Crítica de Madamemim83

Madamemim83
04 November 2021
-"SEPTIEMBRE" de Rosamunde Pilcher-
Leer a Rosamunde Pilcher en estos tiempos que corren de prisas e inmediatez, se siente como el caminante del desierto que tropieza de pronto con un fresco oasis bordeado de palmeras, y aunque quizás no sean lecturas especialmente trascendentales, a mi parecer tienen otras virtudes.
Y es que desde que empecé “Septiembre”, en Septiembre, valga la redundancia, hasta finales de Octubre que lo terminé, cada día estaba deseando que llegara la noche, para meterme entre sus páginas, relajarme, y dejarme llevar por el ratito de leer.
La historia de “Septiembre” se desarrolla en un pequeño pueblo escocés, y nos narra la vida de dos familias notables de la aristocracia victoriana; los Aird y los Balmerino, que con motivo del cumpleaños de Kate Aird, en Septiembre, vuelven a reunirse en una gran fiesta. Lo que en un principio parecía un encuentro tranquilo y alegre, dará lugar a una serie de situaciones dramáticas y entre los protagonistas, que los obligará a afrontar decisiones que marcaran para siempre sus vidas.
Leer esta novela ha sido una experiencia muy agradable, ya que  te transporta a los evocadores e idílicos paisajes de las Highlands escocesas, y como todas las obras de la autora, es muy rica en descripciones cotidianas. Una lectura ideal de café, sofá y manta, en la que lo que sientes mientras la lees es lo que realmente la hace especial, y esa es para mi la mayor de sus virtudes.