ISBN : 843222054X
Editorial: Seix Barral (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Fragmentos gratuitos de la mejor selección literaria del primer trimestre de 2013.La vida a veces, de Carlos del AmorEl guardián invisible, de Dolores RedondoIntemperie, de Jesús CarrascoLo que mueve el mundo, de Kirmen UribeOjos de hielo, de Carolina Solé

Satrina
 17 enero 2018
En esta recopilación de cuentos, la imaginación de Horacio Quiroga crea grandes historias acerca de gente y animales por igual, creando una clase de horror muy propia.
Personaje favorito: Barigüí, el toro. ¿Por qué? Porque él siempre pasa.
Historia favorita: Todas son buenísimas pero me gustaron mucho El almohadón de plumas, El alambre de púas y La gallina degollada.
Edd62
 14 septiembre 2018

Excelente cuentista, magnifico manejo del terror, enloquecedor el poseer tanto amor, una historia en particular me perturbo el solitario, , otra me fascino, el almohadon de plumas, que me recuerda otro parecido llamado “ la Forticula “ no recuerdo el autor me enterneció el alambre de pua .. en general cada uno constituye una joya de terror,
SatrinaSatrina07 diciembre 2017
¿Qué mayor dicha para dos enamorados que esa honrada consagración de un cariño, libertado ya del vil egoísmo de un mutuo amor sin fin ninguno y, lo que es peor para el amor mismo, sin esperanzas posibles de renovación?
Edd62Edd6214 septiembre 2018
Aunque no podia ella engañarse con el amortiguamiento de mi pasion , su amor era demasiado grande para no iluminarle los ojos cada vez que me veia.
Videos de Horacio Quiroga (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Horacio Quiroga
Mesa 3: -Teratología caleña: la historia del monstruo de los mangones: medios, bautismo y anormalidad por Daniela Díaz Lozano (Universidad Icesi, CO). -Una vista a la zoología fantástica latinoamericana por Nicolás Cruz (Universidad Pontificia Bolivariana, CO). -El arquetipo del andrógino como completitud divina en la obra “Señor que no conoce la luna” de Evelio Rosero por Anthony Cárdenas Ruíz (Universidad del Valle, CO).
Mesa 4: -Monstruos en la ciencia ficción y el fantástico argentino contemporáneos por Lucía Vázquez (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, AR). -El vampiro es el machismo: una lectura del cuento “El almohadón de plumas” de Horacio Quiroga por Enrique Trujillo Gamboa (CO). -La feminidad y lo monstruoso por María Claudia Restrepo y María Paulina Restrepo (Restrepodcast2020, CO).
otros libros clasificados: animalesVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador