EDUARDO; GARCIA MURILLO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (13/02/2017)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Un mundo de maldiciones y pesadillas ancestrales instalado en el corazón de Nueva York. La novela que inauguró la exitosa serie Pendergast. En 1987, en el corazón de la selva amazónica, un equipo de científicos encuentra la talla de un enigmático dios adorado por una tribu de salvajes. El extraño ídolo es enviado a Nueva York, donde queda arrumbado en los sótanos de un enorme y antiguo museo. Poco después, los científicos son masacrados por los indígenas y todo... >Voir plus

Breny
 09 enero 2019
Todo comienza con unos extraños asesinatos en el Museo de historia natural en Nueva York, se prepara una de las exposiciones mas grandes del museo, que para mas inri además ha sido la mas costosa y por lo tanto del éxito de esta depende el futuro económico del museo, pero han sucedido estos terribles asesinatos, lo mas extraño es que al parecer están vinculados con una maldición que hay sobre una reliquia que se encuentra guardada en el sotano del museo.
Por supuesto llega nuestro detective Pendergast del FBI a investigar el caso y junto con D'Agosta, detective de policía de NY, se enfrascan a buscar a nuestro peculiar asesino.
Por otro lado, tenemos a los científicos del museo, los del departamento de Genética, quienes junto con un periodista (si, hay un periodista involucrado 🙄) se enfrascan en la búsqueda de este misterioso asesino
Una trama perfectamente hilada con varios personajes protagonistas que nos van desvelando poco a poco todas los enigmas envueltos tanto de la reliquia como de los asesinatos
Esta es una mezcla entre Indiana Jones y Duro de Matar... suena mal jajajaja pero resulta que es un libro que me ha divertido y entretenido enormemente.
Este es el primer libro de serie y fue publicado en 1995, es que me ha encantado el estilo de estos dos escritores, ya había tenido la oportunidad de leerlos en otra ocasión, pero en este en particular les doy, como diría mi amiga Eva, un notable.
No puedo evitarlo, es que me he divertido y por supuesto me ha gustado toda la parte de acción y eso que tienen tanto los gringos de ser a los que siempre les suceden las cosas mas extrañas del mundo, pero eso sí, llega el gobierno limpia la masacre y en dos días nadie recuerda nada 😂😂😂😂
Me he reído, sufrido, emocionado, saltado del sillón, ,me he mordido las uñas, en fin que me he divertido mucho con este libro
Pendergast, un protagonista muy peculiar, me gusta y me parece que se convertirá en uno de mis favoritos.
Se los recomiendo mucho, algo ligero y entretenido para pasar el rato y simplemente divertinos
Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
El libro me ha encantado. Una vez que empiezas a leerlo no lo puedes soltar. El ritmo es totalmente trepidante, sobre todo en la 3º parte del libro y en los capítulos finales. Me ha parecido una pasada. Es una novela muy cinematográfica y visual. Que pena que la adaptación que se realizó de este libro no sea demasiado buena porque hubiera sido una peli muy palomitera. He visto que el libro tambien está catalogado como género de terror y me parece muy acertado porque hay algunas escenas muy escalofriantes y MUY gores. "La cosa" que está vagando por el museo es muy agresiva y mata de una forma bastante desagradable: mutila los cuerpos, los decapita y se come el cerebro. Rico, ¿eh? Y en la parte final tambien hay escenas que dan mucha ansiedad, eso me ha encantado.
Casi toda la acción tiene lugar dentro del museo y puede parecer algo aburrido pero para nada. Conoceremos de primera mano todos los secretos del museo y todas sus alas y salas: la de los dinosaurios, primates disecados, la de los esqueletos de tribus muy antiguas...para los fans de la historia y de la antropología como yo este libro es una auténtica delicia.
En cuanto a los personajes me he sorprendido bastante. Pensaba que al ser el primero del Inspector Pendergast, éste tendría una gran relevancia y saldría mucho más. Pero no ha sido así. Todo el protagonismo se lo llevan los trabajadores del Museo: Margo, Frock, Billy, Greg...y el Inspector Pendergast está recluido en un segundo plano. No me ha molestado, es más, es un recurso que me ha gustado bastante. Supongo que en las próximas entregas tendrá ya más protagonismo. Uno de los personajes que más me ha gustado ha sido el Detective D' Agosta, me he reido mucho porque es el típico poli americano al que le coges mucho cariño.
Como puntos negativos...la historia es muy sencilla y simple. Incluso demasiado. No tiene nada de complejidad y hemos visto mucho de esto en pelis como Alien. Pero en general es un libro entretenidisimo y se lee en un suspiro. Ideal para pasar una tarde de fin de semana.
En definitiva, The relic, el ídolo perdido es un thriller entretenidisimo y trepidante. Me ha gustado mucho y quiero seguir descubriendo más casos del Inspector Pendergast. Esa mezcla de arqueología, antropología y fantasía me ha fascinado.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Es una exposición sobre nuestras creencias más profundas, nuestros temores más ocultos, el lado más brillante y más oscuro de la naturaleza humana.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Mi querida muchacha, hay más cosas en el cielo y en la tierra, como Hamlet señaló. No siempre debemos especular. En ocasiones basta con observar.
otros libros clasificados: misterioVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)