Editorial: Thule (22/11/2017)

Bambi llega al mundo entre las caricias de su madre, lleno de inocencia. No sabe del peligro de la pradera. No conoce a los habitantes del bosque: la charlatana urraca, los arrendajos gritones, las flores que vuelan, las hierbas que brincan... Ni a los que serán sus amigos Gobo y Falina, ni al majestuoso y solitario príncipe, el Viejo. Ni tampoco sabe aún de Él, el cazador, que parece un dios de la vida y de la muerte, hasta que el Viejo le enseña que es como ellos,... >Voir plus

lauralovebook
 11 enero 2021
"Yes, life was difficult and full of danger. But come what might he would learn to bear it all.
He walked slowly deeper into the forest."..
🦌
La historia de Bambi es una historia de aprendizaje y superación. Desde el momento de su nacimiento, el pequeño ciervo deberá enfrentarse a las dificultades y peligros que acechan a los habitantes del bosque. Además de conocer al enemigo y superar el crudo invierno, Bambi aprenderá a seguir sus instintos. Esta es la historia de cómo a pesar de las dificultades la vida empuja y sigue adelante..
🦌
Otro de los puntos importantes de la historia es que Bambi debe aprender a vivir solo porque esa es la naturaleza de su especie. "But of all his teachings this had been the most important; you must live alone, if you wanted to preserve yourself, if you understood existence, if you wanted to attain wisdom, you had to live alone."..
🦌
Felix Salten describe el bosque y sus habitantes de forma exquisita. Parece increíble como se puede combinar tan bien la rigurosidad en la descripción de la actitud animal con habilidades humanas como el habla..
🦌
Uno de los capítulos que más me ha gustado es el que da bienvenida al primer invierno que vive Bambi. Las dos últimas hojas del gran roble conversan sobre su vida y su destino. Sublime.
CarmenM
 06 junio 2019
La historia me ha gustado porque refleja la realidad de la vida en el bosque referente al comportamiento animal, pero lo que más me ha gustado es que al darle conciencia, sea igual que la humana:el crecimiento, aprendizaje, los miedos, las relaciones...en fin la vida, incluso las reflexiones de ésta que hacen las hojas al llegar el invierno (ese capítulo me gustó mucho) la refleja perfectamente a través de la convivencia de los animales en el bosque.