Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
24 November 2021
"Manual para días rojos" es un libro que nos cuenta la historia de Elsa, una joven treintañera que, tras haber dejado a su novio despues de diez años de relación y tener un trabajo donde no se siente totalmente valorada, siente que su vida no la termina de llenar. Sin embargo, todo empieza a cambiar cuando vuelve a su pueblo natal por navidad, donde lo que menos se esperaba era encontrarse con un viejo amor del pasado.

Para empezar, quiero señalar que, con este libro, iba con cero expectativas y a ciegas totalmente y, para mi sorpresa, me he encontrado con una historia que me ha encantado, me ha emocionado y con la que he empatizado en todo momento. Es cierto que al principio sentí que la intensidad y forma de ser de la protagonista iban a hacer que la historia no me gustase nada, pero fallo mío porque, según seguí leyendo, la historia y Elsa me ganaron por completo.

Por otro lado, los personajes me han encantado y si tengo que destacar algo es que me me ha gustado mucho acompañar a Elsa en su proceso de crecimiento y superación personal. Ella y yo somos muy diferentes, pero reconozco que he empatizado mucho con ella y me ha hecho disfrutar muchísmo de la historia. En cuando al resto, puedo decir que también me han encantado y que me he quedado súper intrigada con Aitor y Diana, que espero que sean los protas de alguno de los siguientes libros (es una trilogía).

En cuanto a la pluma de la autora, quiero destacar que es la primera vez que leo una obra suya y os aseguro que no va a ser la última, ya que, como os podéis haber dado cuenta ya, me ha encantado. Paula ha sido un gran descrubrimiento para mí.

Por último, me gustaría destacar que la historia está ambientada en navidad, lo que hace que este libro sea perfecto para leer en esta época tan mágica del año.

En definitiva, estamos ante un libro con una historia súper completa y unos personajes fantásticos, los cuales me han encantado y emocionado a partes iguales. ¡No os imaginaís las ganas que tengo de leer la siguiente historia!