Críticas sobre Un romance adorable (19)

Laura92
 29 October 2021
Un romance adorable es el primer libro de la serie el cuarteto Smythe - Smith, en esta ocasión los protagonistas son Marcus y Honoria. Marcus es el mejor amigo de Daniel, el hermano mayor de Honoria, desde que su padre le envió siendo un niño a una exclusiva escuela, allí conoció a Daniel y se hicieron inseparables, tanto que Marcus empezó a pasar todos los días de fiesta con la bulliciosa familia Smythe - Smith.
En esas visitas conocerá a la hermana pequeña de Marcus, Honoria, una niña a la que consideran bastante pesada, ya que quiere estar en todo momento con ellos.
Los años pasan y tras un terrible incidente Daniel tiene que huir del país, pidiendo a Marcus que cuide de Honoria, lo que implica espantar a cualquier pretendiente que sea indigno de ella.
Pero por cosas del destino Honoria y Marcus se verán obligados a pasar bastante tiempo juntos y empezara a aflorar entre ellos algo más que una simple amistad.

Este es el primer libro que leo de esta autora, y os puedo asegurar que no va a ser el último, a pesar de que la novela romántica no sea de mis géneros favoritos últimamente estoy leyendo más libros románticos, y este sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos, por lo que lo más seguro es que en un futuro os vaya trayendo las reseñas de los libros de la los Bridgerton, aunque probablemente, muchos ya los conozcáis y los hayáis leído. Por ello, no se si hay algún spoiler de la serie anterior.
La pluma de la autora es fantástica, ya que construye unos personajes la mar de completos además de sumergir al lector en la antigua Inglaterra, con todas sus costumbres, formas de actuar, vocabulario.... algo que me ha recordado en algunos momentos a Orgullo y Prejuicio.
A pesar de que se emplee un lenguaje más formal y distinto al que la gran mayoría estamos acostumbrados (para los que son expertos en literatura clásica es el pan de cada día) el libro no resulta nada pesado, gracias a los personajes y las situaciones tan hilarantes que crea la autora.
Los personajes más destacados en mi opinión serían:
Marcus un autentico caballero; educado; inteligente y con un gran sentido del deber, la lealtad y la amistad. Considerado por todos como alguien solitario y serio, pero tras esa fachada se esconde un hombre tímido y dulce que nunca ha tenido una familia de verdad, cuyo único deseo es sentirse parte de algo. Honoria es la persona que mejor le conoce y con la que se puede mostrar tal como es. Sin duda, Marcus se ha ganado mi corazoncito por su forma de ser y por lo dulce que es con Honoria.
Honoria una jovencita dulce y tierna, para ella la familia es lo primero, por lo que es capaz de participar en el cuarteto de la familia Smythe - Smith con una sonrisa en la cara, aunque sepa perfectamente que sus primas y ella tocan fatal. Extraña mucho a su hermano Daniel, además desde que su hermano huyo su madre a dejado de ser la persona que era, por lo que se siente totalmente abandona y por esta razón su objetivo es encontrar marido con el que formar una gran familia. Debido a una de sus estratagemas para llamar la atención de un posible pretendiente provoca una situación que la obligara a pasar bastante tiempo con el mejor amigo de su hermano, y poco a poco se ira dando cuenta que siente algo más que amistad y cariño por Marcus. Honoria me ha parecido un personaje muy divertido, capaz de meterse en multitud de enredos, también es una joven muy dulce capaz de hacer cualquier cosa por su familia.
Sarah, Iris y Daisy las primas de Honoria juntas forman el cuarteto Smythe - Smith, encargadas de dar una velada musical para el resto de su familia y amigos, una tradición que lleva años en su familia. Aunque la verdad es que tocan fatal y casi todas lo saben. Me he reído muchísimo cuando se juntaban las cuatro, ya que se producían situaciones y conversaciones sumamente divertidas, estoy deseando leer sobre ellas en el resto de los libros.
Como mención especial tengo que incluir a Lady Danbury, tía de Marcus. A pesar de que sus apariciones se cuentan con los dedos de una mano, dejarán huella al lector. Ya que nos encontramos con una señora mayor a la que le da igual la compostura y la etiqueta, que dice lo que piensa y hace lo que le da totalmente la gana.
En definitiva, Un romance adorable es una novela que se lee en un suspiro, que recomiendo totalmente ya que estoy segura que os sacara más de una sonrisa, yo por mi parte estoy deseando ponerme ya con Una noche inolvidable el segundo libro de esta serie que tiene como protagonistas a Daniel, el hermano de Honoria, y a Anne, la institutriz de sus primas, y también tengo ganas de leer la serie de los Bridgerton.
Enlace: https://islandofneverland.bl..
Atrapada
 27 September 2021
Una vez leído el libro he vuelto a mi primera reseña de 2.015 y coincido completamente con lo que me transmitió en su día, un libro bonito y divertido que te hace leer sin parar, una historia que inicia una nueva saga de forma maravillosa, desde siempre ha sido de mis favoritas y releerla me confirma que lo sigue y seguirá siendo. Por cierto, me han preguntado varias veces que libros leer tras Los Bridgerton y he recomendado encarecidamente estos, espero que las nuevas ediciones lleguen a muchos lectores y puedan disfrutar de este bonito cuarteto musical que tanta ternura despierta. 🎻💙
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Alpispa
 18 November 2023
Mientras que la serie Los Rokesby transcurría en una época anterior a los sucesos de Los Bridgerton, contándonos la historia de sus vecinos, los Rokesby, que estaban muy entrelazados con la familia. El cuarteto Smythe-Smith vuelve a situarnos en el mismo momento histórico, ya que tiene lugar prácticamente al mismo tiempo que las historia de la familia Bridgerton, en el mismo periodo temporal. A dicho cuarteto lo conocimos gracias a que la familia Bridgerton asistía a sus conciertos, si es que se les puede llamar así, y es que se caracterizan por ser unas mujeres realmente malas a la hora de tocar instrumentos, pero todos los años organizan dicha velada y la sociedad inglesa se ve obligada a poner sus tímpanos a prueba de fuego. La verdad es que tenía la idea de que los miembros del cuarteto eran hermanas, pero no, son familia, algunas son hermanas, y otras, primas.

En este caso, nuestra protagonista será Honoria, la cual toca en el cuarteto junto con sus primas Iris, Daisy y Sarah, y cuyo hermano, Daniel, se encuentra en otro país exiliado, porque está amenazado de muerte en Inglaterra. Reconozco que, del cuarteto, Sarah ha sido la que mejor me ha caído, porque me hacía mucha gracia, pero Honoria también me ha gustado mucho, ella sabe que toca fatal y que la gente lo pasa mal en sus conciertos, pero le encanta la tradición familiar y tocar en la velada, a pesar de los comentarios, disfruta mucho dando el concierto para un público. Eso me ha parecido muy tierno, porque no se deja influir por los comentarios de la gente, sino que disfruta de lo que hace, aunque no es que sea un hacha en ello. Marcus me ha parecido un buen protagonista y me ha gustado que sea tímido, porque normalmente nos pintan a los personajes masculinos como muy sociables y encantadores, mientras que Marcus solamente se siente a gusto con un pequeño grupo de personas y la gente percibe que siempre está frunciendo el ceño.

Me ha gustado que tengamos el cliché friends to lovers. Marcus y Honoria desde el inicio se tratan con mucha familiaridad y confianza, porque se conocen desde niños y se ven como amigos, disfrutan de momentos en compañía , y me ha gustado ver cómo se van haciendo imprescindibles el uno para el otro. Es cierto que me chocó la primera interacción romántica entre ellos, porque me pareció repentino y forzado que Marcus de repente quisiera besarla, porque no había habido una evolución notable en el romance, pero de resto he disfrutado mucho.
La historia es bastante simple, se basa en cómo se va enamorando la pareja. Hubo una parte en concreto, relacionada con una enfermedad y una herida, que se me hizo un poco larga, porque había escenas bastantes desagradables con el tema de desinfección y demás que me hicieron no pasarlo muy bien. No obstante, disfruté de muchas otras cosas, como cuando se van dando cuenta de que se estaban enamorando, cuando Marcus se pone a pensar en las flores que regalarle a Honoria, y como ella sabe que se está enamorando poco a poco, pero piensa que él solo la cuida porque su hermano se lo encargó a través de una carta. También me lo he pasado pipa con la organización de los conciertos, son un auténtico desastre y un suplicio para los oyentes, por eso me he reído mucho con esos momentos. Además se lee de una sentada por lo ligero y ameno que es, cosa que Julia Quinn siempre consigue.

Con respecto al exilio de Daniel, sí, nos cuentan por qué se encuentra fuera y el origen del problema, pero creo que Julia Quinn no ha reflejado demasiado bien el dolor de la familia, lo tristes que están por tenerlo lejos o la rabia que sienten por la persona que lo amenaza. Se menciona, pero no se ve en las actitudes y comportamientos de los personajes.

Me han gustado los cameos de los Bridgerton. En especial, se menciona mucho a Gregory, que es mayor que Honoria, pero relativamente pequeño, o a Colin, o incluso la famosa lady Danbury hace acto de presencia, tan aguda e irónica como siempre, porque Marcus es su sobrino y me ha hecho gracia que diga que es su segundo sobrino favorito, porque el primero es Gareth, el interés romántico de Hyacinth. Como veis, es una maravilla vivir cómo las historias de los personajes de las diferentes series se entrelazan.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
MissParis
 13 June 2022
Un romance adorable se trata del primer libro de la saga protagonizada por las Smythe-Smith. Después de leer la saga de los Bridgerton de julia Quinn me animé con esta saga. A nadie que haya leído algún libro de Julia Quinn le serán desconocidas las veladas musicales de las Smythe-Smith. En este caso, empezamos con una de las integrantes, Honoria y su romance con Marcus. Las carcajadas están aseguradas.
PortologosAC
 06 June 2022
Es la primera vez que leo a la autora y me encantó como nos relata este romance de época.

un viaje por la clase y el amor de época, aunque con un poco de una desastrosa melodía por parte del cuarteto de primas.

sin duda después de leer este cuarteto pasaré por los Bridgeston
anapasionlectora
 26 October 2021
La tradición de la familia Smythe-Smith es reunir a cuatro de sus jóvenes mujeres, en edad de conocer a sus pretendientes, para realizar presentaciones musicales anuales. A medida que se casan, son reemplazadas por otras que todavía están solteras. En “Un romance adorable” contamos con la historia de Honoria, la violinista actual del cuarteto y que busca marido. Sin embargo, sin que ella lo supiera, su búsqueda ha sido saboteada por Marcus, su amigo de la infancia y mejor amigo de su hermano Daniel, quien le encargó, antes de ser exiliado, cuidar de su hermana en su ausencia.

