Críticas sobre Un beso en París (38)

LilianaGama
 06 February 2023
¡Hola, hola! Feliz fin de semana, hoy les traigo una recomendación muy interesante si buscan una historia de romance juvenil😉.⁣

Anna es enviada por su padre a París a estudiar en un colegio exclusivo para estadunidenses que le ayudara a conocer personas nuevas e increíbles experiencias, al principio ella se siente un poco sola y aislada, esto hasta que conoce a sus compañeros y comienza hacer amigos. Todo empieza a ir mejor hasta que conoce a Étienne, su personalidad y forma de ser llama su atención, es un chico perfecto hasta que se entera que tiene novia. ¿Podrá Anna sacar de su corazón los sentimientos que tiene y mantener con Étienne una linda amistad?⁣

La autora nos trae una historia muy juvenil con romance, amistad, celos y superación personal. El comienzo es un poquito lento y esto es debido a que el romance entre los personajes principales va naciendo poco a poco sin prisas, también debido a que todos los personajes son adolescentes encontraras que cada uno tiene sus propios miedos y dudas lo cual ocasionara que tengamos mucho estira y afloja entre ellos😵‍💫, esto tal vez pueda llegar a desesperar un poco, sin embargo, es lo que crea el drama en el libro. Aparte de la historia de romance la autora nos hace pasear por París con cada una de sus descripciones de cada lugar que conoce la protagonista, añadiendo a esto el mapa que incluye el libro le da un plus a la historia. 🗺 ⁣

El libro me ha gustado y se me ha hecho entretenido, siento que sería ideal para un domingo donde quieres leer un poquito de drama sin que llegue a ser demasiado pesado, igual hasta se podría hacer una adaptación en película del libro estaría interesante, les recomiendo que le den una oportunidad, y si alguien ha leído los siguientes por favor díganme que tal están porque si me interesa leerlos. 😎⁣
AtravesandoHistorias
 18 November 2022
Este es uno de esos libros que los puedo leer tantas veces como quiera y me seguirá pareciendo encantador y magnifico.
Tengo tanto que decir de él que no se por donde empezar, así que vamos poco a poco.
Lo primero a decir es que no he encontrado nada, absolutamente nada malo en él.
La trama es muy sencilla, sin giros complicados y enrevesados, Anna, una chica que se va a París, y allí no puede faltar la amistad y el amor ¿cierto? Pero, ¿entonces por qué es un libro tan maravilloso si su trama es tan simple? Fácil, Perkins tiene talento, MUCHO talento, sí, en mayúsculas. La autora hace que una trama tan común como esta parezca una historia única, diferente, especial, hace que sea uno de esos libros que se instalan en un huequito de tu corazón y permanezcan ahí por siempre.

Los personajes me han parecido muy realistas, quizá las situaciones que pasan no son de las que nos suceden todos los días, pero sin duda son realistas.
No son personajes planos, nos ponemos en su lugar perfectamente, y a mi la verdad es que me han encantado. Mucha gente dice que Anna es una sosa, demasiado simple, pero no, Anna pasa por situaciones difíciles, está llena de sentimientos. Por su parte St.Clare, es especial, no es un atleta alto y que está buenísimo como el típico cliché, es un chico bajito, guapo, con sus pequeños defectos, muy amable, y la verdad es que me tiene enamoradita.

No voy a hablar uno por uno de todos los personajes secundarios, solo diré que también me han sorprendido, así que si queréis conocerlos os toca leer el libro ;)

El final en este caso me ha encantado, ha sido de lo más bonito y apropiado, un final digno de Perkins.

En resumen, es un libro que aunque tenga una extensión notable se lee muy rápido porque engancha un montón. Cuenta con una historia creíble con una preciosa ambientación en la ciudad de París, una historia de amor que todo romántico debe conocer. Es adictiva, maravillosa, una vez que la leas no la podrás olvidar porque deja una profunda huella.

Si no lo has leído aún, no sé a qué esperas, nadie debería perdérselo, yo lo recomiendo 100%.
Enlace: http://atravesandohistorias...
Lorelupin0307
 29 October 2022
Y cumplí el reto, leí un libro en ingles y es un libro de 372 págs, no fue algo cortito, ahora si lo hice en forma de nuevo, ya tenia rato de no leer algún libro en ingles por que no se que onda, pero la pandemia me quito como tal las ganas o la concentración de leer en ingles, pero volví y fue genial en ese aspecto.

