Editorial: Alfaguara (01/02/2009)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Horacio Quiroga marca el origen del cuento moderno en el escenario literario rioplatense de principios del siglo XX. Esta cuidada antología, organizada en forma cronológica a partir de las primeras publicaciones, es una selección de sus mejores relatos.

Juliiann0
 24 marzo 2020
RECOMENDADO:
El almohadón de plumas y otros cuentos de Horacio Quiroga (1878-1937)
Cuentos –literatura uruguaya-
Naturalismo y Modernismo
Escritor, poeta y dramaturgo, uno de los autores más importantes de la literatura de habla hispana del siglo XX. Mantuvo una relación estrecha con figuras como Leopoldo Lugones y Alfonsina Storni, con quien llegó a tener un amorío. Participó de la vida bohemia y literaria de Uruguay hasta trasladarse a Argentina, donde se aventuró en lugares selváticos y lúgubres. al saberse víctima incurable de cáncer, y habiendo cruzado por un periodo de desequilibrio mental, decide quitarse la vida bebiendo cianuro y redimirse definitivamente del sufrimiento humano.
Fuertemente influenciado por Baudelaire, Poe y Maupassant, escribió una serie de relatos de horror que le llevaron a ser comparado con estos, envuelto en una prosa repleta de imágenes, poética y que contrasta con la naturaleza del letargo, el miedo que reposa en las profundidades del inconsciente. Desarrolló espacios donde jugaba con la realidad y la fantasía, en ocasiones en entornos rurales, el dolor sin fronteras y la extrañeza de la muerte, la enfermedad de la existencia y la perpetración del sano juicio de los hombres. Su arte es una evocación de lo trágico, la miseria y un pesimismo que encuentra la fascinación en la locura y la desesperación. Fue un escritor revelador, extravagante para algunos por sus alusiones al sexo, la necrofilia y las sombras, dejando a su paso textos que siguen fascinando a sus lectores bajo la percepción del terror y lo grotesco, con su ingenio tan particular.
@Juliiann0
Silvinitah
 10 julio 2020
Este autor es uno de los mejores cuentistas que leí.
Sus cuentos son de una magia, una intriga y super atrapantes!! Contiene todo lo que un lector exige: marcosocial, ficción, realismo y una espiritualidad que comprende los grandes temores que carcome a todo ser humano.
Un escritor excelente!! Y sus cuentos una obra de arte!! Recomendadisimo!! ❤👏👏👏👏
CeciHauff
 31 diciembre 2019
El almohadón de plumas es uno de los cuentos más siniestros que leí.
Todavía, cuando voy a dormir fuera de casa, reviso que las almohadas no sean de plumas o que no tengan nada raro...
El horror es mayor cuando está en lo cotidiano...
Videos de Horacio Quiroga (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Horacio Quiroga
Horacio Quiroga Cuentista, de Irene Blei y Taller de Cine El Mate Link para ver la película: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=GywljQ3kM0g&feature=emb_logo
Un recorrido por la vida y la obra del escritor Horacio Quiroga: sus relatos, pasiones y época, realizado de manera colaborativa entre niños y adultos –incluidos padres y docentes- en el Taller de Cine “El Mate”. Es un intenso “collage” narrativo y visual que reúne ficción, material documental y secuencias animadas transitando ciudades de Uruguay y Argentina.
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania