Benjamin Lacombe (Otro)Maxime Rovere (Otro)María Alonso Seisdedos (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
En esta edición se ofrece la v​​​​​ersión íntegra de la novela publicada en 1923 por Felix Salten. Es un poderoso canto a la naturaleza, un texto de inestimables cualidades morales y profundidad simbólica desconocida para el gran público. Esta obra originalmente estuvo destinada al lector adulto y se encuentra muy alejada de la adaptación realizada por Walt Disney. Ahora el texto toma una nueva dimensión gracias a la virtuosa mano de Be... >Voir plus

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 31 mayo 2021
Hoy os quiero hablar de Bambi, de Felix Stalten e ilustrado por Benjamin Lacombe, en una edición maravillosa. En un principio, este libro me llamaba la atención por estar ilustrado por Lacombe, la historia me creaba curiosidad por ver cómo es la original, pero el único referente que tenía (la película de Disney) no es de mis favoritas, así que no sabía qué esperar.
Por eso me sorprendió descubrir todo el simnolismo que ocultaba esa historia que, a primera vista, puede parecer infantil.
Se trata de una historia metafórica sobre la Segunda Guerra Mundial y la persecución que sufrió el pueblo judío. Jamás me hubiera imaginado de detrás del pequeño corzo que todos conocemos existiera una historia tan dura de supervivencia.
Una vez que te das cuenta de ese transfondo, ves la historia con otros ojos: la persecución, el miedo, la muerte... Es un libro más duro de lo que puede parecer en un primer momento.
Por eso se agradece la sutileza y belleza de las ilustraciones que incluye Benjamin Lacombe. Se centra en las pequeñas cosas, en la belleza del bosque y los descubrimientos que hace Bambi a lo largo de su crecimiento; e ilustra de forma muy sutil su miedo y la muerte de la cual es testigo; cómo pasa de la ignorancia a descubrir qué es realmente lo que le rodea.
Del mismo modo que te hace ser consciente de esa dureza, el libro también está plagado de momentos tiernos y llenos de felicidad. Somos testigos de cómo Bambi descubre el mundo, como hace amigos y conoce a otros animales del bosque. La inocencia de nuestro protagonista hace de él un personaje muy tierno, al cual se coge cariño en seguida. Por eso también es interesante ver cómo va cambiando, como esa primera ternura e inocencia se va alejando a medida que va creciendo y va descubriendo cómo es su mundo en realidad.
En general, es una belleza de libro que, lejos de resultar infantil, tiene un transfondo profundo, que se lee entre líneas. Un libro que merece la pena por su historia y por las ilustraciones tan maravillosas que lo acompañan.
Beatriz15
 12 marzo 2021
Si tuviese que elegir una sola obra que invocase a mi infancia, esa sería "Bambi", sin duda alguna. Junto con "El Rey León" es la que más hizo llorar a la miniBea de 3 años y, paradójicamente, la que pedía ver una y otra vez. Sin pausa.
Quizá sea por eso que a mis 30 tacos no he podido evitar hacerme con esta preciosa edición (algo de la niña que fui queda en mí) y cuál ha sido mi asombro al descubrir que la historia en sí es una linda metáfora y que no sólo se trata de una inocente obra para niñ@s... 👇👇
⚠¿Sabías que Bambi fue una obra prohibida?
En 1936 los nazis afirmaban que Bambi se reducía, simple y llanamente, a "una alegoría política sobre el trato que se da a los judíos en Europa".
Lejos de ser un cuento para niños, esta novela sobre la vida de los animales destinada a los adultos, es mucho más que una oda a la naturaleza; narra también cómo van apareciendo los riesgos en la existencia misma y, en particular, en el escenario europeo de la década de 1920.
Así, Félix Salten traslada al bosque, a través de experiencias más o menos dolorosas y, a veces, fascinantes, los temores de los círculos judíos vieneses de ese periodo.
En definitiva, aunque la fuerza del libro deriva también en el hecho de sumergirnos en su mundo ameno -sin caer en lo fantasioso-, cabe destacar que uno de sus mayores objetivos es recordarnos que las dificultades humanas, naturales también como las de los animales, hay que acogerlas y abrazarlas de todo corazón.
Una fantástica y bella edición que vale la pena regalar(te) para releerla y disfrutarla una y otra vez 💗
tenebrisfeles
 13 enero 2021
Este es uno de los regalos que me dejó Papá Noel 🎄
¡Qué bien me conoce! 🙄🙈
Salta a la vista que es una auténtica maravilla, no me canso de decirlo, todo lo que venga de Edelvives y Benjamin Lacombe es fantasía pura ♥️
Recuerdo vagamente la adaptación de Disney y es de mis favoritas 🥰
Y las culpables de que me diesen ganas de leerlo son las chicas del @clubclasicosjuveniles 🤭😂
Ha sido mágico leer a Félix Salten, sus descripciones sobre el bosque 🌳, la naturaleza y los animales 🦚 son espectaculares.
Las ilustraciones de Benjamin Lacombe son tan bonitas que me faltan palabras 😱♥️.
Creo que lo releeré pronto, pero la próxima vez será con una mantita, bajo algún árbol del bosque y escuchando los sonidos de la naturaleza 🥰
De la historia no tengo mucho que aportar porque es muy conocida. Si aún no la conoces, deberías de animarte.
Te gusta Bambi?
booksmoon
 04 abril 2021
QUE BUENO ES
Muy recomendable si os gusta la naturaliza
Nos cuenta la vida de Bambi que es un corzo, desde su infancia hasta su madurez, y no se parece al Bambi de Disney, tiene cosas en común claro esta pero solo alguna, el libro es mucho mas profundo y como representa la naturaleza y el comportamiento animal es maravilloso, además esta muy bien escrita muy ambiental, sientas que estas en el bosque y sientes el peligro constante de la naturaliza y sobre todo del hombre.
Simplemente maravilloso

Abc21 enero 2021
Muy alejada del clásico de Disney, Félix Salten publicaba la versión original en 1923. Ahora, Benjamin Lacombe recupera el texto íntegro cuajado de bellas ilustraciones.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
elperiodico19 enero 2021
El ilustrador francés Benjamin Lacombe rescata la obra original de Felix Salten, publicada en 1923 y prohibida por los nazis por ser "una alegoría política sobre el trato a los judíos".
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico