Crítica de inmams

inmams
26 April 2024
⭐️¿Qué puedo añadir sobre este libro que no sepa ya? Poco hay que decir cuando Santiago Posteguillo es el autor. Me ha parecido magnífico, ¡punto!
2️⃣En este caso seguimos con la vida de Julio César y todos los que le rodean: familia, amigos, y enemigos. Todo comienza con su exilio de Roma en un momento en el que todo parecía perdido. Sin embargo, no es su fin; utilizará su ingenio y sabiduría para salir de un buen aprieto y emerger glorioso. No entro en más detalles pero este es el inicio de la carrera política y militar de Julio César.
📣Viviremos también de primera mano la revolución de los esclavos, con Espartaco como líder. Viajaremos a Hispania para presenciar un punto clave donde Roma también libraba batallas importantes, y nos trasladaremos a Oriente y finalizaremos en la Galia. Además, nos quedaremos asombrados con los entuertos de la política romana (¡esas sí eran tramas políticas!), y conoceremos a la futura reina de Egipto: Cleopatra.
👁️Posteguillo nos presenta todo lo sucedido desde diferentes puntos de vista, nunca se queda con una sola versión, e intercala las perspectivas de manera magistral. Todo es pura estrategia, siempre con un as bajo la manga para dejar a todos, incluido al lector, con la boca abierta. Cualquier mínimo error o descuido puede conducir al fracaso, a la muerte o a la gloria.
🩸Hay sangre y lucha, pero es lo de menos si no hay un buen líder. Hay traiciones, venganzas, castigos, muertes injustas y no tan injustas, pasión, ambición, tristeza, amor… ¿Qué decir de los personajes? Pues más de lo mismo: ¡increíbles! Destacan entre los femeninos Aurelia y Julia, y entre los masculinos, Labieno.
🔚El final es excelente, preparándote para el tercer libro y dejándote con ganas de más a pesar de sus 896 páginas.
¡Una lectura imprescindible para los amantes de la historia!