SOFÍA; NOGUERA MENDÍA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (25/11/2016)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 16 calificaciones)
Un clásico de la literatura femenina La elegante pluma de Rosamunde Pilcher recrea un microcosmos de sentimientos enmarcados en unas complejas relaciones familiares. Penelope Stern, protagonista de esta historia, es hija de un cotizado pintor de fama internacional. Su estabilidad afectiva depende de una serie de hechos ocurridos en el pasado. Ha convivido dolorosamente con sus secuelas, pero ahora está dispuesta a unir todos los cabos sueltos. Y no cejará en s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Nuemiel
 09 marzo 2022
Este libro me lo recomendó mi madre hace unos cuantos años, asegurándome que era un libro ameno, entretenido y muy tranquilo. Ciertamente necesitaba una historia normalita y sosegada... pero no tanto.
Los buscadores de conchas relata el día a día de una anciana: cómo cuida su jardín, hace la comida, recibe visitas de sus hijos. Todo demasiado tranquilo para mí. Me aburre que no ocurra absolutamente nada. El libro muestra las vivencias de Penélope y lo alterna con sus recuerdos, estos capítulos eran aún más aburridos... Descubrimos a sus hijos: Nancy, que se cree una marquesa pero no tiene donde caerse muerta; Noel, la típica sanguijuela que vive para chuparle la sangre a sus amigos y familiares, y Olivia, la única que me cayó bien porque es una mujer independiente, sincera y nada entrometida, deja vivir a los demás sin inmiscuirse en sus asuntos.
El libro se divide en varios capítulos, cada uno de ellos dedicado a un personaje diferente: miembros de la familia y amigos de Penélope, y a través de ellos se va reconstruyendo su historia. El ritmo es lento y sin ningún tipo de atractivo.
Sé que al 99% de los lectores les ha encantado este libro y la forma de escribir de la autora, en cambio (y sintiéndolo mucho) yo necesito más movimiento, algo de chicha que me mantenga pegada a las páginas. No digo que haya que matar a nadie, pero sí alguna "desgracia" cotidiana entre sus páginas, aunque sea una simple torcedura de tobillo; con eso me conformo.
Lo lamento mucho por mi madre, que estaba ilusionada con la idea de que empezara a leer un libro que a ella le gustó mucho, y ha descubierto que a mí me gustan las historias hechas de otra pasta...
Saludos ;)
rae77
 29 junio 2022
"Los buscadores de conchas" de Rosamunde Pilcher
Penélope es una mujer totalmente independiente que vive sola y mantiene relación con sus hijos: Nancy, Olivia y Noel. Tras sufrir un ataque al corazón, Olivia le manda a Antonia, para que no este sola y le obliga a contratar un jardinero para que no trabaje tanto. Antonia se enamora del jardinero, llamado Danus; y este romance entre los jóvenes llena de felicidad la vida de Penélope, porque le recuerda el romance que vivió en su juventud con Richard, el amor de su vida.
Durante un tiempo sus hijos Nancy y Noel, insisten en que venda los cuadros de su padre, un pintor famoso, para conseguir ellos dinero. al final Penélope decide vender los cuadros y paneles de Lawrence, menos un cuadro, “Los buscadores de conchas” que es demasiado importante para ella. Cuando decida viajar de nuevo a Cornualles, se llevará a los jóvenes para que la acompañen.
*Me ha encantado esta historia, de hecho ha sido mi mejor lectura del mes. La he disfrutado muchísimo desde el principio y me ha encantado cómo escribe la autora, te transporta a Cornualles con sus descripciones. Me ha emocionado mucho algunas historias, sobretodo la de Penélope y Richard en Cornualles y me he cabreado con el interés de Nancy y Noel. Me han gustado mucho Antonia y Danus. Una historia muy recomendable.
KalaWolf
 13 abril 2018
Ha sido una lectura tan espectacular, entrañable, cercana y emocional, que supongo terminaré siendo fan de la autora.
La historia de "Los buscadores de conchas", nos presenta a Penelope y su prole de tres. Ella es una mujer en el comienzo de la ancianidad, siempre ha sido activa, independiente, capaz de hacer tantas cosas por si misma y sumamente sociable. Reunirse alrededor de una mesa con las mejores personas, a las que más quiere, junto con una estupenda comida casera son su sinónimo de la felicidad. Penelope nos va contando su vida, desde pequeña, como se conocieron sus padres, como conoció al padre de sus hijos, su vida durante la segunda guerra mundial... Lo cierto es que asistimos a los acontecimientos que más marcan su vida. Cada capítulo tiene el nombre de un personaje, que influye en su vida de una forma u otra. No sigue un orden cronológico estricto, pero no os preocupéis en todo momento la autora nos sitúa estupendamente para que no nos perdamos. La historia atrapa dentro de su calma, yo tenía muchas ganas de saber como había sido la vida de Penelope, de sus hijos, amigos...
Penélope tiene dos hijas y un hijo. Dos de ellos no son lo que ella hubiera querido, a veces le impresiona pensar como ha podido educarlos así. Olivia, la mediana, sin embargo es muy diferente, cierto es que tiene sus fallos, pero se preocupa por su madre, es directa y sincera. Además la parte de la historia en la que la conocemos mejor es preciosa. Los dos hijos restantes, se preocupan más por el dinero y las apariencias que por su madre, quieren controlar su vida a toda costa y se esforzarán por conseguirlo.
Es una historia para leer con calma, nos habla de diferentes tipos de relaciones, entre padres e hijos, parejas, amistades leales, hermanos... su complejidad, las cosas buenas y malas que nos aportan. Por eso es una narración que se basa principalmente en personas, y en como éstas influyen en la vida de Penelope. Además nuestra protagonista -que me parece una persona estupenda con la que he disfrutado y me he entristecido- a lo largo de su vida ha sentido y vivido una gran felicidad, con su estupenda familia, de mente abierta, unida y cariñosa. También ha sentido pasión, amor, decepción, dolor...
Si tuviera que definir esta historia con pocas palabras diría que es cálida y calmada, no se hace lenta en ningún momento pero no goza de tensiones típicas de los thrillers, es más bien una historia que te acuna y te envuelve en un sinfín se sentimientos.
Es un libro que podría considerarse una novela coral en cuanto a personajes y emociones, no olvidemos que acompañamos a la protagonista casi toda su vida, y es una vida en la que da tiempo a muchas cosas.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
isabelmartinezz
 17 abril 2018
Fue el primer libro que leí de esta autora y me enganché irremediablemente a ella. Destacaría esa forma sencilla de contar la vida ordinaria en un pueblo típico inglés. Una vida sencilla pero llena de riqueza, misterio, secretos y momentos vitales. Es simplemente un libro delicioso, para leer tranquilamente, sin tiempo, siendo un observador de la vida de sus protagonistas, con sus alegrías y sus penas. No es un libro de aventuras ni tampoco un libro romántico, pero en sus páginas hay acción y amor, como en la vida normal y corriente puede haber.
Silvia85
 17 marzo 2021

Los buscadores de colchas de Rosamunde Pilcher. Nota 5/5.
Hermosa desde el inicio hasta el final donde el amor se mezcla en todas sus formas. Los periodos de historia como la segunda guerra mundial se mezclan en está historia. Lo que me apasiona es que se puede oler, sentir y ver cada paisaje. Simplemente maravillosa.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë