Crítica de Encarni26

Encarni26
22 November 2021
¿Quién en algún momento de su vida nunca ha tenido unos dias rojos? Unos días en los que parece que todo te sale mal, estás estancado en tu vida, deseando cambiar de trabajo porque no te sientes realizado con lo que haces y que el karma tiene una forma un tanto graciosa de hacerse notar.

Elsa acaba de llegar de Londres, donde ha estado una temporada por motivos de trabajo, para pasar la Navidad con sus padres y sus cuatro hermanos, a pesar de que no es el plan que más le apetece en estos momentos, pues acaba de romper la relación con su novio de 10 años y aun nadie sabe nada y está enfadada con su hermano Aitor.

Conoceremos a cada uno de sus hermanos muy distintos y con una personalidad muy definida para cada uno de ellos y a las amigas inseparables de Elsa que son capaces de cruzarse toda la comunidad de Madrid en tren para estar en el momento en el que se necesitan, y por supuesto aparecerá en escena Cole, un amor del pasado que pondrá las navidades de Elsa patas arriba.

Es una novela que me ha parecida entretenida y fácil de leer con toques de comedia romántica y dosis de actualidad, pues puedes sentirte identificado con la situación de los personajes cuando pasan sus días rojos, aunque tengo que reconocer que a veces no congeniaba con Elsa y su comportamiento y el de sus hermanos, pues aunque todos se encuentran entre los treinta y cuarenta años en algunos casos me han parecido un poco inmaduros, aún así creo que la novela transmite mensajes que te hacen reflexionar, pues como dice John Lenon al comienzo del primer capítulo "La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes", así que lo mejor es que veamos lo que tenemos a nuestro alrededor y lo disfrutemos.