Enrique Flores (Ilustrator)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (02/11/2004)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 33 calificaciones)
La selva es el escenario y personaje omnipresente de estos cuentos. La selva tropical, con su violencia natural incontenible, frente al hombre, aliado a veces, destructor las más, de esa naturaleza salvaje. Y en medio, la fauna: desde la gigantesca serpiente que declara la guerra al hombre, hasta el indefenso cachorro muerto equivocadamente por la mano de su propio amo. Este volumen recoge los ocho " Cuentos de la selva " propiamente dichos y una selección de otro... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Esenciaalibronuevo
 01 October 2021
En “Cuentos de la selva”, Horacio Quiroga nos presenta 8 cuentos protagonizados no sólo por animales, también por la selva de Misiones, centinela y guardiana o cruel y déspota, según el relato. Me ha gustado esa presentación de Pachamama (Madre Tierra para los Incas) como un ser con vida propia, imponiendo su ley, a veces justa, otras injusta y cómo el autor coloca en el centro de las historias a la naturaleza. Me ha permitido saber un poco más de Argentina y Uruguay y asomarme a sus paisajes y a su fauna. Son cuentos breves protagonizados por yacarés, carpinchos, loros, tigres, coatíes, abejas y mantas, donde se mezcla la realidad con la fantasía y donde la figura del hombre se muestra como amenazadora y destructora de su propia vida, porque al final, aunque pueda parecer ausente, queda una moraleja: cuidar la naturaleza implica asegurar la perpetuidad del ser humano. Otros relatos, en cambio, muestran que es posible cosechar relaciones con los animales, quererlos y respetarlos. Y al final de la lectura, queda ese regusto dulce de que otro mundo es posible. Una de las cosas que más he disfrutado, aparte de encontrarme con historias divertidas sobre flamencos y tortugas – mis animales favoritos –, ha sido el arte de Antonio Santos, que acompaña a base de dioramas coloridos el texto de Quiroga. Mis cuentos favoritos han sido “La abeja haragana”, “La tortuga gigante”, “Las medias de los flamencos”, "La gama ciega", “El paso del Yabebirí”. Os invito a conocer estas historias de la selva porque merecen la pena.
kats
 30 September 2022
“No es nuestra inteligencia, sino nuestro trabajo quien nos hace tan fuertes. Yo usé una sola vez mi inteligencia, y fue para salvar mi vida.”

Recopilación de cuentos cortos infantiles, se desarrolla en la selva, cada cuento tiene un grado de lógica, sabiduría y humor. Clásico de la literatura infantil de América Latina.
Edd62
 14 September 2018
Aunque no es esta edicion, en la que lei, me impactaron tremendamente, de manera distinta, “ la tortuga gigante “ me enternecio enormemente, la guerra de los yacarez, me lleno de desesperanza, y ,,,,el hijo, me devasto completamente , sera para mi , siempre el mejor cuento de este uruguayo, cuanto dolor, solo leerlo me deja transido,
Lecturasparavivir
 15 June 2019
Cuentos que se disfrutan en la niñez y se vuelve a ellos de adultos con nostalgia y cariño.
Son ocho cuentos en los que Quiroga aborda las diferentes formas de relacionarse entre el hombre y la naturaleza: ayuda, destrucción, cooperativismo...
Nos encontramos con flamencos, yacarés, tortugas gigantes, leyendas,moralejas, humor y en todos la exuberante presencia de la selva misionera a la que el autor eligió como su lugar en el mundo.
Romiveliz
 27 August 2020
Los cuentos de la selva es un libro excelente. Una colección de historias fantásticas acerca de los animales característicos de la selva misionera. Mis dos cuentos favoritos son La tortuga gigante y Las medias de los flamencos. Cada vez que puedo los vuelvo a leer.

Las críticas de la prensa (1)
revistan28 August 2018
El libro de Horacio Quiroga conmueve y eriza no sólo a los niños. Razones de su vigencia.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
LecturasparavivirLecturasparavivir13 June 2019
No es nuestra inteligencia, sino nuestro trabajo quien nos hace tan fuertes.
La abeja haragana
LectoraTapatiaLectoraTapatia19 February 2022
El hombre y el animal luchan, cada uno a su manera, por su propia supervivencia
RomivelizRomiveliz28 September 2020
Esta es la historia de los flamencos, que antes tenían las patas blancas y ahora las tienen coloradas. Todos los peces saben por qué es, y se burlan de ellos.
Videos de Horacio Quiroga (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Horacio Quiroga
Santiago cuerpo a cuerpo (Editorial Zig-Zag): En esta novela, un motel es el punto de encuentro de tres parejas con historias diferentes con respecto a su sexualidad. La ciudad de Santiago no es el sencillo escenario de estas relaciones amorosas, sino un espacio de peculiar espesor histórico y signo material de las divisiones sociales. Un terremoto –suceso rara vez descrito en la literatura chilena– irrumpe en la trama novelística creando una atmósfera de suspenso e incertidumbre.
Los libros de la crítica y escritora chilena Lucía Guerra han sido merecedores del Premio Casa de las Américas (1994 y 2013), Premio Letras de Oro (1991) y Premio Municipal de Literatura en Chile (1992). Además, sus textos han sido traducidos al inglés, alemán, italiano, portugués y sueco.
Cuentos de amor, de locura y de muerte (Editorial Alma): Esta es la obra más representativa de Horacio Quiroga. En estos relatos, Quiroga se maneja con absoluta maestría en el terreno de la narración de terror (no en vano se lo compara con Poe y Maupassant, como se puede apreciar al leer historias tan estremecedoras como «La gallina degollada»), y nos ofrece uno de los máximos exponentes del modernismo latinoamericano. Es, también, la obra más personal de alguien cuya trágica existencia estuvo marcada tanto por el amor como por la locura y la muerte. Obra clave del género de terror en la tradición literaria latinoamericana.
otros libros clasificados: selvaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas