Enrique Flores (Ilustrator)
Editorial: ANAYA INFANTIL Y JUVENIL (02/11/2004)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 9 calificaciones)
La selva es el escenario y personaje omnipresente de estos cuentos. La selva tropical, con su violencia natural incontenible, frente al hombre, aliado a veces, destructor las más, de esa naturaleza salvaje. Y en medio, la fauna: desde la gigantesca serpiente que declara la guerra al hombre, hasta el indefenso cachorro muerto equivocadamente por la mano de su propio amo. Este volumen recoge los ocho " Cuentos de la selva " propiamente dichos y una selección de otro... >Voir plus

Lecturasparavivir
 15 junio 2019
Cuentos que se disfrutan en la niñez y se vuelve a ellos de adultos con nostalgia y cariño.
Son ocho cuentos en los que Quiroga aborda las diferentes formas de relacionarse entre el hombre y la naturaleza: ayuda, destrucción, cooperativismo...
Nos encontramos con flamencos, yacarés, tortugas gigantes, leyendas,moralejas, humor y en todos la exuberante presencia de la selva misionera a la que el autor eligió como su lugar en el mundo.
Edd62
 14 septiembre 2018
Aunque no es esta edicion, en la que lei, me impactaron tremendamente, de manera distinta, “ la tortuga gigante “ me enternecio enormemente, la guerra de los yacarez, me lleno de desesperanza, y ,,,,el hijo, me devasto completamente , sera para mi , siempre el mejor cuento de este uruguayo, cuanto dolor, solo leerlo me deja transido,

revistan28 agosto 2018
El libro de Horacio Quiroga conmueve y eriza no sólo a los niños. Razones de su vigencia.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
LecturasparavivirLecturasparavivir13 junio 2019
No es nuestra inteligencia, sino nuestro trabajo quien nos hace tan fuertes.
La abeja haragana
otros libros clasificados: animalesVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro