Enrique Flores (Ilustrator)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (02/11/2004)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 19 calificaciones)
La selva es el escenario y personaje omnipresente de estos cuentos. La selva tropical, con su violencia natural incontenible, frente al hombre, aliado a veces, destructor las más, de esa naturaleza salvaje. Y en medio, la fauna: desde la gigantesca serpiente que declara la guerra al hombre, hasta el indefenso cachorro muerto equivocadamente por la mano de su propio amo. Este volumen recoge los ocho " Cuentos de la selva " propiamente dichos y una selección de otro... >Voir plus

Lecturasparavivir
 15 junio 2019
Cuentos que se disfrutan en la niñez y se vuelve a ellos de adultos con nostalgia y cariño.
Son ocho cuentos en los que Quiroga aborda las diferentes formas de relacionarse entre el hombre y la naturaleza: ayuda, destrucción, cooperativismo...
Nos encontramos con flamencos, yacarés, tortugas gigantes, leyendas,moralejas, humor y en todos la exuberante presencia de la selva misionera a la que el autor eligió como su lugar en el mundo.
Edd62
 14 septiembre 2018
Aunque no es esta edicion, en la que lei, me impactaron tremendamente, de manera distinta, “ la tortuga gigante “ me enternecio enormemente, la guerra de los yacarez, me lleno de desesperanza, y ,,,,el hijo, me devasto completamente , sera para mi , siempre el mejor cuento de este uruguayo, cuanto dolor, solo leerlo me deja transido,
Romiveliz
 27 agosto 2020
Los cuentos de la selva es un libro excelente. Una colección de historias fantásticas acerca de los animales característicos de la selva misionera. Mis dos cuentos favoritos son La tortuga gigante y Las medias de los flamencos. Cada vez que puedo los vuelvo a leer.
daiana_solis
 11 marzo 2020
Me gustó mucho el libro es la primera vez qué leo al autor hubieron cuentos que me gustaron más que otros pero en fin sin duda volvería a leer al autor.
SarapCardenas
 29 febrero 2020
Cuentos de la Selva es un libro que la mayoría de sus narraciones me parecieron lentas. Sin embargo, cinco de sus once cuentos me gustaron, llevándose dos de éstas cinco, mi corazón: La tortuga gigante y El regreso de anaconda.

revistan28 agosto 2018
El libro de Horacio Quiroga conmueve y eriza no sólo a los niños. Razones de su vigencia.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
LecturasparavivirLecturasparavivir13 junio 2019
No es nuestra inteligencia, sino nuestro trabajo quien nos hace tan fuertes.
La abeja haragana
RomivelizRomiveliz28 septiembre 2020
Esta es la historia de los flamencos, que antes tenían las patas blancas y ahora las tienen coloradas. Todos los peces saben por qué es, y se burlan de ellos.