Críticas sobre Por culpa de Miss Bridgerton (24)

AnnaLectora
 27 August 2021
La vida tiene formas curiosas de unir a las personas, y si no que se lo digan a Billie Bridgerton. Esta debido a un accidente digamos de altura, se vera forzada a pasar un largo rato en la compañía de la persona que menos hubiera querido en este mundo: George Rokesby, hermano mayor de dicha familia y para ella también, alguien insulso e insoportable. El sentimiento en principio es mutuo, pero ya se sabe que, los polos opuestos se atraen.
Primer titulo de la serie precuela de la ya archiconocida familia Bridgerton, cediendo el protagonismo esta vez a los Rokesby, en donde el primogenito de la familia George, alguien sumamente formal a la vez que quisquilloso, por lo menos con nuestra protagonista, a llegado a un punto en su vida en la que sabe que mas temprano que tarde tendrá que casarse y acarrear con las muchas responsabilidades que esto conlleva. Por lo que se siente algo presionado y tenso con esta cuestión. Como contraparte tenemos a Billie Bridgerton que se crio a diferencia de las señoritas de su estatus, de una forma mas libre junto con los dos hermanos y la hermana de el. Por supuesto, ella no tiene intención de abandonar su forma de vida y sus ansias por ser libre. Debido al pequeño incidente con la que arranca la novela, ambos empezaran a verse con otro ojos.
Después de haber leído la mayoría de los libros de la primera saga, tengo que decir que en general esta es una novela a mi parecer, bastante floja. Es como si antes incluso de llegar a la mitad la trama decayera de repente. Y no es porque los personajes no tenga el suficiente carisma como para gustar al lector, sino mas bien porque no hay grandes sorpresas durante la trama o cuanto menos sucesos que te sorprendan. Es mas, se puede decir que la mayoría de escenas me resultaban muy pero que muy similares a las de los otros libros de la autora, como por ejemplo la partida de croquet. Y sí, soy consiente de que es bastante difícil debido a la época en la que están ambientadas las novelas, así como todas los libros ya escritos, conseguir crear algo digamos mas original. Pero es que para mi hasta la forma en la que actúan en dichas escenas, me parecen casi un calco. Vuelvo a repetir, que esta es la sensación que me dio a mi. El otro punto que termino de hacer que no me agradara demasiado, es el final. Lo encuentro demasiado precipitado, y algo cursi, todo sea dicho. En cambio las primeras cincuenta paginas me encantaron, gracias también a los diálogos que tan bien sabe crear la autora. Pero estos también parecen ir perdiendo fuelle a medida que avanzamos en la historia. No se si le daré una oportunidad a los siguientes títulos, ya veremos. En el caso que así sea, espero que por lo menos logren sorprenderme mínimamente.
Por culpa de miss Bridgerton, es una novela con un inicio a mi parecer prometedor, pero cuya trama va decayendo sin remedio, dejando solo una historia entretenida y con una clara sensación de precipitación al final.
Enlace: https://miradalectora.blogsp..
Entintadas
 07 July 2021

Antes de las aventuras de los y las 8 Bridgerton que conocemos, sus antepasados los Rokesby vivieron sus propias historias de amor. En este primer libro conocemos a Bille Bridgerton, vecina de los Rokesby y que ha compartido con ellos su infancia. Billie es tozuda, valiente, respondona y no acepta los cánones de la época. George Rokesby es estirado, arrogante y odiado por Billie. O no.

La historia de George y Billie sigue la premisa de enemigos a amantes, con la salvedad de que se conocen de toda la vida y saben todo lo que necesitan el uno de la otra, o eso es lo que creen. Por la extensión del libro la trama avanza muy rápidamente, centrada en la vida campestre que llevan sus protagonistas y mostrando los lazos que unen a ambas familias desde las primeras páginas.

Conocer a los Bridgerton previamente ha hecho que este libro me pareciese algo flojo comparativamente puesto que se parte de la idea general de todo el mundo de que Billie acabará casada con alguno de los Rokesby, por lo que está "cumpliendo" con lo que se espera de ella. La pluma de la autora sigue siendo entretenida, con diálogos rápidos y divertidos y mostrando esbozos de las historias por venir, las de los hermanos de George. Para quienes amasen los Bridgerton y noten su ausencia esta nueva saga promete llenar su vacío.

Colibrí.
TheBookscracy
 06 July 2021
Hoy vengo a hablaros de Por culpa de Miss Bridgerton de Julia Quinn. Tras el éxito mundial que ha tenido la serie Los Bridgerton, las que no conocíamos a esta familia nos hemos lanzado a leer los libros y en Titania, como saben que vamos a necesitar mucho más, nos trae una nueva saga. Esta es una saga precuela que nos llevará a conocer los origines de nuestra querida familia Bridgerton, pero en esta ocasión lo haremos a través de la familia Rokesby, vecinos y amigos de la familia Bridgerton.

Tengo que deciros que no he leído los libros anteriores, este es el primero de Julia Quinn que cae en mis manos. Terminé de leerlo el viernes pasado y el sábado fui a comprarme El Vizconde que me enamoró y Te doy mi corazón porque yo necesito más a esta autora en mi vida. La pluma de Julia Quinn es absolutamente maravillosa, escribe sin florituras y con un lenguaje sencillo y de verdad que me ha dado la vida. Acostumbrada a desentrañar los secretos de magias antiguas y de mundos fantásticos, leer una obra tan fresca y ligera ha sido una maravilla.

Desde que empecé a leerlo supe que me iba a encantar. En el primer capítulo ya me enamoré de Billie; su temperamento salvaje, indomable y transgresor rompe con lo que estamos acostumbradas a leer en los libros de época. Es un personaje femenino inteligente, es una soñadora y no se rasga las vestiduras por tener que asumir el rol de ‘hijo mayor', remangarse los pantalones y ayudar con los cultivos. de verdad, más personajes como Billie en las novelas de época.

Y por otro lado tenemos a George, un señor de la época en toda regla. Un caballero formal que detesta a Billie y a lo que ella representa con sus transgresiones al decoro. al principio pensé que George era un estirado y no me gustaba para Billie, pensaba que la haría cambiar, pero resulta que es todo lo contrario. George me ha parecido un personaje sincero y comprometido que quiere más de la vida, atado a sus obligaciones como primogénito. Es un hombre de palabra en el que descubriremos ternura y amor sinceros. Definitivamente me ha encantado como protagonista masculino.

Al ser una historia contada desde la perspectiva de ambos personajes, algo que ya sabéis que me encanta en este tipo de historias, conoces muy bien a ambos protagonistas. Aunque no se profundiza demasiado en los personajes, consigues comprender sus miedos y deseos y ver que poco a poco van creciendo y van liberándose de lo que les frena.

Una de las cosas que más me ha gustado del libro es la relación entre Billie y los hermanos Andrew y Edward Rokesby. La amistad que los une es maravillosa, que Quinn nos haya mostrado una amistad pura entre una mujer y un hombre sin más pretensiones me ha parecido maravilloso. La relación entre Andrew y Billie me ha encantado y es que en todo momento Andrew reconoce en Billie a una igual, independientemente de su sexo y además, bromea con que ella es mejor que él en todo. Me ha parecido precioso encontrarme una relación así en un libro de época.

La trama no es nada que nos sorprenda a estas alturas, ya que desde el principio más o menos sabemos cuál va a ser el final. Lo bueno de este libro es que, aun sabiéndolo, disfrutas el desarrollo, suspiras y sufres con ellos. Es cierto que he echado de menos algo más de tensión, alguna complicación en su camino más allá de un episodio hilarante de celos y una misteriosa desaparición en el baile. Eso sí, carcajadas no van a faltar porque los diálogos entre los personajes, sobre todo cuando Andrew entra en escena, son divertidísimos. En algunos momentos, si soy sincera, me ha agobiado el exceso de diálogo y la cantidad de personajes que participaban en él, porque hacía que perdiese el hilo.

En definitiva, Por culpa de Miss Bridgerton ha sido un libro muy ameno que me ha enganchado muy fuerte. Ha sido una buenísima lectura y salvo algunos ‘peros' como los que os he comentado, lo he disfrutado muchísimo. Espero que os haya sido útil esta reseña y le deis una oportunidad a esta maravillosa saga, yo, por mi parte, no puedo esperar a leer más libros de Julia Quinn.
Enlace: https://thebookscracy.blogsp..
Susana
 11 April 2021
Este libro tiene esos diálogos chispeantes marca habitual de la autora que tanto me gustan y, pese a que no es de mis favoritos de ella, me ha gustado bastante.

Los tres primeros capítulos son maravillosos, aunque luego, entre la cantidad de personajes entre los que me he perdido más de una vez, y que la trama no terminaba de avanzar se me hizo algo pesado.

Hacia la mitad, más o menos, despega de nuevo y se vuelve delicioso. Amor, intriga, amistad, familia y mucho humor.

Billie es una protagonista maravillosa y George, aunque algo más soso, tiene su punto, también.

Si os gusta Julia Quinn no lo dejéis pasar, no está a la altura de los Bridgerton (imposible, por otro lado), pero entretiene y te hace sonreír.

¿Cuanto sabes sobre El vizconde que me amó?

¿Cuál es el título nobiliario de Anthony?

Vizconde
Conde