Críticas sobre Ofrenda a la tormenta (46)

LuisMinski
 13 March 2018
Ultima parte de la Trilogía del Baztán, en esta tercera novela se cierran historias ya planteadas en El Guardián Invisible y especialmente El legado de los huesos. También aquí se entremezcla la investigación policial con problemas personales que involucran a la protagonista y su entorno, y continúan aquí el clima tormentoso y esa apertura a lo sobrenatural que le brinda un marco especial a estas novelas.
Aunque desde el punto de vista detectivesco, el final es predecible, si se toma en conjunto toda la obra, y especialmente la carga dramática que tiene este tercer volumen, vemos que el final es coherente al desarollo de la trama, por lo que no importa tanto presuponer, desde casi el inicio de la novela, cómo será su final.
Esta fuerza dramática, y la profunda caracterización de los protagonistas, y de ese entorno natural que por momentos cobra vida propia hacen de esta Ofrenda a la tormenta una novela atrapante, y del conjunto, un excelente obra, cuya lectura recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
Aries153
 04 March 2024
Con este libro pongo fin a la trilogía del baztan, el libro comienza con asesinatos de recién nacidos con la denominada muerte súbita.

Este libro se relaciona con los otros dos y porfin deja todas las cosas cerradas que quedaron sin cerrar en los otros dos.

El libro está bien relatado y se lee de forma ágil la pena que desde el principio se nota claramente quién es el culpable del caso. Una pena la muerta tan trágica de uno de los protagonistas que tan buen sabor de boca tenía desde el primer libro
RPllo
 17 January 2024
No me gusto. Creo que es una opinión muy personal, pero no me gusto nada como evolucionaron los personajes, del primer libro a este cambiaron en su esencia, haciendo cosas que no entiendes como y porque las están haciendo. Mucho agregado de novela rosa (del estilo de las que tenían a Fabio en las portadas) ocupando capítulos y capítulos y lo mejor y mas interesante que tenia esta trilogía era la historia que se diluyo y no termino de cerrar. También muchos diálogos forzados, que parecen sacados de enciclopedias. Me quedo con el primer libro y me olvido del resto. Una pena.
liliaton
 02 July 2021
Con este libro, terminamos este saga maravillosa que ha conseguido cautivarme en todos lo sentidos.
Aunque este libro lo he visto un poco más flojo que los dos anteriores, el desenlace de la historia es digno de cerrar esta gran saga que debería estar marcada como uno de los ejemplos de la novela negra. Es emocionante toda la historia de Amaia Salazar y por lo que pasa en su mente durante estos tres tomos. Además, como siempre, y como destacar, todo esta enlazado de una manera perfecta y que no eres capaz de desvelar hasta las páginas finales del libro.
Recomiendo, de manera obligada, esta lectura. Hasta dentro de unos años, no veremos otra saga de libros igual de espectacular que esta.
Marga71
 11 June 2021
Tercera entrega de la trilogía del Batzán.
Tan interesante y trepidante como los dos anteriores.
🌼
En esta tercera entrega aparece Inguma, el demonio que inmoviliza a los durmientes, se bebe sus aliento y les arrebata la vida durante el sueño.
🌼
Me ha gustado mucho el trabajo de investigación sobre el funcionamiento de la policía, de las ordenes judiciales para llevar a cabo determinados actos por parte de los agentes. Y la parte humana de dichos policías.
🌼
Y lo ha vuelto a hacer. Me lo he leído del tirón y sin descanso. Lo empecé ayer y hoy lo he terminado. Y a pesar de que no me han dado buenas críticas de la precuela, yo lo voy a intentar. Me falta algo!!!.
🌼
Los giros de algunas de las historias paralelas a los casos que investigan han sido de vértigo.

📜Todo lo que tiene nombre existe.
Neztel
 03 March 2021
En las trilogías suele ocurrir que los mejores títulos son los primeros y los terceros, unos porque abren la historia y los otro porque las cierran, pero en la trilogía del Baztán los tres son indiscutiblemente buenos, interesantes e intrigantes. Los casos avanzan, se bifurcan, se retoman, se descubren nuevas cosas que vienen de viejas historias, se entrelazan… Eso hace que a pesar de que parezca que Amaia investigue tres cosas distintas, esté llevando a cabo desde el tomo 1 hasta el volumen 3 un mismo caso que no podrá finalizar hasta la resolución de todo. ¡Y qué final!
Dolores Redondo ha conseguido con La trilogía del Baztán que nos imbuyamos en una historia que tiene de todo (amor, secretos, acción, asesinatos, psicópatas, sectas, mentiras, peligros…) y que le cojamos tanto cariño que nos cueste despedirnos de ella.
CrisLM89
 03 February 2021
Una trilogía que deja con ganas de más. Se lee muy rápido y engancha. En algún punto se enrolla un poco con la historia personal de Amaia. Además, en el final de la trilogía deja algún cabo suelto... o a la imaginación del lector... según se mire. Si la lees te recomiendo muy mucho visitar El Valle del Baztan.
Gaby77
 06 November 2020
Desenlace de la trilogia del Baztan, esta vez la muerte de un bebe lleva a la Inspectora a descubrir otra leyenda vasca relacionada con bebes,aparte de mostrar de nuevo la faceta mas personal como madre de la Inspectora,nos adentra de nuevo en una serie de casos sin resolver con todo el misterio que ya acostumbra la historia.
Me ha parecido un buen final para cerrar esta trilogia,la cual es rapida de leer y si bien no mantiene un interes alto como otras novelas ,si es cierto que tanto la ambientacion,como la trama consigue enganchar.
escribiendolotodo
 11 October 2020
El cierre de la Trilogía del Baztán es todo un viaje emocional: desde las alegrías a la pena más absoluta, con capítulos que cuesta leer, no por su narración sino porque uno no está preparado para los giros argumentales, que duelen en lo más profundo del alma. Un broche de oro para una historia que, sin embargo, se siente inacabada con ciertos hilos sueltos, magistralmente deshilachados de tal modo que la historia se siente al mismo tiempo completa. Una novela perfecta.
carolinablanquez
 03 January 2020
¡Qué sensación única la de pasar las últimas páginas de una trilogía que te tiene totalmente enganchada, sabiendo que son las últimas que compartirás con esos personajes a los que has cogido tanto cariño! Son unos momentos únicos en los que el lector se debate entre la ansiedad por conocer el final de la historia y la necesidad de saborear cada segundo que aún pasas en el universo que el autor ha creado.

Es lo que tienen las trilogías y las sagas (sobre todo las buenas), o al menos a mi me ocurre. Después de acompañar a los protagonistas en las más variopintas situaciones, aventuras, sucesos, etc, por muy bueno que haya sido el final, por muy cerrada que quede la historia, al acabarlas te dejan medio huérfana, con una sensación de haber perdido algo y al día siguiente, cuando tomas en tus manos el siguiente libro que vas a leer, no puedes evitar cierta nostalgia de saber que no encontrarás entre sus páginas a tus ya viejos amigos.

Leer reseña completa:
Enlace: https://www.encuentratuhisto..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie