Editorial: Debolsillo (05/11/2008)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Escocia: donde el paisaje, la gente, el clima y el whisky se aúnan para crear un ambiente mágico donde el amor es posible a todas las edades y ante las circunstancias más adversas.

Después de un triste acontecimiento, Elfrida sintió la imperiosa necesidad de huir de sus recuerdos y abandonó Londres para siempre. Buscó refugio en un pequeño pueblo donde pronto encontró la paz deseada. Unos vecinos, los Blundell, le demostraron generosidad y cálido afec... >Voir plus

Madamemim83
 12 April 2021
- "SOLSTICIO DE INVIERNO" de Rosamunde Pilcher -
Ha sido un gustazo leer esta novela, durante los días más fríos del invierno, ya que me ha transportado directamente a la Escocia más gélida, donde ataviada con mis jerseys más cálidos, y sentada al lado del fuego, he podido disfrutar de evocadores paisajes nevados, apacibles escenas hogareñas, y múltiples tazas de café caliente con charlas de lo más placenteras.
En "Solsticio de invierno", nos encontramos a un grupo variopinto de personajes, que por diferentes razones, coinciden en una casa en Escocia para pasar el solsticio de invierno. Este grupo de personas está formado por: Elfrida, una actriz retirada, Oscar, un hombre mayor que acaba de sufrir una tragedia, Sam, un hombre de negocios, Carrie, una joven treintañera que es sobrina de Elfrida, y Lucy, una adolescente sobrina de Carrie, que esta algo perdida.
Como lectora estacional, he disfrutado mucho de la ambientación de esta historia, de su costumbrismo, y de sus descripciones, y además destaco especialmente, a la pareja protagonista formada por Elfrida y Oscar, dos personas ya maduras, que no son la típica pareja joven a la que estamos acostumbradas en este estilo de historias, y que son de lo más interesante.
Si que es verdad que me parece, que al libro le sobran algunas páginas, pues se extiende introduciendo algunos personajes secundarios que a mí personalmente me interesaban menos, y me hubiese gustado más que se centrará en la pareja principal. Aún así ha sido una lectura encantadora, que en este momento me ha dado lo que necesitaba. Estoy segura de que volveré a leer a esta autora.
gusj
 09 April 2019
Solsticio de invierno es el único libro que he leído de Rosemunde Pilcher (a quien conozco y relaciono más con las típicas películas de domingo por la tarde, adaptaciones de sus novelas, que con su literatura en sí). Si lees alguno de sus libros entenderás que su éxito sea tan patente, es una artista detrás de un teclado que sabe muy-muy bien construir historias, personajes y (sobre todo) entornos (la forma en que describe, por lo menos en este título, los entornos, le da una imagen de entrañable estampa invernal que consigue que a uno le vengan ganas de ir a conocer el lugar y visitar los enclaves de los que habla). A toda esta puesta en escena, como es muy habitual en Pilcher, le acompaña una bonita historia de amor siempre con impedimentos, dudas y pasados que no han "pasado de largo" aún para sus protagonistas. Este es un libro para gente viajera, romántica y amante del invierno; no descarto releerlo algún día.

Tengo que añadir que este es un libro que le leí a alguien muy especial para mí, por lo que ocupa un lugar muy especial también en mi corazón.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Los libros de esta autora se deben leer en Navidad... Este, en concreto, sitúa la historia alrededor de los días de Navidad y teniendo como protagonistas a Elphrida y Óscar, dos personas mayores que ven su vida trastocada, aparecerán personajes que entrarán en esa vida para ayudarles a recomponerla.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem