Crítica de Bel

Bel
18 June 2019
Una historia entretenida, bastante lineal (muchas veces predecible) y contada con humor. Los personajes son muy pintorescos y, como son bastantes, al principio del libro vienen agrupados Dramatis Personae para ayudar al lector.

Lo mejor de este libro sería su humor y dos personajes: Azirafel y Crowley. Azirafel es un ángel, siempre buscando el modo de hacer las cosas correctamente y fiel al plan “Inefable” del señor. Crowley es un demonio, más travieso que malvado. Son las dos caras de la misma moneda, llevan 6000 años coincidiendo y desarrollando una amistad. Los une el amor por este mundo (¿qué haría Azirafel sin su colección de libros o Crowley sin Queen?) y se entienden mucho mejor entre ellos que a sus jefes. Adán es otro de esos personajes curiosos, un anticristo de once años. A parte de estos, los demás personajes me han resultado menos curiosos.

A veces hay capítulos que se hacen densos y no se ven tocados por ese dinamismo que aportan los personajes mencionados. El humor es la clave de la obra, ya que sin él carecería de sentido y perdería la esencia.