Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
17 August 2022
Cuánto tiempo he esperado para leer este libro y cuánto me arrepiento.

En este libro vamos a conocer a Anna, una chica de Atlanta cuyo padre la ha mandado a cursar su último año de instituto en un internado de París. Ella es lo último que quiere, pues dejará atrás a su hermano, su mejor amiga, su casi algo… Una vez en su nuevo y temporal hogar, conocerá a un grupo de amigos bien majo y a un chico con bonito acento inglés llamado Etienne que es todo lo bueno que se puede pedir en un chico, salvo por una cosa: tiene novia.

Nos encontramos con una trama de lo más ligera; con casi 400 páginas que se leen en un abrir y cerrar de ojos. Me ha encantado ver desde el punto de vista de Anna esa adaptación a un nuevo entorno, los problemas que supone entrar en un lugar nuevo, cómo ha ido haciendo piña en ese grupo de amigos que la acoge con los brazos abiertos, cómo su amistad con Etienne va a más poco a poco, cómo descubren París juntos… Ha sido una gozada.

Si tengo alguna objeción sería el hecho de que me gustaría haber leído un epílogo, porque hay algunas cosas que creo que estaría bien que se aclararan.

Los personajes me han maravillado, aunque me han puesto algo nerviosa en algunas ocasiones. Anna es una amante del cine, inteligente, algo miedosa y curiosa. Y Etienne es un trozo de pan, agradable, detallista, divertido… Ya no solo lo que es su relación amorosa me ha encantado, también su bonita amistad. Creo que son dos personajes muy compatibles y con una química imparable.

Y no me olvido de Ellie, Meredith, Josh, Rashmi, Dave, Bridge, Toph, Amanda… Son todos personajazos, aunque algunos me hayan gustado muuuuuuuy poco.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Ya me habían hablado de ella y tenía las expectativas muy altas, pero debo decir que las ha superado con creces. Fresca y bonita, todo lo que necesitaba en estos momentos. Su capacidad de transportarme a París con los chicos es increíble. Estoy deseando leerla de nuevo.

En resumen, «Un beso en París» es un bonito romance juvenil entre dos personas increíblemente compatibles, con un internado de París como telón de fondo y un grupo de amigos con el que os divertiréis mucho. ¿Os apetece un friends to lovers para leer en un día? ESTE es vuestro libro.