Juan Luis Trejo Álvarez; (Traductor)
ISBN : 8401020646
Editorial: PLAZA & JANES (08/11/2018)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Pendergast resuelve los casos como nadie, pero en esta ocasión tal vez ni siquiera él pueda ayudarnos... Una trágica desaparición Tras un horrible enfrentamiento en las costas de Exmouth, Massachusetts, el agente especial Pendergast desaparece sin dejar rastro y los rumores de su muerte no tardan en extenderse. Un sorprendente retorno Destrozada, Constance busca refugio en los antiguos aposentos de la mansión familiar, el número 891 de Riverside Drive, donde un... >Voir plus

RosaDracos
 10 marzo 2019
Como me ha decepcionado este libro, desde la primera a la última página!!
Soy una seguidora de Pendergast, desde su primera aparición en “El ídolo perdido” y aunque a lo largo de la serie ha habido altibajos, normal cuando se llevan escritos 15 títulos, ninguno me ha hecho sentir como este al acabar de leerlo. Me he quedado preguntando ¿y esto es todo?
El libro empieza con el rapto de Constance, la pupila de Pendergast de la mansión de Nueva York, siendo visto por Proctor, su asistente, que emprende una persecución por medio mundo (casi el 20 % del libro), bastante incoherente.
A partir de aquí, se siguen un despropósito tras otro: situaciones desenlazadas, personajes innecesarios,... saltando de un lugar a otro, de un personaje a otro, sin demasiada conexión o sin las necesarias explicaciones. En algunos momentos, he llegado a perder el hilo de lo que estaba pasando.
No me ha quedado la sensación de los otros, de haber sido escrito por dos autores compenetrados; sino al contrario: parece que cada uno ha escrito sus capítulos y después las han ordenado al buen tuntún.
El peso del libro lo llevan realmente Constance, Proctor y Diógenes (el hermano de Aloysius). Pendergast aparece de forma puntual a lo largo de la historial, pero tiene un papel más predominante solo hacia el final del libro.
Lo único bueno que le he sacado, ha sido conocer un poco mejor a Proctor... del resto, no dice nada nuevo; es más, me ha parecido muy repetitivo en sus descripciones, tanto de personajes como de ambientes y situaciones.
También he encontrado a faltar a D'Agosta y Hayward, que aparecen de forma anecdótica, sin tener ninguna trascendencia. Para esto, podría haberse evitado mencionarlos.
Como resumen final, decir que no lo recomendaría a nadie, ni siquiera a los más fervientes seguidores de la serie.
Para olvidar!!!
Bren
 15 diciembre 2019
Cuando creo que ya me se la historia, vienen estos dos autores y me le dan la vuelta a la tuerca, literalmente tengo una mueca en la boca, no porque el libro me desagrade, muy al contrario, pero ¡Caray! ¡Cómo juegan conmigo!.
El libro como todos los anteriores, me ha gustado mucho, por supuesto éste, a diferencia de casi la totalidad de los anteriores no tiene nada de esas cosas muy extrañas que suceden, más bien es una novela de sorpresas, vueltas de tuerca y venganza.
El final de este libro… no se que pensar, ya no voy a volver a dar por sentado nada en esta serie, porque visto lo visto, todo puede suceder y en el momento menos esperado.
Reitero que es impensable que no me canse Pendergast y sus aventuras después de tantos libros, pero ¿cómo podría? mientras que en cada entrega hay aventuras sin límite por otro lado, es un culebrón del tamaño del mundo.
Durante 16 libros hemos visto zombies, monstruos que vienen del pasado, gente inmortal, una cantidad importante de asesinos y los asesinatos más extraños jamás vistos, una esposa muerta que andaba de parranda, un hermano asesino en serie más inteligente que Einstein, y ni hablo de Pendergast porque haría más spoilers y no voy a hacerlos.
Loco todo, pero sin lugar a dudas tan fascinante que es imposible no colgarse de esta serie y querer correr al siguiente libro cuando acabo uno.
Como siempre, es indispensable, al menos desde mi punto de vista, leerse esta serie desde el primer libro, de otra manera tanta el culebrón que encierra es imposible de comprender.

otros libros clasificados: investigacionVer más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra