Críticas sobre Huesos olvidados (12)

nefertiti5
 24 April 2023
Soy fan de la serie Pendergast de Douglas Preston & Lincoln Child, así que cuando ví que sacaban una serie nueva teniendo de protagonistas a 2 personajes recurrentes de su otra serie, que son: la antropóloga forense Nora Kelly y la agente del FBI novata, Corrie Swanson, decidí que tenía que leerla.

La novela me ha gustado, me ha parecido algo más light que las novelas de Pendergast que he leído hasta el momento, me ha gustado saber que la expedicción de los Donner sobre la cual gira la trama de la novela sea real, mi pero es que la resolución del caso me ha parecido lo más flojo,

Los personajes están bien perfilados, a Nora no la recordaba tan estúpida y prepotente, pero Corrie Swanson me ha encantado.
mankell_81
 25 January 2023
Hoy vengo con la reseña de Huesos Olvidados de @douglaspreston6 y Lincoln Child, la 1ª entrega de la serie que protagonizará la arqueóloga Nora Kelly. Personaje que aparece en numerosos libros de la serie donde el protagonista es el Agente Espacial Pendergast, su más famosa creación.
🦴 Nos encontramos ante una novela de aventuras, al más puro estilo que nos tienen acostumbrados los autores.
🦴 Argumento 🦴 La aparición de un diario que indica la ubicación de un campamento perdido y sobre el que sobrevuelan infinidad de leyendas es el comienzo de esta historia donde disfrutaremos de:
- Una excelente documentación: los lugares y sucesos son reales, aunque los autores se permiten una serie de licencias para darle mayor interés a la novela.
- Un ritmo que no decae en ningún momento.
- Excavaciones arqueológicas. Muy fan de esto!
- Asesinatos, tiros, crímenes antiguos,…
- Uno de los personajes secundarios, Corrie Swanson, también conocido por los lectores de la otra serie tiene mucho potencial.
🦴 Lo que no vas a encontrar:
- El personaje de Nora Kelly no está desarrollado. Si has leído las anteriores entregas de Pendergast sí puedes llegar a conocerla, pero si no, te vas a encontrar con un personaje plano y con el que te va a costar empatizar. No les costaba nada presentarla mejor. Corrie se la come en esta 1ª entrega.
- Un final creíble y sorprendente. Por lo menos para mí no lo ha sido y es lo@que ha hecho que mi valoración global baje.
🦴 En definitiva, una historia recomendable (me gustaría decir que para todos los públicos, seguidores o no de Pendergast), que aún no siendo un libro top es muy entretenido.
your_nose_in_a_book
 25 January 2023

CURIOSIDADES

📢 Preston & Child son dos autores norteamericanos creadores del conocido personaje de ficción Aloysius Pendergast, protagonista de una amplia saga de superventas internacionales.

📢 Esta novela es la primera de una saga independiente protagonizada por Nora Kelly, personaje que ya conocemos por su aparición en libros anteriores.

📢 La trama del libro está basada en un hecho real, aunque la historia sea completamente ficticia, la "expedición Donner", en la que un grupo de personas queda aislado en la montaña y tienen que recurrir al canibalismo para sobrevivir.

OPINION

Novela típica de aventuras escrita en capítulos muy cortos que proporcionan gran fluidez a la lectura. Inicio potente donde se nos presenta a los personajes y nos cuenta la historia de la expedición Donner, datos que me han parecido muy interesantes. También me ha gustado mucho el desarrollo de la investigación arqueológica, muy bien documentada.

Pero hay algo que no me ha convencido en esta novela y son sus personajes. Me han parecido planos y poco trabajados, quizás faltos de profundidad, y eso ha hecho complicado que conectara con la novela.

Para mí la historia ha ido de más a menos, concluyendo con un final rocambolesco, falto también de explicaciones y profundidad. Supongo que dichas incógnitas serán resueltas en próximos libros de la saga. La parte que más me ha gustado ha sido la de la otra protagonista de la novela, Corrie Swanson, personaje mejor trabajado y con una trama, a mi gusto, más interesante.

AvalleRei
 10 January 2023
A la arqueóloga Nora Kelly le llega un interesante proyecto sobre la búsqueda del campamento perdido de la expedición Donner. La oferta viene del historiador Clive Benton que ha descubierto el diario de la señora Donner, que documentaba todo lo que pasaba en el campamento.
Ambos llegan a un trato con el instituto para el que trabaja Nora y poder llevar a cabo ese proyecto para localizar el campamento, estudiar la zona y sacar de allí los restos humanos y objetos de la barbarie que allí se vivió.
Por otro lado, está la agente novata del FBI, Corine Swanson, a la que le ofrecen una investigación sobre la profanación de una tumba en la que a mayores ha tenido lugar un asesinato.
En algún momento ambas investigaciones se juntan en una sola, aunque de un modo totalmente sorprendente.

Aventura, cuentos y leyendas, conspiraciones, muertes en extrañas circunstancias, sucesos atroces del pasado, pasado y presente, un tesoro escondido y mucha investigación son solo algunas cosas de las que puedes encontrar en este libro.
La novela se lee rápido y es entretenida, presenta los casos y a los personajes poco a poco y de una forma que al principio no parece tener demasiado sentido, pero que poco a poco cada pieza va ocupando su lugar.
Me ha costado un poco entrar en la historia, una línea de investigación poco clara y la rudeza al hablar de algunos personajes no me animaban del todo a estar horas leyendo. Pero una vez que llegas a la mitad del libro y parece que ambos casos tienen algún tipo de relación se hace todo mucho más ameno, y justo al final todo pasa muy rápido consiguiendo que te sorprendas.

Con ganas de leer el próximo libro para conocer más cosas de las protagonistas y como será que sus caminos vuelvan a cruzarse.
March_25
 24 March 2023
Hace mucho que no leía nada escrito por esta pareja de grandes, ya que los últimos me habían dejado algo fría. Pero aprovechando que dentro de poco sale una segunda parte, y lo he encontrado en la biblioteca, decidí darles otra oportunidad.
Estoy muy contenta de mi decisión, porque ha resultado justo lo que necesitaba en este momento: una lectura relajada, sin velocidades mareantes, con una trama que se va desarrollando poco a poco mientras voy conociendo a las protagonistas de las dos historias que tarde o temprano, se tenían que cruzar.
Por un lado tenemos a una arqueóloga, Nora Kelly, que recibe una oferta para un trabajo muy especial.
Por otro lado, una policía novata del FBI, Corrie Swanson, que tiene que investigar unos sucesos del presente que, de alguna manera, están relacionados con una expedición real. He buscado información y “la expedición Donner” fue tal cual se lee aquí, con ollas de carne humana incluidas. No seré yo quien critique a alguien que hace lo necesario para sobrevivir en unas condiciones tan duras como las que se encontraron, sobre todo habiendo niños por medio, pero desde luego, es una historia muy digna de conocerse, aunque sea a través de una obra de ficción.
Esta lectura tiene velocidades muy diferentes en varios capítulos, tanto en algunos va todo muy rápido y en otros me ha parecido que no pasaba nada. Pero todo va sumando hacia una solución que me ha parecido poco creíble, aunque… ¿Quién soy yo para dudar de que el dinero lo mueve todo?
Como no he seguido las andanzas del señor Pendergast, que aparezca justo en los últimos capítulos haciéndose pasar por el más listo del lugar, no me ha cuadrado mucho, pero prefiero que eso lo decidan los que le conocen mejor.
Aconsejo su lectura a quien guste de un buen misterio basado en unos hechos reales, pero os advierto que no esperéis encontrar una novela policiaca habitual. Yo leeré el siguiente libro de la serie en cuanto pueda.
Pichi
 20 November 2022
Me ha gustado el inicio de esta serie protagonizada por Nora Kelly. Ya la conocíamos de las novelas del agente Pendergast. La historia es interesante. del estilo de los autores. Novela entretenida para pasar el rato. Ideal para una tarde de invierno. Recomendable.
vallemiranda
 06 January 2024
Preston & Child no defraudan. El personaje de Pendergast es tan icónico que el escritor seguramente tiene el miedo de que cualquier otra fórmula no funcione, sin embargo a mí, en este libro me han dado exactamente lo que esperaba.
Si de niño has querido ser arqueólogo (o si aún quieres, como yo, 🤣🤣), si te gusta el misterio y la historia, esta novela mezcla dichos ingredientes de una forma amena y entretenida. Excavaciones, teorías y descubrimientos sin olvidarnos de la parte paranormal que tanto gustan de introducir en sus novelas y que, a mí personalmente, me encanta.
Quizá si no conoces a los personajes principales de su intervención en la otra serie te falte descripción o contexto, no obstante, la historia se puede seguir y leer sin ningún problema.
NomadaEntreLibros
 31 March 2023
Todo el mundo conoce lo que sucedió a mediados del siglo XIX en aquellas montañas escarpadas. Pero, por si no lo sabéis, en ese lugar espeluznante quedó atrapado un grupo de emigrantes por una fuerte nevada. La tragedia no tardó en desatarse y muchos de ellos tuvieron que recurrir al canibalismo para poder sobrevivir...

Ciento setenta y cinco años después Clive Benton se quedó sin respiración cuando descubrió el viejo diario de Tamzene Donner, un diario en el que su autora narró todos los acontecimientos que tuvieron lugar en ese campamento.

Benton, junto a Nora Kelly y su equipo, emprenden una arriesgada expedición al Campamento perdido donde ocurrieron los terribles hechos...Mientras tanto, Corinne Swanson, agente de FBI, investiga los turbios sucesos que tienen lugar en la ciudad.

"Huesos olvidados" es el primer libro de la serie "Nora Kelly" y el primer libro de los autores que he tenido la oportunidad de leer, me ha gustado su pluma, en algunos momentos he tenido la sensación de estar viendo una película bastante entretenida, pero, a la que le falta una pequeña chispa de acción.

El primer cuarto del libro tiene un desarrollo bastante lento, aunque, en mi opinión, apropiado para conocer a los personajes y poner en situación al lector, cuando comienza la expedición al campamento es cuando el ritmo da un empujón y comienza la verdadera trama.

Si os gusta la arqueología tanto como a mí disfrutaréis mucho de esta parte del libro, sin duda, mi parte favorita. Y os preguntaréis; ¿Y qué sucede con la trama policial? Pues bien, aunque toca temas muy interesantes como la profanación de tumbas, pasa a estar en un segundo plano, personalmente considero que esta parte de la novela podría haberse desarrollado un poquito más.

La ambientación me ha parecido estupenda, he imaginado con todo detalle el paraje natural en el que se desarrolla la novela y es algo que agradezco.
jpdominguez
 26 February 2023
Si bien leer esta obra me llevó escasos días, escribir este texto me ha costado horrores. Por un lado, la lectura rápida tiene un componente claro: la novela es entretenida, fácil de leer y, en mi caso, me ha enganchado bastante. Hay personajes interesantes y secuencias con hilos de misterio que atrapan al lector. Por otro lado, como asiduo lector de Preston y de Child en sus novelas coautoradas me ha costado mucho escribir estas líneas, principalmente por sentir que el trabajo tiene una de cal y otra de arena, aunque más en el buen sentido que en el malo.

La novela es entretenida, como es costumbre en cualquier cosa que toca el dúo Preston/Child, y toda la parte relativa a la temática de arqueología era mucho de mi interés, por lo que si te gusta la combinación de misterio, crímenes y arqueología, esta novela muy posiblemente sea para ti o, al menos, suscitará atracción hacia ti.

La novela se lee fácil, está bien escrita y relata una historia de misterio bien creada que atrapa desde primer momento. En ocasiones puede parecer predecible y poco hilada, pero poco a poco todo va tomando forma a lo largo de la aventura. Nora Kelly debuta como personaje protagonista, y lo hace con una actitud que me ha sorprendido para bien. Si bien, no puedo decir lo mismo de otros personajes que aparecen en la historia y que dejan un poco de desear por su actitud.

En términos generales, es una novela muy recomendada para seguidores de los autores y/o para lectores a los que les interesen las historias de suspense. Se lee rápido y no te va a cambiar la vida, pero si le das una oportunidad seguro que la disfrutas.
lectoraaburrida
 15 November 2022
Bueno, no ha estado mal... entretenido aunque a ratos es bastante irregular.
Cosas que no me han gustado:
No me gusta es que lo paranormal ayude a los personajes y por tanto a la resolución. Me gustan las resoluciones por medio de la deducción y no de la casualidad o lo paranormal.
No me ha gustado que Pendergast haga una aparición estelar al final para resolver un cabo suelto que les había quedado a las chicas...¿perdonaaaa? ¿Qué es ese nivel de estrellita que le otorgan los autores? Y sobre dos mujeres encima jaja.
Otra cuestión...¿En EEUU se puede conducir con una sola mano? Hay un personaje con el brazo roto y en cabestrillo que se pasea en coche como si nada 😆. Y no, no era una emergencia.
En definitiva... lo suficientemente entretenido para animarme a los siguientes, pero poco más.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949