LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
864 páginas
Editorial: Ediciones B (14/11/2023)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Mare Internum, año 75 a. C. Un barco mercante navega rumbo a la isla de Rodas. A bordo, Julio César acompañado sólo por su fiel Labieno. Obligado por sus enemigos a exiliarse de Roma, se dirige al encuentro con el maestro Apolonio para aprender oratoria y de este modo, a su regreso, iniciar una feroz pugna para ingresar en el Senado y enfrentarse allí al temido Cicerón.

Así arranca la extraordinaria segunda entrega de la saga dedicada a Julio César po... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
LuciaNN
 28 November 2023
No voy a enredarme mucho contando de que va o no va este libro porque es una segunda parte, y porque no tendría espacio suficiente para resumir 900 páginas de novelón, asique intentaré simplemente convencerte de que, si quieres empezar a leer algo sobre Roma, o algo de novela histórica, una de las mejores opciones es este gran autor.
Como os digo, es una segunda parte, Santiago va a seguir contando en esta saga de libros la vida de Julio César, comenzó con ese “Roma soy Yo” donde Julio era un jovenzuelo, que quería comerse el mundo, una parte quizá mas lenta, más de presentación.
Pero en esta… en esta se ha marcado una historiaza, con su parte de ficción ( todo bien clarificado en su nota final), y es que Santiago tiene la capacidad de contar hechos históricos, batallas, poderes, política, todo mezclado con esa ficción para que no se haga lento ni pesado, de una manera que quieres seguir, de una manera que se entiende aunque no tengas ni idea de política.
Una novela en la que seguimos con la vida de Julio Cesar, unos añitos ya no tan jovenzuelo, con las mismas ganas de ser alguien, incluso comparándose con Alejandro Magno, tendremos absolutamente de todo, parte política y parte militar, pero también su vida personal donde entran en juego sus amoríos, como es con su hija, su madre, sus mujeres (aquí hay hasta ese mamarracheo que tanto gusta) …
Me ha parecido brutal como va contando todo, como piensa Julio, como piensan sus enemigos, la mente retorcida del ser humano para conseguir lo que quiere, el odio entre unos y otros, las ansias del poder, como recorremos el mundo con este y otros personajes…
El libro acaba de una manera que obviamente no esta cerrada, acaba porque tiene que cortar en algún lado, pero todo abierto para poder seguir en un tercer libro…
Quizá no sea la mejor saga para empezar con el autor (ni esta terminada y a saber cuando acaba, y pueden ser mas light otras novelas que tiene y ya os he dicho muchas veces), pero el caso es que tenéis que leer a uno de los mejor autores que tenemos en este país en novela histórica.
Resalto como siempre la gran edición del libro, con sus anexos, con sus mapas, con sus glosarios, sus batallas esquematizadas… y por parte del autor la gran parte de documentación, la agilidad de su escritura, lo bien que lo hace… deseando que llegue pronto la tercera parte.
rachel_en_su_tinta
 04 December 2023
Una novela magistral que nos habla sobre el auténtico precio del poder. Y es que Julio César está a punto de aprender que Roma lo exige todo, hasta su bien más preciado, lo único que él no está dispuesto a entregar. Pero Roma no negocia con nadie. Ni con César. Maldita Roma.
En esta segunda parte que ya arrancamos el año pasado con Roma soy yo iremos viendo el ascenso político de César desde un forzado exilio tras los juicios de Dolabela, un secuestro por parte de unos piratas, la lucha contra el ejercito de Espartaco y una lucha encarnizada para llegar a ser Procónsul.
Resumir un libro de novecientas páginas es difícil, pero resumir un libro donde en cada una de esas novecientas páginas pasan cosas es muy, muy difícil ya que no quiero desvelaros nada que pueda estropearos su lectura.
Esta segunda parte no se puede leer sin haber leído anteriormente Roma soy yo ya que los acontecimientos se desarrollan a los largo de la vida de Julio César.
Como siempre la narración , la documentación, la puesta en escena y los personajes son inmejorables. Santiago tiene ese don a través de su escritura de trasladarnos al lugar de los hechos. Algo que siempre me ha encantado de todos los libros que he leído de él , ha sido que te describe una batalla desde todos los puntos de vista tanto de un bando como del otro pudiendo conocer como piensa y actúa cada uno.
En Maldita Roma las traiciones, las confabulaciones y el ansia de poder son el eje central de la novela, Roma es un monstruo poderoso que acaba engullendo todo.
Los capítulos son cortos por lo que la lectura es tan ágil y amena que de verdad esas novecientas páginas se te quedaran cortas.
En conclusión, Maldita Roma se ha convertido en uno de los mejores libros del año, y diréis claro a ti siempre te gustan las novelas de Santiago así que no eres objetiva… y si, puede que no sea objetiva en cuanto a que me gusta todo lo que escribe este hombre, pero os aseguro que aunque no te gusten las novelas históricas con este libro vas a disfrutar ya que hay acción , aventura, guerras, traiciones y amor. Yo estoy deseando ya que salga la siguiente novela ya que el final de Maldita Roma ha sido quedarme con esa ansias de saber ¿qué pasará ahora con César?
Sita
 29 November 2023
Si te gusta la novela histórica Santiago Posteguillo tiene esa capacidad de transportarte a esa Roma y viviendo con intensidad cada momento histórico, en este caso de la segunda parte de la vida de Julio César. Como siempre con los libros de Santiago Posteguillo, un gran libro!