En esta serie, Julia Quinn nos presenta su escritura deliciosamente fluida, compuesta de momentos que a veces son divertidos y a veces extremadamente románticos, pero siempre atrapantes. Para mí, la diferencia de Smythe Smith está en el humor aún más acentuado que lo que aparece en Los Bridgertons, precisamente por la falta de talento musical de los Smythe-Smith. Fue muy divertido seguir las descripciones y comentarios sobre el horror de sus incapacidades como músicos.
Algo que sin duda agradará a los fanáticos de la serie más famosa de la autora es el hecho de que “Un romance adorable” y los otros volúmenes tienen lugar en el mismo contexto y tiempo que Los Bridgertons, lo que permite apariciones de algunos de los personajes y conexiones fluidas con libros anteriores. Así, es posible tanto conocer una nueva perspectiva de los personajes de Julia Quinn como redescubrir algunos de los que ya están cautivos en nuestro corazón.

Sin embargo, lo más destacado del libro para mí está en la construcción de la historia de los protagonistas, Honoria y Marcus. Debido a que son amigos de la infancia, existe una interacción tan natural entre ellos que es difícil no sentirse conquistado por esta relación. Me encantaron los diálogos entre los dos y me gustó la importancia de la familia para cada uno. Marcus, habiendo crecido solo, admira el fuerte vínculo familiar de los Smythe-Smith, razón por la cual Honoria afronta los recitales con una sonrisa en el rostro. La fuerza y el significado de este componente en la trama ciertamente lo hace más tierno y encantador.

Lo que más me gustó del libro, sin duda, fue la personalidad de Marcus. A pesar de su dinero y su gran posición social, el Conde es solitario y extremadamente tímido. Por lo general, encontramos chicos seguros de sí mismos, encantadores y llenos de mujeres que se enamoran de ellos. Sin embargo, a pesar de que Marcus es guapo, educado y un conde, su timidez lo hace todo menos seguro. Fue sorprendente y gratificante conocer a un hombre como Marcus, alguien que tiene sus inseguridades, miedos y recelos, especialmente cuando necesita decirle a la mujer que ama cuánto la quiere. Además, me pareció hermoso cómo anhela una familia fuerte y unida, siempre con la intención de borrar las heridas que le generó la relación con su padre. Y también debo decir que me encantó cómo se construye la novela. Honoria y Marcus se conocen desde hace tanto tiempo que ya hay cariño entre ellos. Por lo tanto, vemos florecer el amor entre dos personas que ya se conocen lo suficientemente bien como para amarse de verdad. Aquí, el sentimiento es natural, palpable y verdadero. Sentimos el amor al nacer, creemos en él y, sobre todo, lo apoyamos.

El libro es ligero, divertido y adorable, principalmente porque tiene un romance que proviene de la amistad y la vida diaria. La historia es realmente buena y merece la oportunidad de ganar tu corazón.
Moonxeph
 19 October 2021
El cuquismo en libro. Hubo un par de cosas que no me cuadraron y no comentaré por no destripar, pero en general es una bonita historia con dos personajes tiernos y divertidos.
Una lectura ágil y entrañable que te tiene con una sensación agradable mientras lo lees y se mantiene cuando lo terminas.
Maria3004
 16 January 2020
Me hice fan de este tipo de historias! Me gustó mucho!!
MaiteGil
 21 September 2018
Ahora que ya tengo el último libro de la serie en casa, he rescatado esta novela que llevaba años en la estantería esperando que alguien la leyese. Tengo la intención de leer los cuatro seguidos, así no me queda la serie a medias como suele ser habitual en mi.

Se trata de una historia muy sencilla sin grandes dramas ni complicaciones, pero con su punto divertido y entrañable que hace que te quedes pegada a sus páginas.

Si has leído algún libro de la serie Bridgerton te sonaran las infames veladas musicales de la familia Smythe-Smith. En esta novela nos encontraremos con la historia de una de las sufridas integrantes de ese cuarteto, y conoceremos a las primas que actúan con ella. También será referencia a personajes de otros libros como algún Bridgerton o la temible Lady Danbury.

La historia de amor es entretenida y pausada, y toda la parte relativa a las veladas musicales y al cuarteto es muy divertida, en algunas partes he llegado a llorar de la risa.

Los personajes me han gustado mucho, tanto la pareja protagonista como los secundarios, y el epílogo me ha parecido genial, muy en el tono del libro.

Estoy deseando continuar con el resto de libros.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde