Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
25 January 2023

CURIOSIDADES

📢 Preston & Child son dos autores norteamericanos creadores del conocido personaje de ficción Aloysius Pendergast, protagonista de una amplia saga de superventas internacionales.

📢 Esta novela es la primera de una saga independiente protagonizada por Nora Kelly, personaje que ya conocemos por su aparición en libros anteriores.

📢 La trama del libro está basada en un hecho real, aunque la historia sea completamente ficticia, la "expedición Donner", en la que un grupo de personas queda aislado en la montaña y tienen que recurrir al canibalismo para sobrevivir.

OPINION

Novela típica de aventuras escrita en capítulos muy cortos que proporcionan gran fluidez a la lectura. Inicio potente donde se nos presenta a los personajes y nos cuenta la historia de la expedición Donner, datos que me han parecido muy interesantes. También me ha gustado mucho el desarrollo de la investigación arqueológica, muy bien documentada.

Pero hay algo que no me ha convencido en esta novela y son sus personajes. Me han parecido planos y poco trabajados, quizás faltos de profundidad, y eso ha hecho complicado que conectara con la novela.

Para mí la historia ha ido de más a menos, concluyendo con un final rocambolesco, falto también de explicaciones y profundidad. Supongo que dichas incógnitas serán resueltas en próximos libros de la saga. La parte que más me ha gustado ha sido la de la otra protagonista de la novela, Corrie Swanson, personaje mejor trabajado y con una trama, a mi gusto, más interesante.