Crítica de AvalleRei

AvalleRei
10 January 2023
A la arqueóloga Nora Kelly le llega un interesante proyecto sobre la búsqueda del campamento perdido de la expedición Donner. La oferta viene del historiador Clive Benton que ha descubierto el diario de la señora Donner, que documentaba todo lo que pasaba en el campamento.
Ambos llegan a un trato con el instituto para el que trabaja Nora y poder llevar a cabo ese proyecto para localizar el campamento, estudiar la zona y sacar de allí los restos humanos y objetos de la barbarie que allí se vivió.
Por otro lado, está la agente novata del FBI, Corine Swanson, a la que le ofrecen una investigación sobre la profanación de una tumba en la que a mayores ha tenido lugar un asesinato.
En algún momento ambas investigaciones se juntan en una sola, aunque de un modo totalmente sorprendente.

Aventura, cuentos y leyendas, conspiraciones, muertes en extrañas circunstancias, sucesos atroces del pasado, pasado y presente, un tesoro escondido y mucha investigación son solo algunas cosas de las que puedes encontrar en este libro.
La novela se lee rápido y es entretenida, presenta los casos y a los personajes poco a poco y de una forma que al principio no parece tener demasiado sentido, pero que poco a poco cada pieza va ocupando su lugar.
Me ha costado un poco entrar en la historia, una línea de investigación poco clara y la rudeza al hablar de algunos personajes no me animaban del todo a estar horas leyendo. Pero una vez que llegas a la mitad del libro y parece que ambos casos tienen algún tipo de relación se hace todo mucho más ameno, y justo al final todo pasa muy rápido consiguiendo que te sorprendas.

Con ganas de leer el próximo libro para conocer más cosas de las protagonistas y como será que sus caminos vuelvan a cruzarse.