MARÍA; FUENTES ARMÁN (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (02/03/2017)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Una novela irónica y conmovedora que gracias a la ocurrente mirada de su narrador, un gato, nos reconcilia con la vida. Un gato, es un gato, es un gato... diría una sabia mujer, pero Nana no es un gato cualquiera. Tiene el pelo blanco y la cola en forma de siete, le gustan los filetes de cerdo empanados y los platos a base de pollo y salmón, tiene las uñas afiladas, la mirada atenta... pero hay más: Nana entiende el lenguaje de los humanos y tiene opiniones muy... >Voir plus

yvo_about_books
 27 marzo 2019
A Cuerpo de Gato es el libro perfecto para cualquiera que disfrute estar rodeado de gatos. ¡Es tan fácil relacionarse con esta maravillosa historia! Lo primero que destaca y hace que este libro sea especial para mí es el hecho de que la historia está narrada por un gato. Sí, has leído bien, el personaje principal de esta historia es un gato muy especial llamado Nana, que cuenta todas sus aventuras junto con su compañero y dueño Satoru. Muy original y definitivamente hizo la historia mucho más poderosa. Conocemos a Nana y Saturo a través de sus aventuras mientras visitan a varios amigos de la infancia de Saturo. No es solo un viaje dentro de Japón, sino también un viaje al pasado a medida que aprendemos más sobre los diferentes personajes, tanto entonces como ahora. Me encantó cómo no solo Nana, sino también otros animales juegan un papel en la historia. Las descripciones son maravillosas, al igual que el estilo de escritura en general ... Los personajes ganarán tu corazón en un tiempo récord y permanecerán contigo durante mucho tiempo. Advertencia: ¡Asegúrate de tener tus pañuelos listos! Porque el final definitivamente te hará llorar (me pasó a mi, y casi nunca lloro). A Cuerpo de Gato es una lectura fantástica que podría verme leer una y otra vez.
GabyLP018
 02 enero 2019
La historia comienza con Satoru, cada vez que sale encuentra en el capó de su camioneta plateada a un gatito durmiendo, de a poco comienza a hablarle, a acariciarlo (sólo cuando el gato lo dejaba) y a dejarle comida. Una noche escucha gritos y al salir se encuentra con ese mismo gato, sólo que con una pata quebrada... sin dudarlo lo lleva al veterinario y decide hacerse cargo de él hasta que se recupere.
La historia está contada a través de los ojos del gato, es así que explica por qué se puso a gritar en la noche cuando lo atropellaron y quebraron la pata... sabía que ese humano saldría en su auxilio.
Lo tiene un tiempo hasta que el minino se recupera y según Satoru iba a ser momento de dejarlo en libertad, pero parece que el gato tenía otros planes... es así que se queda con él y lo bautiza con el nombre de Nana.
Entre una cosa y la otra, pasan cinco años y llegó la hora de que Satoru le busque un nuevo dueño a su gato. Éste se llama Nana porque quiere decir siete en japones y antes había tenido otro gato idéntico a él, que en la cabeza tenía una mancha en forma de ocho y por eso le había puesto Hachi.
al primero que van a visitar es a Kosuke, un amigo del instituto. Conocemos su historia y la razón por la que sus caminos se separaron, también así la historia de los otros amigos de Satoru.
A medida que viajan, viven experiencias que para Nana son completamente nuevas; si bien siempre resalta que al ser un gato callejero goza de libertad y de su increíble capacidad para cazar ratones, si no hubiera acabado junto a Satoru nunca habría podido recorrer esos hermosos paisajes de Japón, ni conocer el mar con su atemorizante sonido o esos prados llenos de hierba alta o esos hermosos arco iris.
Tanto Satoru como Nana se hacen querer, la relación de los dos es muy tierna y la forma en que Satoru le habla y explica todo lo que van a hacer me pareció hermoso; al igual que Nana si bien no habla el idioma de los humanos, si puede entenderlo y dar muestras de que comprende lo que su dueño quiere decirle.
El final ya me era predecible antes de la mitad del libro, pero aún así me sorprendió y me emocionó mucho... el cariño que se demuestran mutuamente es tan profundo que no quedas indiferente y llegas a ser parte también.
A cuerpo de gato es una historia simple con muchos personajes que se pueden conocer muy bien y una historia llena de amor, lealtad y compañerismo que hace que no quedes ajeno a los sentimientos que van experimentando los personajes. La recomiendo, sobretodo si sos un/a amante de estas bolas de pelos :)
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Papelitosdecolores
 01 mayo 2018
Muy tierno. Creo que refleja muy bien la relación de un dueño con su gato, y me gusta pensar que también refleja bien lo que un gato piensa. Quiero pensar que mi gato me aprecia tanto como Nana aprecia a su dueño. Si tienes gato te gustará y sino te hará querer adoptar uno, que por otra parte sería una magnífica decisión ya que son unos animales extraordinarios.
Maydol
 25 mayo 2019
Como amante de los animales, sobre todo los gatos fue un placer haber leido esta historia. Trata sobre la amistad entre un gato y su dueño, ese lazo que los une y que conlleva a una situación dolorosa pero necesaria. Fue una historia con la que rei, llore y al final ame tanto.
subookish
 14 marzo 2018
Que viaje... que bonito... precioso y triste... Satoru ❤ Nana. Gracias.
GabyLP018GabyLP01802 enero 2019
Nuestra furgoneta plateada es un coche mágico.
Cada vez que me monto en ella me lleva a un lugar desconocido.

¿En cuál ciudad de América Latina está ambientada la novela?

Rayuela (1963) de Julio Cortázar

Córdoba, Argentina
Buenos Aires, Argentina
San Miguel de Tucumán, Argentina
Rosario, Argentina

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro