ANA MARÍA; DE LA FUENTE RODRÍGUEZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/10/2011)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 11 calificaciones)
Rosamunde Pilcher nos transporta a un mundo poblado de emociones, sentimientos y pulsiones anímicas que acaban conformando un acabado perfil de las constantes eternas de la condición humana. Con motivo de una fiesta de cumpleaños, una serie de personajes procedentes de Inglaterra, Estados Unidos, Escocia y España coinciden en el pequeño pueblo de Strachroy. Estamos en septiembre. Durante este mes, en Escocia, se prodigan celebraciones, cacerías y bailes. Sin emba... >Voir plus

Maitane_
 03 December 2022
Novela romántica ambientada en la Escocia de los años 90. Me ha llamado mucho la atención la inmensa cantidad de comentarios y situaciones que hoy en día serían considerados machistas, pero que en la novela queda claro que era el estilo de vida de la población.

La trama me ha resultado un lenta, más de la mitad del libro solo para presentar a los personajes y después… poco, supongo que las expectativas me han jugado una mala pasada pero me ha parecido floja.

Madamemim83
 04 November 2021
-"SEPTIEMBRE" de Rosamunde Pilcher-
Leer a Rosamunde Pilcher en estos tiempos que corren de prisas e inmediatez, se siente como el caminante del desierto que tropieza de pronto con un fresco oasis bordeado de palmeras, y aunque quizás no sean lecturas especialmente trascendentales, a mi parecer tienen otras virtudes.
Y es que desde que empecé “Septiembre”, en Septiembre, valga la redundancia, hasta finales de Octubre que lo terminé, cada día estaba deseando que llegara la noche, para meterme entre sus páginas, relajarme, y dejarme llevar por el ratito de leer.
La historia de “Septiembre” se desarrolla en un pequeño pueblo escocés, y nos narra la vida de dos familias notables de la aristocracia victoriana; los Aird y los Balmerino, que con motivo del cumpleaños de Kate Aird, en Septiembre, vuelven a reunirse en una gran fiesta. Lo que en un principio parecía un encuentro tranquilo y alegre, dará lugar a una serie de situaciones dramáticas y entre los protagonistas, que los obligará a afrontar decisiones que marcaran para siempre sus vidas.
Leer esta novela ha sido una experiencia muy agradable, ya que  te transporta a los evocadores e idílicos paisajes de las Highlands escocesas, y como todas las obras de la autora, es muy rica en descripciones cotidianas. Una lectura ideal de café, sofá y manta, en la que lo que sientes mientras la lees es lo que realmente la hace especial, y esa es para mi la mayor de sus virtudes.
rae77
 23 September 2022
"Septiembre" de Rosamunde Pilcher grupo
Con motivo de una fiesta de cumpleaños en septiembre, una serie de personajes procedentes de Inglaterra, Estados Unidos, Escocia y España coinciden en el pequeño pueblo de Strachroy, Escocia. Sin embargo, no todo el ambiente es festivo; porque el destino arrastrará a los protagonistas a situaciones tan dramáticas como sorprendentes, y les obligará a tomar decisiones y a afrontar situaciones que marcarán profundamente sus vidas...
*Me ha encantado la ambientación de ésta novela. Qué bien describe todo lo que rodea al pueblo, las gentes, el paisaje; es una maravilla y parece que seas parte del lugar. Ésta autora crea unos personajes muy reales, de los que es fácil encariñarse y con los que sufres mucho.
Sí bien me ha gustado la historia y la he disfrutado, los buscadores de conchas me gustó muchísimo más; la historia y el personaje de Penélope me enamoraron. Es cierto que en este libro aparece su hijo Noel y me ha gustado cómo cambia su personaje.
otros libros clasificados: novela de amorVer más