Críticas sobre Un beso en París (38)

elbauldeloscolores
 12 March 2021
Este precioso libro que se lee en un suspiro, nos cuenta la historia de Anna, una chica que nunca ha salido de su lugar de confort con sus amigas de siempre y su familia. Pero su padre ha tomado una decisión y es mandarla a París a que estudie un año allí. ⁣

Lo que al principio es un drama para ella, acaba siendo una aventura donde descubrirá la verdadera amistad, el amor y sobre todo, la confianza en sí misma. Un libro donde vemos a Anna evolucionar, pero también a sus amigos y sobre todo a St. Clair, que tiene una situación difícil pero que acabará siendo el mayor apoyo de Anna y a la inversa.⁣

Me ha gustado mucho la trama. No he leído nada de la autora hasta ahora pero ahora necesito saber más y más de esta historia tan bonita y que me trae tan buenos recuerdos. La historia de amor es complicada, como la vida real, muchos sentimientos que a veces no nos permiten buscar nuestra felicidad.⁣

Es un libro fresco y divertido pero también tiene partes dramáticas que me han emocionado. Además, poco a poco vas descubriendo París y sus sitios más emblemáticos. Se hace corto, te apetece saber más, enamorarte y volver a la juventud. ⁣

Si os gustan los romances juveniles, ¡muy recomendable!
CeciLAlia
 28 February 2021
3,5 estrellas para esta historia juvenil con unos personajes principales que convencen.
La historia esta bien el romance es bonito los problemas adolescentes reales..., pero no le puedo dar mas nota porque no me gusta cuando se usa la enfermedad de un familiar para que simpaticemos mas con uno de los personajes y además en este caso ni siquiera me parece creíble como se ha tratado el tema.
PalomaSurf
 02 August 2019
A pesar de que esperaba más del libro y que las cosas sucedieran de otra manera y hubiera algo más de romance en la historia, se me ha hecho ligera de leer. Pero me he quedado con ganas de saber algo más, porque cuando ya se estaba terminando es cuando ha comenzado a engancharme. Creo que se ha quedado simplemente en un libro algo entretenido.

Para ser la primera novela de Stephanie Perkiens, creo que está muy bien escrita, y aunque esperaba algo más de "salseo" por decirlo de alguna manera y que ocurrieran más cosas, su manera de escribir hizo que todo transcurrirá de una manera que tampoco se me hizo aburrida, y que se me hizo muy ágil y amena de leer.

Pero la historia se me quedó muy "pobre", tenía en mente que podrían pasar muchas cosas y que terminaría encantándome la historia de amor, que estaría pegada al libro por la cantidad de cosas que les podría pasar a los protas tanto para estar juntos como una vez lo están. Y no fue el caso… me quedé bastante indiferente. Tampoco conseguí conectar del todo con los personajes, aunque me gustaron más cuando estaba terminando de leerlo porque sentía que ahora sí los iba conociendo más. Pero esperaba más profundidad en ellos, aunque eso fue porque no supe que era la primera novela de la autora hasta que terminé de leerlo, entonces entiendo que algunos detalles no me gustarán tanto como esperaba.

Pero sí que seguiré leyendo más cosas de la autora, como el siguiente libro de esta trilogía independiente, y espero que poco a poco se vaya notando una evolución en su escritura y vaya mejorando.

Los protagonistas tienen unas personalidades bastante diferentes y eso es algo que me gustó porque los hacía parecer más realistas a pesar de que en algunas ocasiones mencionara que la mayoría eran muy guapos, aunque no intentaba idealizarlos, menos a St. Clair, el chico del que se enamora Anna. Pero al estar narrado en primera persona y desde su punto de vista, es entendible que cuando alguien le gusta otra persona tiende a imaginársela de otra manera o a idealizarla. También había algunos comportamientos de alguno de los personajes que no me terminaban de convencer, pero no sé si es porque de yo estar en su situación no reaccionaría así o porque no veo al personaje reaccionando así, quizá una mezcla de ambas.

En resumen, es una historia muy ligera y rápida de leer, pero de la cuál esperaba mucho más y aunque avanza rápido la novela la historia apenas avanza, y se ha quedado bastante floja. Dado lo bien que la ponían fuera, esperaba mucho más de esta novela, pero al ser la primera novela de la autora espero que vaya mejorando con el resto de novelas.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Diahna
 06 June 2019
La personalidad de Ari hace de él un chico solitario, introvertido y a veces brusco, y también llega a ser cansino queriendo saber siempre la verdad y el porqué de las cosas, sobre todo de las ocurridas en el pasado. Dante es todo lo contrario a él, no le importa arriesgar, experimentar y hablar de cualquier cosa, no le da miedo ser feliz. Son tan diferentes que no pueden evitar iniciar una relación de amistad pura y maravillosa.
Laia
 23 February 2019
La historia empieza con un cliché básico. Una chica que se muda a un internado en otro país, donde nada más llegar tiene un encuentro con un buenorro sexy que le hace romper los esquemas.
Ha sido sin duda un libro con el que no esperaba encontrarme.
Más que un libro de amor en un libro de autodescubrimiento de los personajes, de enfrentarse a sus miedos y inseguridades para conseguir aquello que ellos querían.
Aun que el principio y el final de la historia ha sido un poco clásico. El desarrollo en si de esta ha sido algo inesperado.
Como toda buena autoria Perkins ha conseguido que te enamores de los protagonista y querer ser tu quien vive la historia metiéndote de lleno en ella.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
NoemiEstrada
 19 February 2019
Cuando empecé con la trilogía, de hecho lo hice en completo desorden, el primer libro que leí fue el de Lola y el chico de al lado, y realmente me gustó, pero en ese entonces los libros los sacaba de la biblioteca de la universidad, así que como este no estaba disponible, seguí con Felices por Siempre Jamas, y ya terminé con el que es originalmente el primer libro...

Pero después de leer los demás, en verdad no creo haber disfrutado la lectura, debido a que ya sabía cómo iba a terminar la historia, y pues no fue lo que esperaba...

Se supone que hablamos de una chica norteamericana que es enviada una temporada a París y conoce al amor de su vida y todo eso, pero de alguna forma no fue tan profunda la historia y de hecho es el que menos me gusta de la trilogía.

Lo lamento pero... es que es tan... ahhh, no sé ni cómo definirlo.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Inyama
 12 January 2019
Aunque me esperaba una historia con más "chicha", es un libro bonito y entretenido para leer cuando te apetece disfrutar de una historia de amor y amistad adolescente, sin grandes complicaciones pero con algún enredo.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
GuadiDelVitto
 15 November 2018
Esta novela cuenta la historia de Anna, una chica que es enviada a un instituto de París, con el fin de mejorar sus estudios. Allí conoce a su futuro grupo de amigos, entre los que se incluye Étienne St. Clair, el muchacho del que se enamora desde el primer momento en que se topa con él.
Anna ha dejado su vida en Atlanta, pero cuando regresa se da cuenta que todo ha cambiado: su vida da un giro de 180°. Se siente sola, pero un brazo aún la sostiene para que no caiga.
Luego de un tiempo todo se complica con Étienne y ella busca la forma de sacar sus sentimientos de la niebla...

Personalmente, este libro me ha gustado. Creo que la autora a desarrollado muy bien la historia y no ha dejado ningún cabo suelto. Todo comienza y concluye, no queda ningún problema sin resolver.
No tiene final abierto y puede leerse de manera independiente de los otros libros de la trilogía.
Como recomendación, lean la trilogía como lo dispone la autora porque en los demás libros aparecen estos personajes y se spoilearán gran parte de esta publicación.
Me ha parecido muy simple, muy fácil de leer. He completado la historia en apenas 8 hs. y lo recomiendo para un descanso, un tiempo libre que amerite inmiscuirse en el perfume del romanticismo. No contiene escenas subidas de tono, lo que me ha gustado, porque puede tener un público más amplio a la hora de la lectura.
Debo agregar que me gustaría haber leído este libro en su idioma original, porque las traducciones pueden variar de acuerdo a modismos y a los conocimientos del traductor. A veces es muy complicado seguir fielmente las palabras del autor sin cambiar el sentido. Frecuentemente, al cambiar de idioma, se pierde información importante para el que lo escribió.
Mi única crítica sobre este libro es que me parece muy simple la forma de escribir de su autora. A lo mejor, de acuerdo a mi preferencia, me hubiera gustado que fuera un poco más compleja la escritura. Aporta bastante vocabulario nuevo: unas pocas en español y muchas en francés. Les recomiendo que no se queden con la duda si no saben frases o palabras en el idioma galo: tengan un traductor a mano. Así ampliarán su visión de París, de Anna y Étienne, y de unos cuántos personajes más que, les aseguro, no se arrepentirán de conocer.

Enlace: https://alguienmiratuslibros..
Nagoreab
 21 September 2018
La novela comienza cuando Anna se muda a París para pasar allí un año en un internado, en un principio la idea no le termina de gustar ya que va a abandonar todo lo que tiene para irse a un país totalmente desconocido.
Durante los primeros días en el internado conocerá a un grupo de 4 amigos del cual terminará formando parte y en dicho grupo esta St. Clair un chico que le entrará por lo ojos desde el primer momento en que lo ve. Pero claro está, hay un problema, que tiene novia.
A lo largo de las páginas descubriremos como se va desenvolviendo Anna en París, como va forjando relaciones con este grupo de amigos y sobre todo si conseguirá o no tener algo mas con St. Clair.
En cuanto a la trama, en el caso de la trama romántica, aunque por parte de Anna hay un poquito de instalove hace St. Clair, vemos que se convierten en amigos y tienen una relación muy buena. No sabremos que pasará con ellos hasta casi el final de la novela, aunque bueno como cualquier novela romántica el final es muy obvio. Cosa que me ha gustado de la novela, es que es larga en el tiempo, es decir, tenemos como casi un año de historia por tanto las cosas van fluyendo con el tiempo y no es todo apresurado. Por otra parte, también vemos como se va relacionando con los otros integrantes del grupo y como su relación avanza hasta convertirse en amigos. Además, veremos pinceladas de su relación con su padre y con algunos amigos que dejo en Estado Unidos.
Podríamos decir que París, también juega un papel importante en esta novela, no es simplemente decir mira vivo en París y punto, sino que nuestros personajes se moverán y nos enseñarán diferentes lugares y hasta tendrán situaciones en algún lugar histórico. El cine y sobre todo los cines parisinos con encanto, tendrán también su relevancia en la historia.
La forma de escribir de la autora, me ha gustado mucho ya que no había leído nada de ella hasta ahora y no dudo en continuar con esta trilogía. Tiene un ritmo bastante ágil, y bueno me pique un poco por ver ya el final y me duro dos días, no os digo más. El lenguaje es bastante sencillo y como he mencionado la ambientación es buena.
El libro esta totalmente narrado desde el punto de vista de Anna, por tanto, la podemos llegar a conocer en profundizar. Es una chica que su sueño es ser crítica de cine y para ir adquiriendo experiencia tiene un web donde pone su opinión de las películas que va viendo. Podemos ver cómo, tiene dudas con respecto al amor, y va a vivir diferentes fases a lo largo de toda la historia. Además, vemos cómo se siente perdida debido a su nueva situación, pero como va convirtiendo París en su nuevo hogar. Anna es una chica bastante sencilla, pero con carisma y un gusto bastante definido.
Por otra parte, tenemos a St. Clair, según la descripción parece un chico del montón, cosa que me ha gustado porque en las novelas románticas normalmente el chico suele ser un chico modelo y super buenorro. Cuando la novela comienza el mantiene una relación con una chica, y vamos a ver como a lo largo de está duda sobre si mantener la relación o no con ella, debido a que es un poco la única relación estable que tiene en su vida y tiene miedo a quedarse solo. Tiene una relación un tanto complicada con su padre y me dio mucha lastima todo el tema de su madre.
Es un chico que tiene muchos sueños e ilusiones, pero tiene miedo que se sean cortados o prohibidos por su padre. Además de que como no mantiene relaciones muy buenas con sus padres se ata mucho a sus relaciones amorosas o de amistades.
En conclusión, Un beso en París es una novela romántica con una trama sencilla y ágil de leer. Con unos personajes sencillos y carismáticos, que querrás que su historia de amor se haga realidad.

Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
sadeblaubooks
 20 September 2018
Tengo sentimientos encontrados con éste libro. Se que hay mucha gente a la que le gusta la trilogía y como novela contemporánea para empezar a leer en inglés la recomiendo, pero si la hubiera leído en español, no.

Anna and the french kiss trata de una chica de 17 años estadounidense a la que sus padres envían a un internado en Francia. Allí conocerá a sus nuevos compañeros, tanto buenos como malos y surgirán problemas que la traerá de cabeza durante todo su año, como el guapo amigo chico inglés.

El inglés.

Es un inglés fácil, actual, coloquial. Lo más complicado que te puedes encontrar son algunos insultos y algunas transcripciones de acentos y descripciones, pero es un libro más de pensamientos y charlas.

La protagonista.

Aun leyendolo en inglés me hizo gracia la protagonista. Es un poco dramas pero en plan cómico. Me recuerda a lo dramas que era yo en el instituto así que me hacía reir.
Tiene un ritmo lento, las cosas van pasando mostrando su día a día, como se acostumbra a la nueva ciudad y como se hace amiga, o enemiga, de compañeros. Los problemas que tiene en adaptarse a un nuevo país, un nuevo idioma,...
Supongo que uno de los puntos principales del libro es la evolución de la protagonista. de ser egocéntrica con sus problemas a empezar a entender lo que es una comunidad y el respeto por el de al lado.
Por eso creo que ésta novela es buena para que la lean jóvenes de esa edad AUNQUE hay cosas que me chirrían bastante y me preocupan que las puedan adquirir como propias porque la protagonista es "guay".

Me hace gracia porque todo lo que le enfada a la protagonista, instant karma que le enseñe una lección sobre errores y como asimilarlos.
lo hará también, encontrándose ahí con un

Los compañeros hay de todo, buenos, malos, ...hay una chica que sale al principio y que yo pensé que serían inseparables, y es una amiga más pero no tiene tanta relevancia como me esperaba. Tanto presentarnos como es la chica para que casi no aparezca hasta casi al final.

El que sí no soporto, y me matarán los que sí les guste, es el chico guapo inglés.
Me parece un personaje cobarde, amable pero cobarde que casi hace responsable de todo el peso de sus decisiones a la protagonista, y es una de las cosas que no me gustan del libro. O ella da el paso, o no hay decisión. O ella dice lo que él quiere escuchar o no hay acción. Si ella no se mueve, el no moverá ficha. Que luego al final del libro descubres que algo ha hecho, pero no me vale. Mariposear por ahí haciendo como que estás pero no NO es una acción.

Conclusión.

Como libro para empezar a leer en inglés lo recomiendo. Es una historia divertida, amena, fácil. Pero no creo que lo hubiera disfrutado igual leyéndolo en español. No tengo decidido aún si leeré las otras partes aunque sea por seguir leyendo en inglés o mejor paso a otras historias.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..

Una Corte de Rosas y Espinas