Crítica de Laura92

Laura92
29 October 2021
Un romance adorable es el primer libro de la serie el cuarteto Smythe - Smith, en esta ocasión los protagonistas son Marcus y Honoria. Marcus es el mejor amigo de Daniel, el hermano mayor de Honoria, desde que su padre le envió siendo un niño a una exclusiva escuela, allí conoció a Daniel y se hicieron inseparables, tanto que Marcus empezó a pasar todos los días de fiesta con la bulliciosa familia Smythe - Smith.
En esas visitas conocerá a la hermana pequeña de Marcus, Honoria, una niña a la que consideran bastante pesada, ya que quiere estar en todo momento con ellos.
Los años pasan y tras un terrible incidente Daniel tiene que huir del país, pidiendo a Marcus que cuide de Honoria, lo que implica espantar a cualquier pretendiente que sea indigno de ella.
Pero por cosas del destino Honoria y Marcus se verán obligados a pasar bastante tiempo juntos y empezara a aflorar entre ellos algo más que una simple amistad.

Este es el primer libro que leo de esta autora, y os puedo asegurar que no va a ser el último, a pesar de que la novela romántica no sea de mis géneros favoritos últimamente estoy leyendo más libros románticos, y este sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos, por lo que lo más seguro es que en un futuro os vaya trayendo las reseñas de los libros de la los Bridgerton, aunque probablemente, muchos ya los conozcáis y los hayáis leído. Por ello, no se si hay algún spoiler de la serie anterior.
La pluma de la autora es fantástica, ya que construye unos personajes la mar de completos además de sumergir al lector en la antigua Inglaterra, con todas sus costumbres, formas de actuar, vocabulario.... algo que me ha recordado en algunos momentos a Orgullo y Prejuicio.
A pesar de que se emplee un lenguaje más formal y distinto al que la gran mayoría estamos acostumbrados (para los que son expertos en literatura clásica es el pan de cada día) el libro no resulta nada pesado, gracias a los personajes y las situaciones tan hilarantes que crea la autora.
Los personajes más destacados en mi opinión serían:
Marcus un autentico caballero; educado; inteligente y con un gran sentido del deber, la lealtad y la amistad. Considerado por todos como alguien solitario y serio, pero tras esa fachada se esconde un hombre tímido y dulce que nunca ha tenido una familia de verdad, cuyo único deseo es sentirse parte de algo. Honoria es la persona que mejor le conoce y con la que se puede mostrar tal como es. Sin duda, Marcus se ha ganado mi corazoncito por su forma de ser y por lo dulce que es con Honoria.
Honoria una jovencita dulce y tierna, para ella la familia es lo primero, por lo que es capaz de participar en el cuarteto de la familia Smythe - Smith con una sonrisa en la cara, aunque sepa perfectamente que sus primas y ella tocan fatal. Extraña mucho a su hermano Daniel, además desde que su hermano huyo su madre a dejado de ser la persona que era, por lo que se siente totalmente abandona y por esta razón su objetivo es encontrar marido con el que formar una gran familia. Debido a una de sus estratagemas para llamar la atención de un posible pretendiente provoca una situación que la obligara a pasar bastante tiempo con el mejor amigo de su hermano, y poco a poco se ira dando cuenta que siente algo más que amistad y cariño por Marcus. Honoria me ha parecido un personaje muy divertido, capaz de meterse en multitud de enredos, también es una joven muy dulce capaz de hacer cualquier cosa por su familia.
Sarah, Iris y Daisy las primas de Honoria juntas forman el cuarteto Smythe - Smith, encargadas de dar una velada musical para el resto de su familia y amigos, una tradición que lleva años en su familia. Aunque la verdad es que tocan fatal y casi todas lo saben. Me he reído muchísimo cuando se juntaban las cuatro, ya que se producían situaciones y conversaciones sumamente divertidas, estoy deseando leer sobre ellas en el resto de los libros.
Como mención especial tengo que incluir a Lady Danbury, tía de Marcus. A pesar de que sus apariciones se cuentan con los dedos de una mano, dejarán huella al lector. Ya que nos encontramos con una señora mayor a la que le da igual la compostura y la etiqueta, que dice lo que piensa y hace lo que le da totalmente la gana.
En definitiva, Un romance adorable es una novela que se lee en un suspiro, que recomiendo totalmente ya que estoy segura que os sacara más de una sonrisa, yo por mi parte estoy deseando ponerme ya con Una noche inolvidable el segundo libro de esta serie que tiene como protagonistas a Daniel, el hermano de Honoria, y a Anne, la institutriz de sus primas, y también tengo ganas de leer la serie de los Bridgerton.
Enlace: https://islandofneverland.bl..