les llevarán a preguntarse porque se los ocultaba y que le hará dudar de verdadero amor hacia el.
Para no hacer spoiler pero si es un dato importante puedo deciros que también trata de cerca el tema de la pederastia en la iglesia (tema que estaba mucho mas candente hace dos años que ahora pero sigue siendo de actualidad)

Uno de los aspectos fundamentales a la hora de darle un notable a esta historia es la maravillosa recreación de la Ribeira Sacra, la autora consigue transportarnos hasta ella y sentir el olor de la uva madurando al sol. Es una sensación que se disfruta mucho (recomiendo tener a mano una botella de vino para sucumbir al deseo)

Este libro no es facil de encasillar porque tiene algo fundamental en este tipo de novelas con transfondo de misterio (thriller o policiaco) que nos mantiene pasando paginas hasta altas horas de la madrugada solo para saber que le pasó realmente a Alvaro Muñiz de Dávila pero la historia va mas allá. Os lo aseguro ¡Totalmente recomendada! ¿y tu? ¿la has leido ya? ¿conocias a Dolores Redondo? ¿Has leido la trilogia del baztan?
gomezjose87
 05 September 2018
Reseña de Todo esto te daré de Dolores Redondo

Un paseo por la Galicia intemporal y en muchas ocasiones desconocida.

Un saludo
Enlace: http://miscriticassobrelibro..
mariacriado
 17 July 2018
A los pocos días de salir a la venta lo compré y enseguida me puse a leerlo. Me encanta cómo escribe Dolores Redondo. Simplemente es una delicia, una maravilla leer a ésta mujer.
Un libro extenso, que cuando llegas al final te da rabia que se acabe.
Reconozco que al principio se me hizo un poco lento, demasiadas descripciones, en realidad no sabía por donde iba a tirar la historia, pero a las pocas páginas, da un giro que hace que quieras saber mucho más de la historia.
Ambientada en Galicia, nunca he estado allí, pero leyéndolo puedes admirar la belleza del lugar. Personajes creibles, desde un humilde empleado en una gran casona a la dueña y señora, recrea a la perfección la España más oscura.
El final me dejó literalmente con una lágrima y no es que sea un libro para llorar, pero las últimas páginas son muy emotivas.
Vane24
 11 July 2018
Novelón de los grandes y de los imprescindibles de leer.
A pesar de que al principio me parecía algo lento, había algo que enganchaba continuamente y después ya no podía parar de leer. Me ha parecido muy bien escrito y una historia sorprendente. No me esperaba para nada el final y creo que ha sido muy acertado. Además de que me emocioné justo con las últimas palabras y eso es algo que no es fácil de conseguir.
Las descripciones de los paisajes, los personajes y las situaciones son tan vividas que parece que estás allí mismo.
pasiondelalectura
 11 June 2018
La copiosa (600 páginas) novela narra la historia de una pareja homosexual : Álvaro Muñiz de Dávila y Manuel Ortigosa. Álvaro es un exitoso publicista y Manuel un escritor famoso. Están casados y llevan una vida armoniosa y tranquila, son muy complementarios. Álvaro pertenece a una vieja familia noble de Galicia, los Muñiz de Dávila que residen en un pazo del siglo XVII, una familia de abolengo que hace parte de los Grandes de España. Cuando muere el padre de Álvaro este heredará el título y los colosales bienes raíces de la familia. Pero Manuel Ortigosa lo ignora porque Álvaro lo ocultó (alcurnia y fortuna); siempre se llevó mal con la familia y se apartó de ella a muy temprana edad.
La trama está bien agenciada y el lector queda anonadado con una sarta de revelaciones. Es una lectura algo adictiva y más bien espeluznante. Por momentos el estilo es demasiado verboso como si la escritora quisiera alargar las frases ad libitum; es una pena porque el tema se prestaba para un thriller de primera.
Una novela entretenida, que se deja leer, pero que parece demasiado larga por momentos. Con algunas incongruencias.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Panxoli
 17 April 2018
Increíble novela en la que la autora mezcla la vida matriarcal de la Galicia profunda de los pazos con la realidad que vivimos fuera, todo ello aderezado con una muerte en extrañas circunstancias y un secreto que sale a La Luz. Gran libro sin duda.
Raki
 20 February 2018

Manuel y Álvaro son un matrimonio bien avenido . Manuel es un escritor de éxito y Álvaro un publicista reconocido. Álvaro sufre un accidente de tráfico que acabará con su vida , Manuel llega a Galicia a reconocer el cadáver y conocerá al teniente Nogueira que sospecha que no ha sido un accidente. Comenzará una investigación en la que Manuel descubrirá que no conocía a Álvaro tanto como él creía.
No sé muy bien cómo clasificar este libro 🤔. Es una novela contemporánea que contiene suspense, un poco de romanticismo ,y en mi opinión un poco de novela negra, ¿ sabéis qué? ME HA ENCANTADO. Si habéis leído mis otras reseñas , sabréis que me decepcionó la trilogía del Batzán, y no me llamaba demasiado este título y más cuando vi que eran 616 páginas, pensaba que se me haría interminable. Pero me insistieron mucho muchísimo con que no tenía nada que ver con la trilogía y me iba a encantar ( ya, como siempre ...😒). Pues sí, así es, ME HA ENCANTADO esta historia, hay un misterio por resolver, amor, odio, rencor, secretos guardados hasta el último momento en que se resuelven todas las tramas y relaciones familiares extrañas. Me ha gustado mucho y me ha encantado cómo se va desarrollando la relación entre Nogueira, Manuel y Lucas . Y el Cuervo, qué decir de ella, genio y figura hasta el final .Una novela preciosa , que se lee fácil que no podía dejar de leer, me ha sorprendido gratamente.
MegRaven
 10 February 2018
Las descripciones vuelven a ser parte fundamental de la historia: Profundas, vivas, de las que permiten recrear en tu imaginación un completo escenario donde ver desfilar la novela por delante de tus ojos. Había oído que el principio se hace algo pesado pero en ningún momento me lo ha parecido, la trama va avanzando sin caer en la monotonía o el aburrimiento. Tal vez sí tenga un ritmo algo más lento que sus anteriores novelas, pero para nada llega a hacerse molesto. Sabe aprovecharlo muy bien para profundizar en cada personaje y su pasado, permitiéndonos así disfrutar el doble del juego que suelen generar este tipo de novelas: Intentar averiguar qué es lo que esconden.

Nuestro protagonista, Manuel, siente que no conocía en absoluto a su marido y ante tantas incógnitas no le quedará otro remedio que sumergirse en los secretos más ocultos del difunto para tratar de descifrar las misteriosas circunstancias de su muerte. Me ha parecido un punto de partida delicioso, ya que nos permite leer y vivir la historia desde el punto de vista de su protagonista: Con una venda en los ojos. Además, Manuel es escritor y en algunos capítulos nos arranca de cuajo de la historia para relatarnos el progreso de su obra o devolvernos a episodios pasados de la vida que compartió con Álvaro. Estos ingeniosos saltos hacen que, aunque la historia presente se detenga, podamos tener acceso a información que de cualquier otro modo no hubiésemos conocido.

Aunque no quiero centrarme en exceso en Manuel, ya que sería restarle gran parte de su valor a la novela. Sin duda, "Todo esto te daré" se sustenta sobre tres pilares que de algún modo cobran fuerza por encima de todos los demás: Manuel, Nogueira y Lucas. El primero es un personaje que prácticamente nos desnuda todos sus tormentos y con el que resulta muy sencillo empatizar o encariñarse. Nogueira, por el contrario, es tan misterioso como arisco y desde el principio destila desconfianza tanto con el lector como con el resto de personajes. Lucas, por su parte, parece actuar de enlace para que todos los demás logren seguir en la senda correcta y no desviarse de su verdadero objetivo. ¿En definitiva? Los personajes que todo autor querría tener en su novela. Bien desarrollados, útiles, diferentes. Esenciales.

Como es de imaginar me gustó la presencia de la mascota del libro, Café, un perro más que inteligente que dará pie a muchas conversaciones interesantes. Y sí, también es mi obligación remarcar la presencia de "El cuervo", un personaje que recibe dicho apodo por permanecer en constante vigilancia, pendiente de lo que ocurre a su alrededor. ¿Qué secretos esconderá?

Si hay algún "pero" que se le puede poner a esta autora es que suele dedicar mucho espacio a las descripciones, en ocasiones, innecesarias. Y lo comento por intentar buscarle las cosquillas, ya que la historia engancha tanto que ni éstas nimiedades logran ensombrecerla.

Por mi parte, creo que ésta autora no solo consigue hacer méritos a la fama que la precede, sino también al premio que la han otorgado con ésta novela. Personalmente me ha gustado incluso más que la trilogía Baztán, y creo que se nota una gran evolución en su estilo que no hace más que anticipar las grandes historias que aún pueden estar por llegar.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie