Crítica de jpdominguez

jpdominguez
26 February 2023
Si bien leer esta obra me llevó escasos días, escribir este texto me ha costado horrores. Por un lado, la lectura rápida tiene un componente claro: la novela es entretenida, fácil de leer y, en mi caso, me ha enganchado bastante. Hay personajes interesantes y secuencias con hilos de misterio que atrapan al lector. Por otro lado, como asiduo lector de Preston y de Child en sus novelas coautoradas me ha costado mucho escribir estas líneas, principalmente por sentir que el trabajo tiene una de cal y otra de arena, aunque más en el buen sentido que en el malo.

La novela es entretenida, como es costumbre en cualquier cosa que toca el dúo Preston/Child, y toda la parte relativa a la temática de arqueología era mucho de mi interés, por lo que si te gusta la combinación de misterio, crímenes y arqueología, esta novela muy posiblemente sea para ti o, al menos, suscitará atracción hacia ti.

La novela se lee fácil, está bien escrita y relata una historia de misterio bien creada que atrapa desde primer momento. En ocasiones puede parecer predecible y poco hilada, pero poco a poco todo va tomando forma a lo largo de la aventura. Nora Kelly debuta como personaje protagonista, y lo hace con una actitud que me ha sorprendido para bien. Si bien, no puedo decir lo mismo de otros personajes que aparecen en la historia y que dejan un poco de desear por su actitud.

En términos generales, es una novela muy recomendada para seguidores de los autores y/o para lectores a los que les interesen las historias de suspense. Se lee rápido y no te va a cambiar la vida, pero si le das una oportunidad seguro que la disfrutas.