Críticas sobre Por un beso (51)

AvalleRei
 21 March 2023
Muy entretenido, un poco distinto a los demás por la situación y forma de ser tanto de Hyacinth y Garret.
Se hace muy corto porque te mantiene enganchado.
Lo único malo es que solo salen Anthony y Gregori Bridgerton, los demás hermanos no salen, aunque se nombra a alguno.
Con este libro tenemos una parte más intima de lady Dumbury.
Plumaletrasycafe
 30 January 2023
RESEÑA

TÍTULO: Por un beso
AUTORA: Julia Quinn
EDITORIAL: Titania
PÁGINAS: 320

𧘾ste es el séptimo libro que leo de la serie Bridgerton y el primero que reseño. He de decir que empecé a leerlos cuando estrenaron la serie en Netflix. Los conocía pero no me llamaban mucho la atención. Y gracias a eso, descubrí a una escritora que basa sus novelas en una de mis épocas históricas preferidas.

❣No recuero todos, porque la verdad, 8 hermanos pues dan para mucho pero sí que hasta ahora mi favorito había sido el cuarto: Seduciendo a Mr. Bridgerton (no haré spoilers), porque me pareció diferente. Cuando leemos este estilo de novelas sabemos que nos exponemos a que todas sean muy parecidas pero a mí personalmente, me gustan porque hay mucho salseo y porque disfruto de los bailes como si yo estuviera en ellos 😂

𧘾ste, me sorprendió mucho, la verdad. No sé si es porque hacía mucho tiempo desde que leí el anterior pero me lo leí rapidísimo y me enganchó ya desde el principio. Y tal y como he dicho con el cuarto, este me pareció también diferente.

𧘾n este caso la protagonista es Hyacinth, la pequeña de la familia y la más adelantada a su época. Nos encontramos con una mujer de 23 años que hemos ido conociendo desde su niñez y que por ser la pequeña, ha tenido que enterarse de muchas cosas a través de maneras no muy bien vistas por la alta sociedad. El cambio que ha dado se ve reflejado en la edad pero no en el carácter ni en su forma de pensar actuar.

𧘾l protragonista, es en este caso es Gareth Saint Clair, hijo del Barón Richard Saint Clair, que de barón, solo tenía el título. Nunca se llevaron bien, a pesar de que Gareth, siempre intentaba complacerle. Su hijo mayor George, era el único que disfrutaba de sus atenciones. Desde que murió su madre, se quedó completamente solo. Se limitó a pagarle los estudios porque si no, quedaría muy mal y sería cotilleo de la gente con la que se rodeaba.

𧘾ntre la indiferencia que muestra Gareth ante todo y el carácter impulsivo de Hyacinth, no hace falta que os diga nada más. Ambos son una bomba con su mecha, que si enciendes te explotará en la cara.

� la trama, solo diré que hay muchas escenas de risa, la mayoría provocadas por Lady Danbury (abuela de Gareth) y Hyacinth. También nos encontraremos secretos, un diario escrito en italiano que supuestamente esconde algo muy importante y la relación amor-odio entre ambos protagonistas que se ven unidos por una causa en común.

𧘾n su tercera temporada como asistente a los bailes, la protagonista no ha tenido nada más que tres propuestas de matrimonio y eso llena de temor a su madre Lady Violet que quiere ver casados a sus 8 hijos. ¿Será capaz esta vez de encontrar a alguien que desee casarse con su hija más rebelde y quedarse tranquila por fin?

� libro es autoconclusivo pero es importante si quereis leerlos todos, hacerlo por orden. En caso de que solo queráis leer uno por curiosidad, os recomiendo sin duda “Seduciendo a Mr. Bridgerton” o “Por un beso”. Me queda leer el último aunque también sacó otro que habla de la vida de Lady Violet.

� todas formas, aunque reconozco que las historias son bonitas y divertidas, si las lees muy seguidas, a mí al menos se me llegan a hacer un poco pesadas. Y la cantidad de series que ha reeditado la editorial a partir del estreno en Netflix de los Bridgerton, ha sido para mi gusto, demasiado bombardeo para los lectores. Pero a tod@s los romántic@s recomiendo que lean al menos un libro de esta autora porque no les defraudará.
roberenicediaz
 13 January 2023
Bueno es el turno de Hyacint y su interés amoroso, Gareth quiero empezar diciendo que me pase toda la lectura con una sonrisa en la cara y mayormente por eso le puse 4 estrellas, aunque tuve que ignorar algunas cosas en el final que no me gustaron. creo que es el libro más divertido de la Saga Bridgerton y se convirtió en mí favorito junto con el de Benedict y Sophie.
Hyacint me intrigaba bastante desde antes y no me defraudó para nada, creo que la única palabra para definir a su personaje es "pintoresco".
En este libro se lucen tres personajes, Hyacint, Gareth y lady Danbury y ¡Que interacciones! Es un libro totalmente disfrutable y para nada pesado, a esta altura pensé que ya iba a estar aburrida de leer como algún Bridgerton llega al altar sin embargo me lo leí en un día sin darme cuenta.
entrescritos_ynovelas
 13 July 2022
En este penúltimo tomo conoceremos la historia de Hyacinth, la última de las hijas solteras de la familia Bridgerton, que, como le pasaba a su hermana Eloise, tiene una inteligencia y forma de hablar bastante descarada y poco frecuente en la época en la que se enmarcan estas historias.

Conoceremos al nieto de Lady Danbury, Gareth St. Clair, el cual propondrá un reto a Hyacinth que no podrá rechazar.

En esta saga, como ya he mencionado en cada reseña que he compartido sobre los libros, lo importante no es el final, que ya todos sabemos, es el recorrido que hacen cada pareja hasta llegar al desenlace lo que interesa.

Ha sido uno de los libros que más fría me ha dejado, dentro de que me ha gustado, pero no ha sido de mis favoritos.
Maider93
 18 June 2022
Hyacinth Bridgerton sueña, como todos sus hermanos, en casarse por amor, pero hasta ahora no ha encontrado a la persona indicada. Quién le iba a decir que en el recital de música proporcionado por las Smiyhe-Smith, unas hermanas sin oído que cada año torturan a todos los asistentes con sus excasas dotes para tocar el piano, encontraría al amor de su vida. El hombre no es otro que Gareth Saint Clair, el nieto de Lady Danbury, una señora de alta alcurnia, Hyacinth y ella tienen muy buena relación, puesto que la chica acude cada martes a casa de la mujer para leerle novelas. La abuela de Gareth le ha cuidado desde que era pequeño, ya que Gareth no tiene una buena relación con su padre. Ambos sienten animadversión el uno por el otro.

La química y la atracción surge entre ellos de inmediato. Él, además de las grandes cualidades de Hyacinth, admira lo mucho que quiere a su abuela, ya que no es una mujer fácil de tratar debido a su mal carácter, pero está claro que ella la respeta y la admira, sentimiento mutuo por parte de Lady Danbury.

Un diario secreto que pertenecía a la otra abuela de Garent, Isabelle, será quien forje la irrompible unión entre ellos. Ese diario está escrito en italiano, idioma que Gareth no conoce. Necesita un traductor y da la casualidad de que Hyacinth sabe algo del idioma, por lo que se presta a traducirlo. En él descubren que su abuela dejó en la casa de los Saint Clair un valioso tesoro que ambos se empeñan en buscar. Poco a poco la amistad que entablan se convierte en algo más. No obstante, como siempre, la vida no es un camino de rosas y deben superar distintas adversidades que ponen en riesgo su futuro juntos, entre ellos, los malvados planes del padre de Gareth.

Es un libro precioso. La ágil pluma de la autora hace que la lectura sea fácil, amena y muy entretenida, no solo por los tiras y aflojas que surgen entre la pareja, sino por la misteriosa trama del diario y de los secretos que este esconde. Los personajes están muy bien perfilados. Hyacinth es fuerte, extrovertida, resolutiva, muy inteligente y muy leal con los suyos. Gareth es valiente, cariñoso, tiene su lado pícaro, aunque no tanto como afirma su reputación y leal. Ambos se complementan muy bien y cuando uno quiere ser sensato el otro es más rebelde y viceversa.

En resumen, es un libro entretenido, ameno, con unos protagonistas bien definidos y cuya química traspasa las páginas.
slauralaraa
 29 April 2022
volvemos a los misterios, y la curiosidad de la prota es indudable la causante de que se haga una investigando de todas es la que más energía muestra aunque es muy imprudente. giros y entornos inesperados.

Positivo: en estos meses que llevo dando seguimiento de la saga veo como evoluciona la sociedad, pues entre el libro 1 a este por lo menos han pasado 20 años hay cambios en cuanto al comportamiento de la sociedad.

Negativo: creo que todo es igual libro tras libro es lo mismo, mi interés disminuye un poco con la saga.
Karla_00
 23 March 2022
Está historia me gusta como la autora nos presenta una idea distinta de protagonista cabe aclarar que cada protagonista de la novelas anteriores eran exelentes en esta me da esa chispa y con el protagonista me da ese drama no exagerado y interesante
LasMariquitasTambienLeen
 20 March 2022
Sigo con mi andadura con la saga de los Bridgerton y le ha tocado el turno a la benjamina de la casa, Hyacinth. Ya solo me queda una novela más de esta familia, sin contar con el libro extra de los segundos epílogos y los dos de los cotilleos de Lady Whistledown.

Hyacinth apenas ha salido en los libros anteriores, así que ha sido toda una sorpresa conocer a este personaje. Realmente no sabía qué esperar de ella y he encontrado una muchacha decidida, con carácter, mordaz, que no se dobla ante convencionalismos sociales. Eloise me defraudó en ese sentido y en Hyacinth he encontrado a la Eloise que esperaba encontrar en su libro y que no hallé, y ha sido todo un soplo de aire fresco, y todo un reto para aquel que quiera conquistarla.

Puede que parte de culpa de esto la tenga Lady Danbury, personaje al que adoro y tiene un gran papel en este volumen. La pequeña de los Bridgerton pasa mucho tiempo con la anciana y puede que se le hayan pegado algunas de las excentricidades de ella.

En el lado del sector masculino tenemos a Gareth Saint Clair, despreciado por su padre y con un futuro un tanto incierto. A su poder llega un diario que puede contener la clave para conocer su pasado y cambiar su destino. Para resolverlo, deberá unir fuerzas con Hyacinth y tendremos toda una lucha de ingenios y diálogos chispeantes que son la mar de entretenidos y alguna que otra escena subida de tono, marca de la casa de la autora.

¿Podrá la historia de Gregory superar a la de sus hermanos? ¿Le pondrá Julia Quinn la guinda al pastel que se merece la saga? En Buscando esposa lo descubriremos.
Enlace: https://martaentrelibros.com..
MiTijuanaLectora
 16 February 2022
En la penúltima entrega de los hermanos Bridgerton encontraremos la historia de Hyacinth, la última chica por la que Violet se empecinará en buscarle esposo.

Este libro es mucho más divertido que los otros porque cuenta con mayor participación de Lady Danbury y porque nuestra protagonista tiene un humor muy parecido a ella, un carácter firme y una sinceridad innegable, lo que hace que tengan las conversaciones más hilarantes en toda la aristocracia londinense.

Y es precisamente el carácter de Hyacinth, además de su inteligencia, lo que la han llevado a pasar varias temporadas en espera del marido ideal (o el menos despreciable). Entre los rechazos a los pretendientes y la bella costumbre que tiene de visitar todos los martes a Lady Danbury, para leerle, se ha cruzado por su camino con Gareth St. Clair, el nieto de Lady Danbury. Un personaje que no había sido mencionado con anterioridad y del que además de conocerle, nos llevará también a saber un poco más de su abuela, esa señora tan entrometida en la vida de los demás pero tan hermética en cuanto a la suya.

Gareth es un joven que no cuenta con muy buena reputación y que como muchos otros jóvenes, tiene poco interés en concretar un matrimonio aun cuando sabe que tarde o temprano tendrá que hacerlo.

La manera en la que surge el interés entre los jóvenes es muy divertida. El hecho de sentir que se complementan, que pueden entablar conversaciones que los mantenga interesados y que inclusive se sientan desafiados hace que el lector se mantenga expectante ya que no solo entre ellos sino en los encuentros en los que están presentes los jóvenes y Lady Danbury, un trio de titanes, ¡salen chispas!.

El drama lo tendremos a través de la pésima relación que tiene St. Clair con su padre. En compañía de Hyacinth le tocará descubrir algunas dinámicas familiares, compartir secretos que inclusive le pueden costar el rechazo de la chica y también entender que la valía de una persona no se limita a la sangre de quién corra por sus venas. Y a pesar de que la mayoría de la atención es hacia los problemas del chico, también llegamos a conocer mucho más a la familia Bridgerton, sobre todo a Violete, a través de las conversaciones que esta tiene con su hija.

Este libro me gustó mucho, inclusive podría decir que es mi segundo favorito de toda la saga y es que es inevitable no tener mayor afinidad con algunos hermanos, como en mi caso con Hyacinth. El haber conocido su historia no hizo más que acrecentar mis deseos por ver como es que llevan su personaje a la pantalla. Ojalá el tío Netflix nos engalane con tantas temporadas como libros.

En resumen, una historia con personajes de carácter firme y conversaciones tan hilarantes que te mantiene atento en todo momento.
mawerik75
 08 February 2022
Cuenta la historia de Hyacint, la ultima de los hermanos Bridgerton, y Gareth el nieto de Lady Dambury. La pareja en general me gusta, pero se me han hecho un poco pesados y repetitivo. El final me ha decepcionado bastante, creo que se ha sacado un conejo de la chistera por que no sabia como finalizarlo.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde