Críticas sobre Buenos presagios (28)

Lilith_Hell
 15 September 2019
MARAVILLOSO libro, divertidísimo hasta el delirio y cuyas notas a pie de página son tan buenas como el resto del texto. Además se lee en una tarde 😊
Llega el Apocalipsis, el Anticristo ha nacido y sólo faltan 11 años para el fin de todo. La guerra entre Cielo e Infierno se dirige a la batalla final y sólo un ángel y un demonio, que quizá llevan demasiado tiempo en la Tierra (y eso les gusta) están dispuestos a frenarla. Una sucesión de disparatadas situaciones absolutamente detalladas en el libro "Las buenas y acertadas profecías de Agnes la Chalada, bruja", verdadero protagonista de la novela. Pero no todo es chiste; el trasfondo de la novela es un canto a la amistad y al libre albedrío, a poder elegir lo que queremos ser o hacer (y con quién), sin tener que seguir al pie de la letra ningún plan ajeno, por muy inefable que creamos que es 😉
Bel
 18 June 2019
Una historia entretenida, bastante lineal (muchas veces predecible) y contada con humor. Los personajes son muy pintorescos y, como son bastantes, al principio del libro vienen agrupados Dramatis Personae para ayudar al lector.

Lo mejor de este libro sería su humor y dos personajes: Azirafel y Crowley. Azirafel es un ángel, siempre buscando el modo de hacer las cosas correctamente y fiel al plan “Inefable” del señor. Crowley es un demonio, más travieso que malvado. Son las dos caras de la misma moneda, llevan 6000 años coincidiendo y desarrollando una amistad. Los une el amor por este mundo (¿qué haría Azirafel sin su colección de libros o Crowley sin Queen?) y se entienden mucho mejor entre ellos que a sus jefes. Adán es otro de esos personajes curiosos, un anticristo de once años. A parte de estos, los demás personajes me han resultado menos curiosos.

A veces hay capítulos que se hacen densos y no se ven tocados por ese dinamismo que aportan los personajes mencionados. El humor es la clave de la obra, ya que sin él carecería de sentido y perdería la esencia.
Shorby
 03 March 2019
El que es uno de mis escritores favoritos, Pratchett, unió fuerzas con Gaiman, que es otro de buenas ideas, del que lo poco que he leído, me ha gustado.
De esta unión salió una nueva visión del Apocalipsis, totalmente distinta a la que todos conocemos. Eso sí, no tiene nada que ver con Mundodisco, salvo el autor y su toque humorístico personal que tanto me gustan.

Al libro no le falta nada, tampoco le sobra. La historia es delirante y gamberra hasta decir basta, con partes inolvidables, como la interpretación de las profecías, el ángel Azirafel de visitante en otros cuerpos o los cuatro jinetes convertidos en monstruos (este fue un detalle que me gustó mucho).
Ya en la primera página, se lee una advertencia: “Niños, provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.” A lo que reza un subtítulo: “Las buenas y ajustadas profecías de Agnes la Chalada”.

En esta rocambolesca historia, nuestro Anticristo vive con la familia equivocada por culpa de la hermana Mary Locuaz, una monja satánica de la orden de las Parlanchinas de Santa Berilia.
Los autores nos cuentan qué pasa cuando el Anticristo se cría donde no debe y acompañan el periplo con personajes a cual más singular: Crowley, un demonio que escucha a Queen en su Bentley negro; su amigo Azirafel, un ángel; Anatema, la bruja que ha heredado las Buenas y Ajustadas Profecías de Agnes la Chalada, repletas de anotaciones y correcciones en los márgenes; un ejército de cazabrujas…
Todo se lía todavía más cuando Crowley y Azirafel descubren que su Anticristo es otro por culpa de las monjas satánicas.
En fin, todo un descontrol de lo más original.

Me gustó un detalle al final, fuera de la historia narrada en la novela, donde se entrevista a ambos autores para que hablen uno del otro, cuenten anécdotas de cómo se conocieron y expliquen cómo hacían para ponerse de acuerdo y escribir los periplos rocambolescos que aparecen en este Apocalipsis.

A fin de cuentas, una interesante mezcla de estilos para una visión del fin del mundo bastante gamberra, que probablemente no deje a nadie indiferente.

Loreto
 12 January 2019
No soy de fantasía y se nota. Leí este libro por el reto de Ultimate University Club de Goodreads y aunque no puedo decir que me haya gustado, sí reconozco que se deja leer y que lo he leído de forma algo más ágil que otras veces que he leído géneros que no me gustan por cumplir retos.

El libro es surrealista a más no poder; no tiene ni pies ni cabeza, y no sabía por dónde me iban a salir los tiros. de tal surrealista que es, me he descubierto sonriendo en escenas que en otros libros o películas tendrían que ser de miedo o tensión; pero es que hay veces que no puedes más que reírte por lo bajini.

Me han gustado las escenas protagonizadas por Azarael (o como se llame, menudo nombrecito difícil de pronunciar) y Crowley (personaje que me ha encantado). Pero las escenas protagonizadas por la descendiente de Agnes con su librito me han repateado.

Lo dicho, el libro se deja leer, que ya es mucho decir para una persona que no le gusta este género.
Laia
 15 October 2018
Sin duda Buenos Presagios es una petit delicatessen para cualquier lector.
Divertido, lleno de referenciasabsurdas y con una premisa lo suficientemente absurda como para crear expectación y poder desarrollar la historia a su gusto y disfrute.

