Críticas sobre Tuya (33)

bigas2000
 17 June 2020
La mejor crítica que alguien puede hacer a un autor es esta anécdota. Mi madre no leía casi nada, casi nunca. Un día encontró este libro en mi librero. Lo cogió. Lo leyó. le gustó. Mi madre que no había leído nada nunca logré leer este libro de principio a fin... y hoy en la pandemia, mi madre es la que más ha leído. le voy dejando libros sueltos, pensados para ella... y los ha leído todos. Claudia fue su autora de inicio y eso definió lo que le gusta leer: lo cercano, lo próximo, lo que es como uno.
celescao
 07 May 2020
Los personajes del libro despiertan, al leer, diferentes sensaciones: desprecio, pena, molestia y admiración. La admiración se la lleva toda Inés: una de las mejores protagonistas femeninas que he tenido el placer de conocer. Es un personaje maravilloso. Inés es ingeniosa, inteligente, directa, fría cuando tiene que serlo y muy sutil, pero con una sutileza meticulosa y despiadada. ¡Una genia! ♥
Casi todo el libro se siente como si uno estuviera metido en la cabeza de Inés, escuchando lo que piensa, viendo lo que ella ve y diciendo: ¡siiii, muy bien Inés! ¡ídola!

Me gustó que la autora narrara la realidad argentina y la realidad de una familia "común" con sus baches, sus secretitos y sus relaciones tan poco perfectas. Lo mejor del libro, sin duda, es Inés; pero todo lo que la rodea es lo que hace posible su desarrollo en el libro y la lleva hasta la cima de la montaña rusa. Y cuando llega a la cima la autora nos brinda un final impecable: para aplaudir.

No puedo contar mucho más, solo decir que quedé encantada con esta novela y con muchas ganas de seguir leyendo a Piñeiro.
Enlace: https://unviajeenpapel.blogs..
Federebe
 22 October 2019
Un libro muy corto pero con una trama muy buena. Muchos giros y la forma característica de escribir que tiene Claudia, que logra atraparte todos los capítulos. Lo recomiendo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie