Crítica de Lalectora

Lalectora
03 February 2018

Allá por el siglo XVII los libros de profecías eran el último grito y las editoriales se forraban. Sin embargo, Agnes no tuvo tanta suerte. Su libro "Las buenas y acertadas profecías de Agnes la Chalada" fue un fracaso editorial, ya que sus profecías eran bastante exactas y eso no estaba bien visto. ¿A quién se le ocurre?

El caso es que Agnes predijo con exactitud el fin de los tiempos. El cuál está próximo. Mucho. El anticristo se ha encarnado y el Cielo y el Infierno se preparan para la gran batalla.
Azirafel y Crowley, ángel y demonio respectivamente,han pasado demasiado tiempo en la tierra y han acabado por cogerle cariño, cada uno a su modo, el suficiente como para que el Armagedón no les apetezca en absoluto. Incluso y para sorpresa de los dos, han descubierto que se llevan bien. Por este motivo deciden boicotear el Apocalipsis y para ello han decido tutelar al anticristo durante su infancia para poder influir en sus decisiones futuras.

Por desgracia, un intercambio de bebés fortuito ha hecho que a quien todos creían el anticristo resulte ser un niño de lo más normal. Mientras tanto, el verdadero anticristo ha crecido educado por una familia inglesa corriente.
Sin embargo, los cuatro jinetes del Apocalipsis se han alzado y el perro infernal ha salido en busca de su amo. ¿Asistiremos al fin del mundo tal y como lo conocemos o conseguirán Crowley y Azirafel evitarlo?

Estaba deseando leerlo y no me ha decepcionado. Es un libro que derrocha ironía y con el que las carcajadas están aseguradas. Me han encantado los personajes de Crowley y Azirafel y la relación entre ellos. No puedo más que recomendarlo. Además, se está grabando una serie basada en el libro, así que no hay mejor momento si no lo habéis hecho ya. Corred insensat@s!