Devoré las primeras paginas como si me fuera la vida en ello, y creo que esa parte del libro tiene las suficientes anotaciones como para poder saber que pasa sin necesidad de volver a leer el actual libro. Pero la segunda parte se me ha hecho un poco eterna, la acción pasa a segundo plano y los puntos de vista narrativos saltan de un lado a otro (para darnos un contexto más amplio), pero el final es exquisito.

No se porqué llevaba tanto tiempo esperando a ser leído en mis estanterías, acostumbro a ser algo idiota.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Lalectora
 03 February 2018

Allá por el siglo XVII los libros de profecías eran el último grito y las editoriales se forraban. Sin embargo, Agnes no tuvo tanta suerte. Su libro "Las buenas y acertadas profecías de Agnes la Chalada" fue un fracaso editorial, ya que sus profecías eran bastante exactas y eso no estaba bien visto. ¿A quién se le ocurre?

El caso es que Agnes predijo con exactitud el fin de los tiempos. El cuál está próximo. Mucho. El anticristo se ha encarnado y el Cielo y el Infierno se preparan para la gran batalla.
Azirafel y Crowley, ángel y demonio respectivamente,han pasado demasiado tiempo en la tierra y han acabado por cogerle cariño, cada uno a su modo, el suficiente como para que el Armagedón no les apetezca en absoluto. Incluso y para sorpresa de los dos, han descubierto que se llevan bien. Por este motivo deciden boicotear el Apocalipsis y para ello han decido tutelar al anticristo durante su infancia para poder influir en sus decisiones futuras.

Por desgracia, un intercambio de bebés fortuito ha hecho que a quien todos creían el anticristo resulte ser un niño de lo más normal. Mientras tanto, el verdadero anticristo ha crecido educado por una familia inglesa corriente.
Sin embargo, los cuatro jinetes del Apocalipsis se han alzado y el perro infernal ha salido en busca de su amo. ¿Asistiremos al fin del mundo tal y como lo conocemos o conseguirán Crowley y Azirafel evitarlo?

Estaba deseando leerlo y no me ha decepcionado. Es un libro que derrocha ironía y con el que las carcajadas están aseguradas. Me han encantado los personajes de Crowley y Azirafel y la relación entre ellos. No puedo más que recomendarlo. Además, se está grabando una serie basada en el libro, así que no hay mejor momento si no lo habéis hecho ya. Corred insensat@s!
Satrina
 29 November 2017
¡Me encantó! Este libro realmente me hizo reír y me recordaba mucho el humor de Monty Python.

Personaje favorito: Definitivamente Crowley con Aziraphale en segundo lugar muy cerca.
El personaje que no me gusto: Shadwell.

Lo que más me gusto: La parte con las plantas de Crowley. He pensado aplicar el mismo método con mis plantas.
Lo que no me gustó: No puedo mencionar nada aquí. Todo me gustó.
Sara_feerica
 29 November 2017
Creo que no necesito presentar a estos autores, sus propios nombres hablan por si mismos. Y para aquel o aquella al que le suenen a chino estos nombres resumiré en que cada uno es un maestro en su campo. Gaiman, autor de Coraline y Stardust, dos libros que se han llevado a la gran pantalla, y todos sus libros muestran una fantasía dura y dulce a la vez, que emociona, que es de eso de lo que se trata. Pratchett es el creador del Mundo Disco, un mundo en forma de pizza, que está a lomos de cuatro elefantes que descansan sobre el caparazón de una tortuga gigante. Breve curriculum chapucero de ambos.

Pasemos a hablar del libro. Buenos Presagios es una novela que nos cuenta un Apocalipsis peculiar, lleno de extraterrestres, tibetanos, atlantes, americanos, brujas y cazadores de brujas y, como no, ángeles y demonios. Un Apocalipsis divertido, con personajes la mar de interesantes, y siempre dándole una vuelta de tuerca a lo que nos parece normal, que no es común, pero contado por estos dos deja de serlo. Está hecha para reír y como toda buena novela (que es el caso) también invita a reflexionar.
Podría hablar de cada uno de los personajes de esta historia, pero sinceramente, son muchos y mucho tengo que decir de ellos. Todos gustan por un motivo o por otro, son tan reales, que hoy mismo me ha parecido ver a Crowley paseando por la estación de metro, pero fui tonta y no le seguí para ver que coche usaba.

He leído por ahí que ha algunos no les ha gustado el final, que se merecía un final mejor y tal y cual. Creo que pedimos demasiado en los finales, yo también me encuentro con que he disfrutado el libro como una enana y el final me corta el rollo. pero es muy difícil que a todos nos guste un final concreto. Todos querríamos que se hubiera muerto ese que nos cae tan mal y da tanto por saco a nuestro personaje preferido o que ha dicho alguna cosa que ha hecho que soltemos una insulto por lo bajini. Puede que de ahí venga lo de hacer tantas trilogías, a saber cual es el final perfecto que guste al lector.

Y ya voy a ir acabando, solo decir que es una novela muy disparatada que os hará reír, lo menos, os hará pasar un buen rato, un consejo, no la vayáis leyendo en el metro si os molesta que la gente os mire porque os partís de risa en el sitio, consejo basado en experiencia personal. Hay unas notas de los autores al final que disfrutarán mucho cualquier fan de uno, otro o ambos autores. Es un libro que no solo se lee, si no que se vive, ha habido momentos en los que esperaba que aterrizase un ovni en el jardín o saliera un tibetano del suelo y sigo esperándolo, eh. Y como punto final decir que es posible que haya una serie de televisión, no estoy muy enterada del tema, pero parece que lo está volviendo a intentar otro director o algo por el estilo.
Enlace: http://hadalectora.blogspot...

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals