Ángeles Leiva Morales (Traductor)
Editorial: La Galera, SAU (02/05/2018)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El amor duele. Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifr... >Voir plus

Lawerson
 29 mayo 2018
Hay alguien en tu casa es un libro autoconclusivo que bien podría recordar a la famosa saga de películas Scream por su manera de actuar y los asesinatos sangrientos, un thriller juvenil que consigue tenerte en tensión durante todo momento pero que, sin embargo, no ha conseguido dar todo lo que se esperaba de él. Makani será el personaje pricnipal que conduzca esta historia, una narrada en tercera persona que, de vez en cuando, optará por cambiar de narrados hacia esos que serán asesinados para ser partícipes de primera mano de la brutalidad y de la sangre fría del autor de los asesinatos, unas descripciones que ya ponen el vello de punta y que te enseñan cómo será la narración constante de este libro desde el primer momento. El libro comienza con el primer de los numerosos asesinatos que van a ocurrir, unas primeras escenas llenas de peligro, tensión y un toque siniestro que te deja con una sensación intranquila por el cuerpo, un comienzo bastante interesante que ya te empieza a dejar las primeras preguntas sobre quién será la persona que está asesinando así como el por qué. Tras esto regresamos con Makani, su vida, sus amigos y su relación con Ollie, unos momentos que dejan atrás todo lo que se vive en el primer capítulo para tomarse las cosas más pausada y para presentar, sobre todo, el ambiente de instituto por el que nos vamos a mover y a los personajes principales con los que vamos a andar, dejando en estos momento el tema de los asesinatos bastante aparcado para centrarse en los personajes, su relación y su evolución a medida que se van enterando de los asesinatos. Sin embargo, y tras pasar todo esto, la trama vuelve a enganchar esos momentos la más puro Scream, con nuevos asesinatos, primeros giros argumentales y sorpresas, primeros avances para poder coger al autor de lo que está pasando. La lectura en este punto es una en la que va a tener de todo: acción, peligro, nuevos datos, revelaciones... todo lo necesario que hace que las páginas e lean volando, te quedes enganchada en un aura que te sigue poniendo el vello de punta y consigue instalarte esa sensación de incomodidad y de temor, unos capítulos que seguirán así hasta el final donde las muertes serán más propensas, el peligro más palpable y los compases finales harán de este libro un vertiginosos y de infarto.
Lo que más me ha gustado de este libro es la facilidad con la que la autora me ha enganchado a esta historia. A pesar de que he sentido que faltaba más intensidad en las escenas y más sangre, creo que Perkins consigue eso de enganchar al lector desde el primer momento con los secretos que tiene guardados y que, poco a poco, va mostrando. Creo que ha sabido cómo seguir la historia a pesar de algo que comentaré después de todo esto, ya que ha sido mi gran punto negativo, concluyendo con escenas que creía no iban a suceder y sucedían sin parar, creando un aura de peligro que consigue llegarte y dejarte con una sensación real de miedo mientras ibas leyendo. Yo no he sentido en ningún momento aburrimiento o pesadez, todo se hacía bastante ágil de leer y, como digo, parece que al llegar a un punto se queda la trama algo perdida, pero continúa de una manera que le añade algo más de interés con el que quieres seguir leyendo sin parar hasta el final por la de cosas que están sucediendo, y es algo que eh agradecido, eso de que, en todo momento, haya algo que te deje con ganas de más y no te desenganche en ningún momento. Además, la forma de narrar esas escenas de asesinato se hacían muy reales, se notaba esa sensación sádica del asesino, todo esta detallado de manera explícita y no había cortes por ningún lado, lo leías tal cual pasaba, con vísceras y sangre de por medio, y me ha gustado mucho la decisión de contarlo todo con pelos y señales. Aunque, como ya digo, sí que es verdad que he necesitado unas escenas más intensas, más sangrientas, más oscuras y con algo más. No están mal, pero se quedan algo flojas para lo que yo esperaba y pensaba ver cuando supe que el libro era algo al estilo Scream.
Y ahora vamos a lo que no me ha terminado de convencer ya que hay un par de cositas que han hecho que no disfrutara del todo de esta lectura. Lo primero de l que quiero hablar es de algo que, quizás, no es la decisión que hubiera tomado para este tipo de historia y es desvelar quién es el autor de los asesinatos a mitad del libro. La verdad es que ha sido decepcionante ver cómo se desvelaba la persona sin previamente la autora haber creado algo dentro de la trama que dejase pistas. He podido sospechar poco y tan solo de un personaje por una idea de olla que tuve en un momento pero, en sí, la historia y las cosas que suceden anteriormente a cuando se sabe el nombre del autor no da a pie a sospechar de nadie ya que no hay pistas para ello. A mí me hubiera gustado tener más espacio para crearme mis hipótesis, para tener a más de un sospechoso para comerme el coco y sorprenderme cuando el culpable sale a la luz. Sin embargo, no he notado sorpresa alguna ya que, como digo, no hay nada anterior que lo señale, ni a esa persona ni a nadie, así que por ese lado me he quedado descolgada. El otro punto negativo es justamente estos momentos previos a la desvelación del asesino ya que, como he comentado más arriba, son momentos en los que parece que no existe ni asesino ni asesinato. Han sido capítulos de puro romance entre Makani y Ollie que se han comido el aura de peligro y thriller, siendo más la historia de un chico y una chica que vuelven a sentir algo, a intentarlo y a acostarse que otra cosa. Eso ha hecho que justamente el tema de crear algo para tener sospechosos y pruebas no llegue a ocurrir, dejando coja la parte del asesino y los asesinatos.
Tras esto hay otras dos cosas menores que tampoco me han terminado de convencer. Una de ellas es el supuesto secreto que Makani tiene guardado desde el principio, un secreto que creía iba a ser sorprendente y ha resultado ser una decepción. La verdad es que esperaba mucho más y no lo que se ha mostrado ya que es algo ridículo, la verdad. No me he creído que todo lo que le ha pasado a Makani fuera fruto de eso, es que me parece algo tan insignificativo y que se puede defender perfectamente según cómo nos lo ah descrito la autora que, en serio, no me creo que Makani haya tenido que desplazarse y cambiar de vida completamente por algo así cuando yo no he visto culpa alguna en ella, sino más bien de otras terceras personas que aparecen y que son protagonistas, mucho más, que Makani en ese asunto. Por último, las motivaciones del asesino y el final tan abrupto que tiene el libro. Me quedé con cara estupefacta cuando descubrí por qué asesinaba ya que tampoco me parece una causa realista. No sé, quizás en la mente psicópata de alguien sí sea un motivo de peso para asesinar pero no he entendido porqué mata por eso. Y, sí, aunque los capítulos finales son de infarto y suceden muertes inesperadas, creo que la autora termina la historia de manera muy cortante que te deja con varias preguntas en el aire.
En conclusión, Hay alguien en tu casa es un thriller disfrutable que te mantiene enganchada desde el primer momento, con unas escenas de asesinatos que, aunque les falta intensidad, son suficientes para ponerte el vello de punta y dejarte con una sensación de intranquilidad.
Enlace: http://ciudad-de-libros.blog..
Suenosentreletras7
 23 mayo 2018
Hace algunos años hubo un gran boom en el ámbito internacional por unos libros Young Adult. Estoy hablando de la trilogía de Ana y el beso francés. Son estos: Ana y el beso francés, Lola y el chico de al lado y Felices por siempre jamás. Son unos libros juveniles de amor, y aunque a mi no me apasionaron, no los considero malos y reconozco que son historias cuquis. Cuando me enteré que la autora de estos libros románticos iba a publicar un thriller juvenil con toques de terror en plan Slasher...me dije: puede salir muy bien o puede salir muy mal. Y por desgracia, ha salido bastante mal. Creía que me iba a encontrar una historia muy parecida a Scream o a Sé lo que hicisteis el último verano...pero me he encontrado una historia de amor un poco/bastante ridícula con algunos asesinatos de por medio. Aquí van mis conclusiones.
Makani es una adolescente de 17 años que se ha tenido que mudar de Hawaii a la ciudad de Osborne, en Estados Unidos debido a un suceso que le marcó y le arruinó la vida. En Osborne es bastante feliz, siempre acompañada de sus mejores amigos: Alex Darby y totalmente enamorada de un chico bastante rarito llamado Ollie. de pronto, varios chicos y chicas del instituto empiezan a morir asesinados de una manera bastante sangrienta y cruel. Makani y compañía tendrán que averiguar el patrón de estos asesinatos antes de que sea demasiado tarde y el asesino/a vaya a por ellos.
Me encantan los Slasher. Suelo disfrutar mucho de las películas y libros que tratan sobre asesinos en serie. Pero llamar slasher a este libro...me parece decir demasiado. La novela se centra en 3 asuntos: El secreto de Makani, la historia de amor de Makani y Ollie y la trama de asesinatos.
-El secreto de Makani: Nuestra protagonista oculta supuestamente un gran secreto que no puede contar a nadie, ya que eso cambiaría la percepción que tiene la gente de ella, sobre todos sus mejores amigos y su gran amor. Yo creía que sería un secreto sorprendente, pero cuando se descubre , solo pude reírme de lo rídiculo que era.
-La historia de amor: Prácticamente todo el libro está centrado en la relación de amor/sexo de Makani y Ollie. Y creo que solo es sexo porque parece que estos dos solo quieren enrollarse y acostarse juntos. No he visto el amor por ningún lado. Vale que sean unos adolescentes en plena edad del pavo pero su relación no me ha dicho absolutamente nada. En cuanto al sexo...al ser un libro juvenil no hay ninguna escena explícita y todo es contado muy por encima. Como si a los lectores les fuera a dar un ataque al corazón por leer escenas sexuales y no por leer escenas de descuartizamientos, las cuales aparecen y son algo gráficas. Nunca entenderé a los americanos.
-La trama de asesinatos: Es lo único que me ha mantenido enganchada y justo cuando llevo la mitad del libro se descubre todo. Vaya decepción. Y encima no es ni remotamente interesante. Me ha gustado cómo se realizan los asesinatos porque hay bastante violencia, pero ya. Ahí acaba la cosa.
Los personajes, tanto los principales como los secundarios, son planos y estereotipados. Menos Darby y Alex me han caido todos bastante mal. Para mi, el peor ha sido Makani. Me ha parecido una chica bastante inmadura y repelente. No he podido congeniar con ella ni sentirme identificada. Solo le preocupa su Ollie y hay algunos comportamientos que no me han gustado nada, como el que tiene en algunos momentos hacia su abuela o hacia sus mejores amigos.
El libro no da miedo , ni hay tensión ni hay nada. Y es muy previsible. Como en esas películas en las que van muriendo los adolescentes y solo te puedes reir de lo ridículo que es todo. Y además quieres que mueran todos y todas de lo mal que te caen. Pues este libro es igual. Hay algunas escenas algo fuertes con sangre y mutilaciones, pero creo que contadas son dos o tres.
En definitiva, Hay alguien en tu casa es un thriller juvenil muy mediocre pero que al menos entretiene y engancha. No lo recomiendo, pero reconozco que puede ser una lectura interesante para pasar el rato. Se nota que la autora no está cómoda escribiendo este género, ya que se le da más importancia casi a la relación de amor que a la trama de asesinatos, la cual no tiene misterio alguno.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Lorena
 08 julio 2018
Hoy vengo con el que creo que es mi primer thriller juvenil, de manos de Stephanie Perkins y su novela Hay alguien en tu casa, su primera incursión en el género. Según he oído es una escritora afianzada en el género romántico, pero como yo no he tenido la ocasión de leerlos, va a ser mi primer contacto con ella.
Hace ya más de un año que Makani Young abandonó su Hawai natal huyendo de su pasado para trasladarse a un pequeño pueblo de Nebraska, donde vive su abuela. Su vida tranquila y alejada de ese gran secreto se verá puesta patas arribas en el momento en el que comiencen a producirse una serie de asesinatos que atomizarán a todo el pueblo.
Esta historia contada en tercera persona, desde la perspectiva de Makani, nos relatará la vida tranquila que lleva ésta después de abandonar su vida anterior, la relación con su abuela, sus amigos y el chico que le gusta; Ollie.¿Tendrá esta la clave para descubrir al asesino?¿su vida anterior habrá vuelto para hacerla pagar por todo lo que pasó?.
Junto a estos capítulos, encontramos otros mucho más oscuros, sangrientos y aterradores contados desde por las victimas de nuestro asesino en serie, que harán que sintamos la paranoia propia de una película de miedo y la necesidad de gritar ¡Huye de allí!!!. Cono he disfrutado y sufrido a la vez con ellos, lo mejor sin duda de toda la novela.
La historia como thriller engancha desde el primer capítulo, esto es; el primer asesinato. Los asesinatos dan ese punto terrorífico y adictivo a la novela, haciendo que no puedas parrar de leer en ningún momento, sintiéndote inmerso en una película de terror al más puro estilo Scream.
Lo que no he acabado de entender es el por qué de la historia romántica de Makani con Ollie. Creo que la autora ha intentando unir una historia romántica con un asesino en serie, pero no ha conseguido ninguna de las dos. La relación se ve precipitada y algo forzado, no os quiero hacer spoiller pero la identidad del asesino se descubre justo después de que éste intente atacar a nuestra protagonista, momentos después de su primer encuentro con Ollie.
Quizá la parte más decepcionante para mi de toda la historia es lo excesivamente rápido que se descubre la identidad del asesino y la falta de pistas que te ayuden a intentar adivinar quién lo ha hecho y por qué. Como thriller es imperdonable que se adelante demasiado la identidad de nuestro asesino, impidiendo al lector formar sus cabales o conjeturas. Otra cosa que no he acabado mucho de entender es la conexión entre los asesinatos y el secreto oscuro de la vida anterior de nuestra protagonista Makani. de verdad, tanto misterio por el secreto de Makani, y al final lo que pasó me ha parecido una tontería, un sin sentido que no tiene ni pies ni cabeza.
En general, Hay alguien en tu casa es un thriller juvenil para iniciarse en el apasionante mundo del misterio y de los asesinatos. Una lectura entretenida e interesante.
Enlace: http://somethingtodreamel.bl..
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 mayo 2018
Resultaba triste pensar que la gente solo se llevaba bien cuando todo el mundo se sentía triste.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 mayo 2018
No es por gusto. Es lo que tengo que hacer.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve