Crítica de DianeNospraka

DianeNospraka
16 October 2023
El almohadón de plumas y otros cuentos del escritor uruguayo Horacio Quiroga contiene tres cuentos de terror. El primero es El almohadón de plumas de horror corporal y llevado a la pantalla en por lo menos dos ocasiones en 1988 y una versión animada en 2007. La joven Alicia recién casada con el frío Jordán se enferma aparentemente de influenza, el médico la revisa y recomienda reposo absoluto. Los días transcurren y Alicia no se recupera, tiene anemia y alucinaciones, hasta que finalmente fallece. Después de este fatídico suceso, sacuden la cama y del almohadón sale una criatura horrible. La segunda historia es A la deriva la cual nos habla de la agonía de un hombre quien fue mordido por una víbora venenosa, llega a su casa y al ver el mal estado de su pie decide tomar su canoa con rumbo a Tacurú-Pucú pasando primero por su compadre Alves quien nunca respondió a su llamado. El tercer relato es La lengua, un dentista se siente ofendido al extremo por uno de sus amigos, Felippone y tiene la idea terrorífica de arrancarle la lengua a causa de rumores negativos esparcidos. Es la primera vez que leo a Quiroga y lo recomiendo para lectores aficionados a los cuentos de terror, especialmente terror a partir del sufrimiento del cuerpo humano.