Crítica de berros11

berros11
04 April 2024
Me parece una obra excepcional. En este segundo libro avanza más de diez años en la vida de Julio Cesar y nos narra su ascenso politico, los diferentes cargos que va ocupando, hasta llegar a ser cónsul y posteriormente procondul en la Galia.
Uno de los grandes meritos del autor es que siendo un periodo más denso, con muchos debates en el senado e intrigas políticas sin fin, es realmente ameno.
Es obvio que es un gran narrador de batallas, te hace vivirlas como nadie y entender la forma en la que se desarrollaron. En esta novela lo vemos claramente al narrarnos la revuelta de Espartaco o la batalla de Bibracte.
Pero la forma en la que te implica en cada debate en el senado, cada idea que se discute, cada conversación familiar.. creo que eso es lo que más me gusta de los libros de Santiago Posteguillo. Que no hay fases de transición. Son muy interesantes y entretenidos desde la primera página a la última.
Me está gustando mucho también la introducción de personajes que aunque ahora, por su juventud, no son importantes, tendrán su lugar en la historia como Cleopatra o Bruto.
Viendo lo que me ha gustado este, no me puedo imaginar lo que lo pueden hacer los siguientes con todo lo que nos queda por delante.

Todo calificativo que quiera darle, se queda corto. Es excepcional.