SOFÍA; NOGUERA MENDÍA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (25/11/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Un clásico de la literatura femenina La elegante pluma de Rosamunde Pilcher recrea un microcosmos de sentimientos enmarcados en unas complejas relaciones familiares. Penelope Stern, protagonista de esta historia, es hija de un cotizado pintor de fama internacional. Su estabilidad afectiva depende de una serie de hechos ocurridos en el pasado. Ha convivido dolorosamente con sus secuelas, pero ahora está dispuesta a unir todos los cabos sueltos. Y no cejará en s... >Voir plus

KalaWolf
 13 abril 2018
Ha sido una lectura tan espectacular, entrañable, cercana y emocional, que supongo terminaré siendo fan de la autora.
La historia de "Los buscadores de conchas", nos presenta a Penelope y su prole de tres. Ella es una mujer en el comienzo de la ancianidad, siempre ha sido activa, independiente, capaz de hacer tantas cosas por si misma y sumamente sociable. Reunirse alrededor de una mesa con las mejores personas, a las que más quiere, junto con una estupenda comida casera son su sinónimo de la felicidad. Penelope nos va contando su vida, desde pequeña, como se conocieron sus padres, como conoció al padre de sus hijos, su vida durante la segunda guerra mundial... Lo cierto es que asistimos a los acontecimientos que más marcan su vida. Cada capítulo tiene el nombre de un personaje, que influye en su vida de una forma u otra. No sigue un orden cronológico estricto, pero no os preocupéis en todo momento la autora nos sitúa estupendamente para que no nos perdamos. La historia atrapa dentro de su calma, yo tenía muchas ganas de saber como había sido la vida de Penelope, de sus hijos, amigos...
Penélope tiene dos hijas y un hijo. Dos de ellos no son lo que ella hubiera querido, a veces le impresiona pensar como ha podido educarlos así. Olivia, la mediana, sin embargo es muy diferente, cierto es que tiene sus fallos, pero se preocupa por su madre, es directa y sincera. Además la parte de la historia en la que la conocemos mejor es preciosa. Los dos hijos restantes, se preocupan más por el dinero y las apariencias que por su madre, quieren controlar su vida a toda costa y se esforzarán por conseguirlo.
Es una historia para leer con calma, nos habla de diferentes tipos de relaciones, entre padres e hijos, parejas, amistades leales, hermanos... su complejidad, las cosas buenas y malas que nos aportan. Por eso es una narración que se basa principalmente en personas, y en como éstas influyen en la vida de Penelope. Además nuestra protagonista -que me parece una persona estupenda con la que he disfrutado y me he entristecido- a lo largo de su vida ha sentido y vivido una gran felicidad, con su estupenda familia, de mente abierta, unida y cariñosa. También ha sentido pasión, amor, decepción, dolor...
Si tuviera que definir esta historia con pocas palabras diría que es cálida y calmada, no se hace lenta en ningún momento pero no goza de tensiones típicas de los thrillers, es más bien una historia que te acuna y te envuelve en un sinfín se sentimientos.
Es un libro que podría considerarse una novela coral en cuanto a personajes y emociones, no olvidemos que acompañamos a la protagonista casi toda su vida, y es una vida en la que da tiempo a muchas cosas.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
isabelmartinezz
 17 abril 2018
Fue el primer libro que leí de esta autora y me enganché irremediablemente a ella. Destacaría esa forma sencilla de contar la vida ordinaria en un pueblo típico inglés. Una vida sencilla pero llena de riqueza, misterio, secretos y momentos vitales. Es simplemente un libro delicioso, para leer tranquilamente, sin tiempo, siendo un observador de la vida de sus protagonistas, con sus alegrías y sus penas. No es un libro de aventuras ni tampoco un libro romántico, pero en sus páginas hay acción y amor, como en la vida normal y corriente puede haber.
sandey
 24 enero 2018
Tiene una descripciones maravillosas y los personajes muy bien perfilados, disfrute leyendo esta novela. La pluma de la autora es una delicia y delicada.
otros libros clasificados: novela románticaVer más