Crítica de mankell_81

mankell_81
25 January 2023
Hoy vengo con la reseña de Huesos Olvidados de @douglaspreston6 y Lincoln Child, la 1ª entrega de la serie que protagonizará la arqueóloga Nora Kelly. Personaje que aparece en numerosos libros de la serie donde el protagonista es el Agente Espacial Pendergast, su más famosa creación.
🦴 Nos encontramos ante una novela de aventuras, al más puro estilo que nos tienen acostumbrados los autores.
🦴 Argumento 🦴 La aparición de un diario que indica la ubicación de un campamento perdido y sobre el que sobrevuelan infinidad de leyendas es el comienzo de esta historia donde disfrutaremos de:
- Una excelente documentación: los lugares y sucesos son reales, aunque los autores se permiten una serie de licencias para darle mayor interés a la novela.
- Un ritmo que no decae en ningún momento.
- Excavaciones arqueológicas. Muy fan de esto!
- Asesinatos, tiros, crímenes antiguos,…
- Uno de los personajes secundarios, Corrie Swanson, también conocido por los lectores de la otra serie tiene mucho potencial.
🦴 Lo que no vas a encontrar:
- El personaje de Nora Kelly no está desarrollado. Si has leído las anteriores entregas de Pendergast sí puedes llegar a conocerla, pero si no, te vas a encontrar con un personaje plano y con el que te va a costar empatizar. No les costaba nada presentarla mejor. Corrie se la come en esta 1ª entrega.
- Un final creíble y sorprendente. Por lo menos para mí no lo ha sido y es lo@que ha hecho que mi valoración global baje.
🦴 En definitiva, una historia recomendable (me gustaría decir que para todos los públicos, seguidores o no de Pendergast), que aún no siendo un libro top es muy entretenido.