Ya en alguna ocasión lo había hecho, el tener tanto la copia en ingles como la copia en español, pero no lo había hecho muy bien que digamos y esta vez mejore mucho la técnica y me sirvió demasiado, por que a pesar de que leí el libro en ingles, tenia el libro en español como libro de consulta, algo que no supiera darle contexto lo buscaba en el libro en español y eso me ayudo a agilizar la lectura y también ayudo que el libro tiene un ingles muy sencillo y fluido, fue perfecto para esto.

Por otro lado ya metiéndome en el contexto de la historia, nos habla de Anna una chica que se va a estudiar a Francia su ultimo año de Preparatoria, por que su papá quiere que ella se culturice y que vea más allá de lo que conoce y salga de su nicho, vemos como al principio le cuesta adaptarse al cambio y al idioma, pero va a encontrar a amigos que la van a ayudar y sobre todo va a conocer a Étienne St. Claire un chico que le va a quitar hasta el aliento, por que se va a enamorar de el y van a pasar cosas.

Hasta ahí podríamos decir que es la típica historia de romance y eso creía yo, pero no, es una historia con muchos altibajos que no te esperas, por encima podrá parecer que la historia no cuenta nada, pero si le rascas vas a ver más allá de lo que la historia te dice, como el problema que tiene la mamá de Étienne o todas las malas decisiones que toma Anna.

Es que la verdad por un lado no soportaba a Anna y todas las tonterías que hacia, pero por otro la entiendo, cuando estas madurando pues te equivocas y haces una que otra tontería, así son los adolescentes y por otro lado entiendo a Étienne por que en la situación que se encontraba tomar decisiones no es sencillo y tampoco es fácil y se tiene miedo a los cambios.

Pero si hubo cosas de Anna que no me gustaban y era así de "Amiga date cuenta de que la estas regando" pero como dicen "Todo se acomoda y las cosas tarde o temprano se llegan a acomodar" pues todo llega a su sitio, pero si vas a pasar corajes, situaciones incomodas, una que otra cara de What!! y vas a emocionarte si al igual que yo eres fan del fan service que algunos libros dejan.

Si quieres una historia tranquila, aquí no la vas a encontrar, este libro te va a dar como te digo muchas emociones y sigo sin asimilar muy bien el libro, tanto que al principio no pensaba quedármelo, pero después de un punto la historia mejora y lo pensé mejor y si se va a mi librero, me hizo pensar que así es la vida, con sus altos y sus bajos, con decisiones erróneas y aventuras que se tienen que vivir y de las que nadie nos escapamos.

Si te animas, te recomiendo el libro pero advertido estas, no es un mal libro ya si lo vez en conjunto, aunque un poco extraño de decir pero no es la gran cosa a pesar de todo, pero es mejor que lo leas y te crees tu opinión, por que me hizo ver que por algo pasan las cosas y los libros deciden cuando son leídos, ya que lo empece a leer en 2015 y por alguna extraña razón lo deje tanto que ni me di cuenta y el libro volvió a mi y ya pude leer la historia.

Disfrutala si te atrevez.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..
laurasbookcase
 17 August 2022
Cuánto tiempo he esperado para leer este libro y cuánto me arrepiento.

En este libro vamos a conocer a Anna, una chica de Atlanta cuyo padre la ha mandado a cursar su último año de instituto en un internado de París. Ella es lo último que quiere, pues dejará atrás a su hermano, su mejor amiga, su casi algo… Una vez en su nuevo y temporal hogar, conocerá a un grupo de amigos bien majo y a un chico con bonito acento inglés llamado Etienne que es todo lo bueno que se puede pedir en un chico, salvo por una cosa: tiene novia.

Nos encontramos con una trama de lo más ligera; con casi 400 páginas que se leen en un abrir y cerrar de ojos. Me ha encantado ver desde el punto de vista de Anna esa adaptación a un nuevo entorno, los problemas que supone entrar en un lugar nuevo, cómo ha ido haciendo piña en ese grupo de amigos que la acoge con los brazos abiertos, cómo su amistad con Etienne va a más poco a poco, cómo descubren París juntos… Ha sido una gozada.

Si tengo alguna objeción sería el hecho de que me gustaría haber leído un epílogo, porque hay algunas cosas que creo que estaría bien que se aclararan.

Los personajes me han maravillado, aunque me han puesto algo nerviosa en algunas ocasiones. Anna es una amante del cine, inteligente, algo miedosa y curiosa. Y Etienne es un trozo de pan, agradable, detallista, divertido… Ya no solo lo que es su relación amorosa me ha encantado, también su bonita amistad. Creo que son dos personajes muy compatibles y con una química imparable.

Y no me olvido de Ellie, Meredith, Josh, Rashmi, Dave, Bridge, Toph, Amanda… Son todos personajazos, aunque algunos me hayan gustado muuuuuuuy poco.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Ya me habían hablado de ella y tenía las expectativas muy altas, pero debo decir que las ha superado con creces. Fresca y bonita, todo lo que necesitaba en estos momentos. Su capacidad de transportarme a París con los chicos es increíble. Estoy deseando leerla de nuevo.

En resumen, «Un beso en París» es un bonito romance juvenil entre dos personas increíblemente compatibles, con un internado de París como telón de fondo y un grupo de amigos con el que os divertiréis mucho. ¿Os apetece un friends to lovers para leer en un día? ESTE es vuestro libro.
_booksbyari_
 08 May 2022
🗼Me ha gustado mucho leer este libro ya que hacía bastante tiempo que no me leía ningún libro de tipo romance, y necesitaba leerme uno para no dejar a parte este estilo de lectura. Nunca había leído ningún libro de Stephanie Perkins, pero después de leerme este libro os lo recomiendo ya que la estructura del libro es muy fácil de leer y entender.

🗼El libro está narrado por Anna, una chica que va a estudiar a la School of America de París sin tener ni idea de francés gracias a su padre con la idea de tener una ''buena experiencia de aprendizaje''. al principio se siente sola y abrumada, pero enseguida hace amigos, entre ellos Étienne St. Clair, un chico bajito, guapo, con carisma y buen rollo que capta su atención. El único problema es que él ya tiene novia. El libro explica la imposible y preciosa historia de amor de Étienne y Anna.

🗼Me ha gustado el toque dramático del libro ya que en muchas ocasiones la protagonista, Anna, me parecía muy ''tonta'' ya que le mandaban indirectas MUY directas que hasta yo entendía pero ella no, y eso me hacía seguir leyendo. Es una buena historia de amor, pero también habla sobre la amistad y el crecimiento personal. Lo único que me ha parecido raro es que el chico, St. Clair, era muy bajito. Sé que es un prototipo pero personalmente no me gusta demasiado a la hora de imaginarme a la pareja de París. Este libro es básicamente cómo las historias de amor que todo el mundo se ha leído al menos una vez en su vida.

🗼He tardado muchos días en terminarme esta lectura no porqué no me gustaba, sino porque me la leí por semana santa y estaba viajando por todos lados 😅! Me ha gustado mucho el ambiente con el que me he leído este libro ya que casi todas las veces estaba rodeada de árboles, lo que ha hecho de este libro una experiencia muy bonita para mi, así que os recomiendo que le deis una oportunidad a este libro.

🔞 El libro no tiene escenas +18 explícitas
MonicaBooks
 19 November 2021
Este libro me ha parecido bonito, divertido y entretenido. La protagonista, Anna, se ve trasladada a París a estudiar sin que pueda opinar al respecto, lo cual la lleva a pasar por diferentes fases.
Me ha gustado el personaje de Anna, su comportamiento es fiel al de una adolescente a la que sus padres obligan a hacer algo. A través de los capítulos se ve cómo se va adaptando poco a poco a su nueva vida, su aprendizaje del idioma es muy divertido y da pie a situaciones graciosas. Los personajes secundarios son geniales, me han encantado cómo se relacionan todos entre sí y los lazos que algunos de ellos han forjado.
El protagonista masculino Etienne, es el típico héroe guapo y extrovertido del cual no puedes evitar enamorarte. Me ha encantado ser testigo del dilema al que se enfrenta, la autora recrea de manera realista su situación y es bonito ver cómo, poco a poco, se da cuenta de sus sentimientos.
Esta novela es estupenda para pasar un buen rato, pasear por París junto con los personajes y entender un poco mejor a adolescentes y sus problemas. Es una lectura ligera, con dramas no demasiados tortuosos. La historia te hace pasar un buen rato, sin ser extraordinaria es un buen libro que se disfruta.
LorenaRC
 25 September 2021

Novela tierna, para evadirte, con personajes tal vez un poco inocentes o infantiles para la edad que tienen, pero que se lee de una sentada, ayuda a desconectar, nos lleva de paseo por París y no plantea situaciones complicadas.
Es decir, una de las novelas más juveniles que he leído últimamente, aunque para mí no ha supuesto ningún problema porque buscaba algo sencillo y entretenido.

Creo que es una historia en la que prima más la amistad que la historia romántica. La protagonista llega a un nuevo internado, en un nuevo país, sin conocer a nadie ni dominar el idioma. Y como si todos eso cambios no fuesen suficientes, su propio crecimiento personal empieza al enfrentarse a esas situaciones. Vemos la importancia de rodearse de gente que te aporte cosas buenas, en la que encontrar apoyo cuando debes crear de cero una nuevo zona de confort.

Anna y Étienne se conocen y se gustan, pero vamos a disfrutar de una bonita amistad entre ellos mucho más que de su atracción. Algún toque divertido, otros de inocencia, y sobre todo de compañerismo entre casi todos los personajes que forman la pandilla.
Me han gustado los personajes, con esos altibajos y dudad propios de la edad, y creo que seguiré leyendo el resto de los libros relacionados con otros personajes de esta historia.

Una historia que deja bonitas sensaciones al terminar.

el_paraiso_en_letras
 07 September 2021
Este libro nos habla de Anna, a la que este último año de instituto su padre a decidido enviar a un internado en París. Ella no ve nada positivo en todo esto, deja su trabajo, sus amigos y a alguien especial en Atlanta. A todo esto hay que sumarle que no conoce el idioma, cosa que le preocupa bastante.
Una vez instalada conoce a una chica y a su grupo de amigos, aún así no siente que aquel lugar sea el suyo.
A partir de aquí Anna tendrá que perder el miedo, que atreverse a conocer mundo y a sentir cosas que no esperaba.
Todo lo que os diga de esta historia será quedarme corta. al principio pensé que sería juvenil para mi, pero todo lo contrario. Es un libro precioso, sencillo, tierno, con unos personajes únicos que nunca olvidaré.
El punto fuerte sin duda es la ambientación, cuando leí el libro acababa de venir de París y conforme iba avanzando deseaba volver a su ciudad, a sus calles y a su su gente tan especial.
También quería mencionar la pluma de la autora, es maravillosa, adictiva y te hace conectar con los personajes todo el tiempo.
Solo puedo recomendaros esta preciosa historia de aprendizaje y amor. Y por supuesto la edición que es preciosa. Uno de mis favoritos en lo que va de año.
blanca_le_ga
 17 August 2021
Qué decir de este libro... Es cautivador. Y, me atrevo a decir esa palabra porque a medida de que vas pasando las páginas te atrapa sin que te des cuenta. Durante los primeros capítulos, tienes la sensación de que es el típico cliché adolescente. Y lo es. Pero es que la historia es tan tierna... En mi opinión, uno de los mejores clichés. Cuando llegas al final y cierras la contraportada del libro, te quedas mirando a un punto fijo, y te preguntas: ¿Y ahora qué hago yo con mi vida? El amor que surge entre los protagonistas es tan bonito que, yo por lo menos, me leí el final unas cuantas veces. Ese punto en el que suspiras de alivio. Es un cuento demasiado perfecto, y eso, en mi opinión, es fantástico. Porque, al fin y al cabo, ¿Para eso están los libros, no? Para soñar. Y este libro, de verdad, te hace creer que el amor verdadero puede llegar a existir, algún día.
adictaalibros
 13 June 2021
«Un beso en París» es un libro que te hará querer comprar un billete de avión e irte a visitar París. La historia es muy bonita y cute, aunque no fue lo que me esperaba del todo.

Si te gusta que el romance se desarrolle lento, el cliché de friends to lovers y París, entonces sin duda te va a enamorar este libro.

Anna es enviada a un internado a Francia por decisión de su padre y sin saber nada de francés. Cuando llega se siente muy perdida, aunque no por mucho, porque pronto hace una amiga y es acogida por su grupo de amigos, donde se encuentra Étienne St. Clare.

Anna no puede negar el atractivo de este chico con acento británico, pero esta definitivamente fuera de su alcance. Él tiene novia y encima le gusta a su nueva amiga.

Es difícil no enamorarse de los protagonistas y de su historia. Aunque debo de admitir que casi tres cuartos del libro se me ha hecho pesado y no ha sido hasta el final que me he enganchado. Solo ha habido romance como en las últimas 100 páginas y me esperaba mucho más. Básicamente, todo el libro se basa en desarrollar la amistad entre la chica y el chico.

En cuanto la ambientación, fue una de las partes que más disfruté de la historia. Las descripciones de la autora te hacían creer que estabas literalmente en un tour por París. Y te entrará seguro ganas de visitar la ciudad después de leer este libro.

El final es más o menos cerrado, ya que te deja preguntándote qué será de los protagonistas en un futuro.