Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
31 March 2023
Todo el mundo conoce lo que sucedió a mediados del siglo XIX en aquellas montañas escarpadas. Pero, por si no lo sabéis, en ese lugar espeluznante quedó atrapado un grupo de emigrantes por una fuerte nevada. La tragedia no tardó en desatarse y muchos de ellos tuvieron que recurrir al canibalismo para poder sobrevivir...

Ciento setenta y cinco años después Clive Benton se quedó sin respiración cuando descubrió el viejo diario de Tamzene Donner, un diario en el que su autora narró todos los acontecimientos que tuvieron lugar en ese campamento.

Benton, junto a Nora Kelly y su equipo, emprenden una arriesgada expedición al Campamento perdido donde ocurrieron los terribles hechos...Mientras tanto, Corinne Swanson, agente de FBI, investiga los turbios sucesos que tienen lugar en la ciudad.

"Huesos olvidados" es el primer libro de la serie "Nora Kelly" y el primer libro de los autores que he tenido la oportunidad de leer, me ha gustado su pluma, en algunos momentos he tenido la sensación de estar viendo una película bastante entretenida, pero, a la que le falta una pequeña chispa de acción.

El primer cuarto del libro tiene un desarrollo bastante lento, aunque, en mi opinión, apropiado para conocer a los personajes y poner en situación al lector, cuando comienza la expedición al campamento es cuando el ritmo da un empujón y comienza la verdadera trama.

Si os gusta la arqueología tanto como a mí disfrutaréis mucho de esta parte del libro, sin duda, mi parte favorita. Y os preguntaréis; ¿Y qué sucede con la trama policial? Pues bien, aunque toca temas muy interesantes como la profanación de tumbas, pasa a estar en un segundo plano, personalmente considero que esta parte de la novela podría haberse desarrollado un poquito más.

La ambientación me ha parecido estupenda, he imaginado con todo detalle el paraje natural en el que se desarrolla la novela y es algo que agradezco.