Críticas sobre Manual para días rojos (56)

anitamiarmita
 06 December 2021
Hoy os traigo la reseña de una novela romántica, primera de una serie de tres, de @paularamos Está editada por @somosromanticas a quienes agradezco que la pusiera en mis manos.
Esta historia está ambientada en Navidad. Nuestra protagonista acaba de coger vacaciones y se va a pasarlas con la familia. Esta será la antesala de un bonito encuentro lleno de ganas, infortunios, pasiones, recuerdos y amor.
La manera de escribir de #PaulaRamos me ha gustado mucho, es fluida y entretenida. Los diálogos son muy elocuentes e ingeniosos. Pero había ocasiones en que las descripciones me han parecido excesivas.
Los personajes son los que no me han terminado de convencer. Nuestra protagonista no me ha parecido una mujer acorde con sus actos a la edad que tiene, y eso ha hecho que no empatizara nada con ella ni con sus amigas. Quizás he conectado un poco más con el prota y algunos secundarios, pero no tanto como en otras lecturas.
Aún así, es una lectura que entretiene, la historia es sencilla, con su buena dosis de salseo y esas idas y venidas que nos hacen querer saber qué va a pasar al final. No ha sido un libro para mi, pero estoy segura de que os gustará leerlo.
elbauldeloscolores
 01 December 2021
Este libro me ha cautivado desde el principio y me declaro fan de esta autora. En cuanto he leído este libro me he hecho con su pasada bilogía porque es una reina de la romántica fresca y divertida.

En este libro tenemos a Elsa, que vuelve a casa tras la ruptura con el que fue su novio durante 10 años. No sabe que hacer con su vida pero al volver a estar con sus amigas de siempre y su familia, siente que todo se empieza a poner en orden.

Pero, cuando ve a Cole, el chico al que dejó para perseguir su sueño, empieza a sentir que eso no está cerrado pero Cole no se lo pondrá fácil. Ambos sentirán desconfianza y no sabrán que hacer con esos nuevos sentimientos.

Me encanta la amistad que tiene con sus amigas y también que aunque no son protagonistas, tienen unas historias paralelas todos. Y que decir de esa relación enemist to lovers entre Cole y Elsa. A la pobre Elsa la pasa de todo cuando está delante de él y esos puntos cómicos me han encantado.

El final me ha encantado pero es posible que seguiría leyendo otras 300 páginas más de esta relación tan entrañable y adictiva. Deseando leer el segundo estoy.
el_paraiso_en_letras
 29 November 2021
Manual para días rojos el la primera parte de una trilogía en la que cada libro nos hablara de diferentes personajes.
Este libros nos habla de Elsa, después de romper una relación de diez años y de no estar a gusto en el trabajo decide viajar desde Londres a su pueblo natal a pasar las navidades con su familia.
Allí conoceremos realmente a Elsa, su pasado, su familia y su grupo de amigas.
Volveremos a vivir el reencuentro con su primer amor y iremos viendo como la vida de la protagonista de un giro que ni ella misma podrá creerse.
En este libro he descubierto la pluma de la autora, destaco la manera de contar la historia super ágil, entretenida y con momentos muy divertidos. Otro punto fuerte ha sido la ambientación, perfecto para leer en navidades.
Los personajes me han gustado bastante, destaco las relaciones familiares que me han hecho reír más de lo que esperaba y la relación de las amigas que forman una piña en todo momento.
Por otro lado no he terminado de conectar con la historia de amor, no me ha llegado la conexión entre ellos.
Otro punto con el que sí he empatizado es con la torpeza de la protagonista, y he disfrutado viéndola intentar poner en orden su vida y hacer lo que realmente quiere. Os lo recomiendo para estas fechas.
labibliotecaperdida
 28 November 2021
@labibliotecaperdida
Trama: Elsa, nuestra protagonista, decide volver a casa de sus padres por Navidad y así desconectar de su trabajo con el que no está muy contenta. Esta vuelta a casa hará reencontrarse con algunas rencillas entre hermanos, líos de pareja en su círculo de amigas y un encontronazo con su ex al que ya había olvidado.
En pocos días su vida dará un giro y tendrá que tomar decisiones y replantearse su futuro más próximo.
👥 Personajes: He conectado tanto con Elsa como con el resto de personajes (sus amigas Diana, Gala y Nagore, l@s herman@s de Elsa y Cole.
👀 Opinión: No deja de ser un libro con una trama similar a otros pero el hecho de que la autora nos introduzca en la historia de manera directa me ha encantado. El hecho de que esté ambientado en Navidad también es un plus y que cuente con tramas secundarias que se quedan a medias me ha dejado con ganas de conocer cómo continúan ya que tendrán como protagonistas personajes secundarios de esta primera parte. En definitiva, una lectura ágil y entretenida de la que espero saber más pronto
Gemma723
 27 November 2021
Después de leer muy buenas reseñas, decidí comprarlo en digital, pues tenía muchas papeletas para gustarme. Error. No ha sido para mí. Me he encontrado con una protagonista de 30 años que, para mí, en ningún momento demuestra tenerlos, es infantil (en el mal sentido), contradictoria y no sabe lo que quiere; me ha caído muuuy mal. Para más inri, él no me ha convencido y la relación entre ellos ni me ha parecido amorosa ni me la he creído. Lo único que me ha gustado ha sido Diana, aunque no sé si leeré su historia después del mal sabor de boca que me ha dejado esta.
Amaya_QG
 24 November 2021
"Manual para días rojos" es un libro que nos cuenta la historia de Elsa, una joven treintañera que, tras haber dejado a su novio despues de diez años de relación y tener un trabajo donde no se siente totalmente valorada, siente que su vida no la termina de llenar. Sin embargo, todo empieza a cambiar cuando vuelve a su pueblo natal por navidad, donde lo que menos se esperaba era encontrarse con un viejo amor del pasado.

Para empezar, quiero señalar que, con este libro, iba con cero expectativas y a ciegas totalmente y, para mi sorpresa, me he encontrado con una historia que me ha encantado, me ha emocionado y con la que he empatizado en todo momento. Es cierto que al principio sentí que la intensidad y forma de ser de la protagonista iban a hacer que la historia no me gustase nada, pero fallo mío porque, según seguí leyendo, la historia y Elsa me ganaron por completo.

Por otro lado, los personajes me han encantado y si tengo que destacar algo es que me me ha gustado mucho acompañar a Elsa en su proceso de crecimiento y superación personal. Ella y yo somos muy diferentes, pero reconozco que he empatizado mucho con ella y me ha hecho disfrutar muchísmo de la historia. En cuando al resto, puedo decir que también me han encantado y que me he quedado súper intrigada con Aitor y Diana, que espero que sean los protas de alguno de los siguientes libros (es una trilogía).

En cuanto a la pluma de la autora, quiero destacar que es la primera vez que leo una obra suya y os aseguro que no va a ser la última, ya que, como os podéis haber dado cuenta ya, me ha encantado. Paula ha sido un gran descrubrimiento para mí.

Por último, me gustaría destacar que la historia está ambientada en navidad, lo que hace que este libro sea perfecto para leer en esta época tan mágica del año.

En definitiva, estamos ante un libro con una historia súper completa y unos personajes fantásticos, los cuales me han encantado y emocionado a partes iguales. ¡No os imaginaís las ganas que tengo de leer la siguiente historia!
Encarni26
 22 November 2021
¿Quién en algún momento de su vida nunca ha tenido unos dias rojos? Unos días en los que parece que todo te sale mal, estás estancado en tu vida, deseando cambiar de trabajo porque no te sientes realizado con lo que haces y que el karma tiene una forma un tanto graciosa de hacerse notar.

Elsa acaba de llegar de Londres, donde ha estado una temporada por motivos de trabajo, para pasar la Navidad con sus padres y sus cuatro hermanos, a pesar de que no es el plan que más le apetece en estos momentos, pues acaba de romper la relación con su novio de 10 años y aun nadie sabe nada y está enfadada con su hermano Aitor.

Conoceremos a cada uno de sus hermanos muy distintos y con una personalidad muy definida para cada uno de ellos y a las amigas inseparables de Elsa que son capaces de cruzarse toda la comunidad de Madrid en tren para estar en el momento en el que se necesitan, y por supuesto aparecerá en escena Cole, un amor del pasado que pondrá las navidades de Elsa patas arriba.

