Jofre Homedes Beutnagel; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (29/07/2015)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 30 calificaciones)
Un nuevo y trepidante caso del inspector Pendergast. Como más de cien años antes, Manhattan vuelve a ser víctima del pánico... Durante los trabajos de excavación para construir un nuevo bloque de apartamentos en Manhattan, los obreros hacen un descubrimiento espeluznante: los restos de treinta y seis personas torturadas y mutiladas, víctimas de un asesino que aterrorizó a la ciudad de Nueva York a finales del XIX. El agente especial Pendergast del FBI convence a ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Loreto
 20 March 2024
Como ya había dicho, me he propuesto leer toda la serie de Pendergast desde el principio. Como los anteriores, ya había leído este libro antes, hace tanto tiempo que me ha costado recordar muchos de los detalles. El libro físico hace tiempo que lo perdí, así que he recurrido a mi fiel Kindle para esta lectura.

Volvemos de nuevo a Nueva York, ciudad en la que empezó la serie protagonizada por Aloysius Pendergast, ese agente del FBI tan estrambótico, con su aspecto casi albino, su acento de Nueva Orleans y sus ademanes de épocas pasadas. En esta ocasión lo acompañan en su aventura el como siempre entrometido periodista Bill Smithback y muy a su pesar la arqueóloga Nora Kelly, que tras su periplo por Utah ha encontrado trabajo en el Museo de Historia Natural de la City.

El descubrimiento fortuito en una zona de obras de una cripta con huesos centenarios da paso a una investigación que supera con creces la más pura lógica. Porque ¿cómo pueden afectar al presente los asesinatos cometidos hace dos siglos? Cuando empiezan a aparecer cadáveres actuales con las mismas señales que los huesos de la cripta, el miedo cunde en la ciudad.

Como en anteriores ocasiones, este libro es de esos que no puedes parar de leer, que te tiene en vilo pendiente de la trama y de cada uno de sus personajes, a los que llegas a querer u odiar, dependiendo de cual sea su papel. Y sólo he encontrado un pero en la historia, y es que ha quedado un poco en el aire, explicado como con pinzas, el traslado de Nora de Utah a Nueva York, pero esto no es óbice para que le de un diez al libro. Ahora a por el siguiente.
Kirk
 02 September 2022
¡Descubriendo a los autores Child y Preston!

Información:

Preston y Child son los autores de la inmensa saga del agente del F.B.I. Pendergast.

Breve Sinopsis:

Manhattan está siendo víctima de una serie de asesinatos muy parecidos a los cometidos en la misma ciudad pero hace más de cien años. Tras el descubrimiento de unos cadáveres mutilados en una excavación, se pondrá en marcha el agente del F.B.I. Pendergast junto a la arqueóloga Nora Kelly, a ésta la convence el agente para que la ayude en la investigación, todo al margen de la ley, añadiendo más misterio a esta trama del crimen.

Mi opinión:

Ha sido una lectura muy intensa porque los dos autores crean una increíble trama que mezcla asesinatos de hace más de un siglo, un misterio que el lector no se imagina, la investigación policíaca, la arqueología y un poco de fantasía o más bien brujería. Pero con todo esto y tanto por contar para introducirnos en la historia, la lectura se hace pesada por momentos, debido sobre todo a la parte descriptiva de la puesta en escena y sucesos, con poco diálogo y capítulos demasiado largos para que quieras seguir leyendo sin parar.

En definitiva, es una historia increíble pero escrita demasiado densa para que consiga engancharte y resultar adictiva.
Nadiaval
 27 June 2022
Tercer libro de la saga protagonizada por el agente del FBI Pendergast.
Una excavación saca a la luz un montón de huesos de hace cien años.
El agente Pendergast con la ayuda de la doctora Nora Kelly que trabaja en el museo tendrá que investigar qué ocurrió en el pasado para poder atrapar a un asesino en serie en el presente.
Lo primero que digo sobre este libro es que es brutal, me ha encantado, al principio es un poco lenta la historia pero no aburre en ningún momento y llega un punto que es un no parar de descubrir cosas, de ocurrir cosas y no podía dejar de leer.
Una trama buenísima, bien escrita, engancha, con acción, te sorprende, con personajes muy buenos, me encanta el prota Pendergast, es un personaje que merece mucho que le conozcáis porque os va a gustar.
Me ha sorprendido en algunos momentos, hay cosas que no me esperaba para nada y el final me ha gustado un montón y me ha dejado con ganas de más historias con Pendergast porque sé que me van a gustar.
cultureteando
 04 March 2022
Antes de hacerme con el libro leí su sinopsis varias veces y finalmente me decidí a hacerme con él. Han pasado unos veinte años casi y aún hoy en día sigue siendo mi libro favorito.

Con él me introduje en el universo del agente especial del FBI Aloysius Pendergast y conocí a otros de los personajes relevantes en parte de la saga por él protagonizada de la que esta obra es su tercera entrega. Desde el periodista Bill Smithback hasta Wren y el fiel Proctor pasando por la arqueóloga Nora Kelly o la misteriosa y cansina a la postre Constance Green.

A esta última recluta Pendergast para que le ayude a resolver unos crímenes macabros que parecen tener relación con sucesos ocurridos años atrás en la ciudad de Nueva York donde sucede la acción.

"Los asesinatos de Manhattan" tiene intriga, misterio y hasta una dosis de fantasía o ciencia ficción con un puñado de grandes personajes y momentos que ponen los pelos de punta. Es de esos libros que enganchan desde su inicio y no te permiten apenas soltarlo.

Douglas Preston y Lincoln Child se lucieron mucho con esta obra. Imprescindible para los amantes del género de intriga.
Luluac
 11 March 2021
Segundo libro que leo del Agente Pendergast. Lo escogí por la localización de la trama, en manhatan.

Decir que me ha entretenido mucho, salvo el epílogo, que a mi punto de ver sobraba, ya que habría otras formas de contar las motivaciones de los malos que en un dialogo en un capítulo final.

Por lo demás me parece muy bien desarrollada la trama, dando pistas que te hacen cambiar de candidato a asesino en múltiples ocasiones sin tener la certeza de quien puede ser hasta el final.

Quizás el desenlace, en su último capítulo es excesivamente precipitado, mucha prisa para acabar de cerrar una trama que en su punto principal ya se ha resuelto, aunque también de una manera apenas previsible.

Una historia que va de más a menos, aunque con una redacción magnífica que te hace engancharte a ella desde el principio.

Otro punto a su favor es que consigue situarte en los escenarios con una descripción profunda pero no que no hace que te pierdas en ella en detrimento del desarrollo de la historia principal.

Seguiré con el resto de libros del agente Pendergast aunque alternándolos con otros.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro
.._..