Es una novela que me ha parecida entretenida y fácil de leer con toques de comedia romántica y dosis de actualidad, pues puedes sentirte identificado con la situación de los personajes cuando pasan sus días rojos, aunque tengo que reconocer que a veces no congeniaba con Elsa y su comportamiento y el de sus hermanos, pues aunque todos se encuentran entre los treinta y cuarenta años en algunos casos me han parecido un poco inmaduros, aún así creo que la novela transmite mensajes que te hacen reflexionar, pues como dice John Lenon al comienzo del primer capítulo "La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes", así que lo mejor es que veamos lo que tenemos a nuestro alrededor y lo disfrutemos.

Elrincondeeli
 18 November 2021
No os podéis hacer una idea de lo identificada que me he sentido con Elsa.
Me he reído y he sentido su angustia.
Vamos, que perfectamente yo podría ser Elsa. Reúno todos los requisitos 😂
Es una novela muy amena, con mucho diálogo y momentos desternillantes.
¿Qué puede pasar en ese momento en el que debes mantener la compostura, no hacer el ridículo y caerte de culo?
Pues eso, que los astros se alinean en tu contra y ni mantienes la compostura, haces el ridículo y sí, te caes de culo.
Pues eso es lo que le pasa a Elsa.
Que parece que todo le sale mal.
Y más cuando ÉL está cerca.
Es verdad, que hay una trama romántica en la novela pero yo me quedo con la historia de Elsa, de una mujer inconformista, que no sé rinde y que lucha, incluso, contra sí misma para vencer sus miedos y triunfar en la vida.
Con unas amigas de lo más divertidas te sumerges en la historia y la lees de manera que, en un abrir y cerrar de ojos, llegarás al final y necesitarás saber más.
No conocía a la autora y ha sido un descubrimiento.
Fue un puntazo conocerla en la Feria del libro de Madrid y tener el libro firmado 💪
elisabeth222
 15 November 2021
Mi primera toma de contacto con la autora ha sido positivo. Sin duda, seguiré leyendo los otros dos libros de la trilogía. Quiero saber más!!!

Empezó sin entusiasmarme demasiado. No conecté con los personajes, ni con la historia. Solo me gustaba la ambientación (en el Escorial). Después me llevé una sorpresa al descubrir en qué época del año se desarrolla la historia (sin darme cuenta de los detalles de la portada).

En resumidas cuentas, me ha parecido un libro entretenido, para leerlo en un finde de relax y pasarlo bien mientras lo lees porque risas hay unas cuantas. El cliché de las buenas amigas ha terminado por calarme hondo. Y por supuesto, hay otro tema principal que no voy a desvelar pero merece la pena disfrutar.

En realidad: 3,5/5&#xNaN;

📇Penguin Random House Grupo Editorial España, 2021
📅9 de agosto de 2021
📝360 páginas

SI HAS TENIDO ALGUNA VEZ UN DÍA ROJO... ENTONCES ESTA NOVELA ES PARA TI

Descubre a la autora revelación de la novela romántica.

¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti.

Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany ́s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas.

Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi familia, no paro de toparme una y otra vez con ÉL.

LA PRIMERA PARTE DE UNA TRILOGÍA PARA QUIENES RÍEN, AMAN Y NUNCA SE RINDEN

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

🅾🅿🅸🅽🅸🅾🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻
⭐⭐⭐⭐
💻❄🎄
𝑂𝑝𝑖𝑛𝑖𝑜́𝑛 𝑝𝑒𝑟𝑠𝑜𝑛𝑎𝑙

Esta es una historia ágil, divertida y llena de personajes muy especiales. Se lee solo, engancha desde la primera página y consigue que en cada capítulo quieras saber más y más de la historia.

El libro cuenta con un estilo más adulto y además de la pluma y las situaciones desenfadas, logra incorporar reflexiones con un trasfondo mayor que te permiten sentirte en muchos momentos muy identificados con la protagonista. Otra cosa que destacaría son las relaciones entre los personajes.

Son muy cercanos los unos con los otros, haciendo que los diálogos sean muy recurrentes y divertiros. Yo, de verdad, me partía de la risa con Elsa, la protagonista. Pero el resto de personajes, entre ellos, su grupo de amigas, también me ha conquistado por esa relación de confianza y cercanía que comparten.

Es la primera parte de una trilogía y tengo muchísimas ganas de leer los siguientes libros, que ya se que me van a encantar!

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

🅵🆁🅰🆂🅴🆂

“Eres más fuerte y valiente de lo que piensas, pero que le sucedan cosas malas a los demás, no significa que te vaya a pasar a ti.”

Manual para días rojos
Paula Ramos

📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖📖

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio