Críticas sobre Un beso en París (38)

LorenaRC
 25 September 2021

Novela tierna, para evadirte, con personajes tal vez un poco inocentes o infantiles para la edad que tienen, pero que se lee de una sentada, ayuda a desconectar, nos lleva de paseo por París y no plantea situaciones complicadas.
Es decir, una de las novelas más juveniles que he leído últimamente, aunque para mí no ha supuesto ningún problema porque buscaba algo sencillo y entretenido.

Creo que es una historia en la que prima más la amistad que la historia romántica. La protagonista llega a un nuevo internado, en un nuevo país, sin conocer a nadie ni dominar el idioma. Y como si todos eso cambios no fuesen suficientes, su propio crecimiento personal empieza al enfrentarse a esas situaciones. Vemos la importancia de rodearse de gente que te aporte cosas buenas, en la que encontrar apoyo cuando debes crear de cero una nuevo zona de confort.

Anna y Étienne se conocen y se gustan, pero vamos a disfrutar de una bonita amistad entre ellos mucho más que de su atracción. Algún toque divertido, otros de inocencia, y sobre todo de compañerismo entre casi todos los personajes que forman la pandilla.
Me han gustado los personajes, con esos altibajos y dudad propios de la edad, y creo que seguiré leyendo el resto de los libros relacionados con otros personajes de esta historia.

Una historia que deja bonitas sensaciones al terminar.

LilianaGama
 06 February 2023
¡Hola, hola! Feliz fin de semana, hoy les traigo una recomendación muy interesante si buscan una historia de romance juvenil😉.⁣

Anna es enviada por su padre a París a estudiar en un colegio exclusivo para estadunidenses que le ayudara a conocer personas nuevas e increíbles experiencias, al principio ella se siente un poco sola y aislada, esto hasta que conoce a sus compañeros y comienza hacer amigos. Todo empieza a ir mejor hasta que conoce a Étienne, su personalidad y forma de ser llama su atención, es un chico perfecto hasta que se entera que tiene novia. ¿Podrá Anna sacar de su corazón los sentimientos que tiene y mantener con Étienne una linda amistad?⁣

La autora nos trae una historia muy juvenil con romance, amistad, celos y superación personal. El comienzo es un poquito lento y esto es debido a que el romance entre los personajes principales va naciendo poco a poco sin prisas, también debido a que todos los personajes son adolescentes encontraras que cada uno tiene sus propios miedos y dudas lo cual ocasionara que tengamos mucho estira y afloja entre ellos😵‍💫, esto tal vez pueda llegar a desesperar un poco, sin embargo, es lo que crea el drama en el libro. Aparte de la historia de romance la autora nos hace pasear por París con cada una de sus descripciones de cada lugar que conoce la protagonista, añadiendo a esto el mapa que incluye el libro le da un plus a la historia. 🗺 ⁣

El libro me ha gustado y se me ha hecho entretenido, siento que sería ideal para un domingo donde quieres leer un poquito de drama sin que llegue a ser demasiado pesado, igual hasta se podría hacer una adaptación en película del libro estaría interesante, les recomiendo que le den una oportunidad, y si alguien ha leído los siguientes por favor díganme que tal están porque si me interesa leerlos. 😎⁣
_booksbyari_
 08 May 2022
🗼Me ha gustado mucho leer este libro ya que hacía bastante tiempo que no me leía ningún libro de tipo romance, y necesitaba leerme uno para no dejar a parte este estilo de lectura. Nunca había leído ningún libro de Stephanie Perkins, pero después de leerme este libro os lo recomiendo ya que la estructura del libro es muy fácil de leer y entender.

🗼El libro está narrado por Anna, una chica que va a estudiar a la School of America de París sin tener ni idea de francés gracias a su padre con la idea de tener una ''buena experiencia de aprendizaje''. al principio se siente sola y abrumada, pero enseguida hace amigos, entre ellos Étienne St. Clair, un chico bajito, guapo, con carisma y buen rollo que capta su atención. El único problema es que él ya tiene novia. El libro explica la imposible y preciosa historia de amor de Étienne y Anna.

🗼Me ha gustado el toque dramático del libro ya que en muchas ocasiones la protagonista, Anna, me parecía muy ''tonta'' ya que le mandaban indirectas MUY directas que hasta yo entendía pero ella no, y eso me hacía seguir leyendo. Es una buena historia de amor, pero también habla sobre la amistad y el crecimiento personal. Lo único que me ha parecido raro es que el chico, St. Clair, era muy bajito. Sé que es un prototipo pero personalmente no me gusta demasiado a la hora de imaginarme a la pareja de París. Este libro es básicamente cómo las historias de amor que todo el mundo se ha leído al menos una vez en su vida.

🗼He tardado muchos días en terminarme esta lectura no porqué no me gustaba, sino porque me la leí por semana santa y estaba viajando por todos lados 😅! Me ha gustado mucho el ambiente con el que me he leído este libro ya que casi todas las veces estaba rodeada de árboles, lo que ha hecho de este libro una experiencia muy bonita para mi, así que os recomiendo que le deis una oportunidad a este libro.

🔞 El libro no tiene escenas +18 explícitas
MonicaBooks
 19 November 2021
Este libro me ha parecido bonito, divertido y entretenido. La protagonista, Anna, se ve trasladada a París a estudiar sin que pueda opinar al respecto, lo cual la lleva a pasar por diferentes fases.
Me ha gustado el personaje de Anna, su comportamiento es fiel al de una adolescente a la que sus padres obligan a hacer algo. A través de los capítulos se ve cómo se va adaptando poco a poco a su nueva vida, su aprendizaje del idioma es muy divertido y da pie a situaciones graciosas. Los personajes secundarios son geniales, me han encantado cómo se relacionan todos entre sí y los lazos que algunos de ellos han forjado.
El protagonista masculino Etienne, es el típico héroe guapo y extrovertido del cual no puedes evitar enamorarte. Me ha encantado ser testigo del dilema al que se enfrenta, la autora recrea de manera realista su situación y es bonito ver cómo, poco a poco, se da cuenta de sus sentimientos.
Esta novela es estupenda para pasar un buen rato, pasear por París junto con los personajes y entender un poco mejor a adolescentes y sus problemas. Es una lectura ligera, con dramas no demasiados tortuosos. La historia te hace pasar un buen rato, sin ser extraordinaria es un buen libro que se disfruta.
blanca_le_ga
 17 August 2021
Qué decir de este libro... Es cautivador. Y, me atrevo a decir esa palabra porque a medida de que vas pasando las páginas te atrapa sin que te des cuenta. Durante los primeros capítulos, tienes la sensación de que es el típico cliché adolescente. Y lo es. Pero es que la historia es tan tierna... En mi opinión, uno de los mejores clichés. Cuando llegas al final y cierras la contraportada del libro, te quedas mirando a un punto fijo, y te preguntas: ¿Y ahora qué hago yo con mi vida? El amor que surge entre los protagonistas es tan bonito que, yo por lo menos, me leí el final unas cuantas veces. Ese punto en el que suspiras de alivio. Es un cuento demasiado perfecto, y eso, en mi opinión, es fantástico. Porque, al fin y al cabo, ¿Para eso están los libros, no? Para soñar. Y este libro, de verdad, te hace creer que el amor verdadero puede llegar a existir, algún día.
booksbydavi
 29 March 2021
“Nunca podría confesárselo, pero es cierto. Esto es nuestra casa. Para ambos”.

Esta historia tiene como protagonista a Anna, una chica estadounidense a la que sus padres obligan a mudarse a un internado en París para terminar el instituto. Así que, con ella, vamos a ir descubriendo poco a poco esta ciudad y cómo va conociendo a sus nuevos amigos.

Es una lectura muy entretenida y que te mantiene enganchada en todo momento. de hecho, es de esos libros que te lees de una sentada casi sin enterarte.

Algo que me desconcertó un poco es que, a pesar de que los personajes rondan entre los 17 y 18 años, es una lectura bastante juvenil, así que tenedlo en cuenta si vais a leerla.

A pesar de eso a mí me gustó bastante, aunque he de reconocer que, en un momento de la historia, el carácter de la protagonista femenina se me hizo un poco insufrible.

En definitiva, yo os recomiendo esta historia si os apetece desconectar, ya que es una lectura fácil y muy ágil. Y no os voy a negar que también os la recomiendo porque el protagonista masculino es de esos a los que adoras desde el principio.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Anamengualgarcia
 19 March 2021
El libro ha estado bien.
Nos cuenta una bonita historia de amor entre los dos protagonistas de la novela. Y que en algunos momentos tiene ciertos altibajos y parece que la pareja se va a separar. Es una trama emotiva entre los dos protagonistas.
No se lleva las cinco estrellas porque hay algunos momentos en los que la traducción no me parece que sea la más adecuada.
anapasionlectora
 18 February 2021
Anna no tiene idea de cómo hablar francés, pero tendrá que aprender, y rápido, porque su padre decidió enviarla a París para terminar la escuela secundaria en un internado de allí. Odia la decisión, principalmente porque tiene que dejar a su mejor amiga, su trabajo en el cine (Anna es una cineasta empedernida) y su ligue, que trabaja con ella.

Sin embargo, no tiene otra opción, y pronto se encuentra en el dormitorio de la escuela, sola y sin tener idea de cómo manejarse en francés. Por supuesto, hay otros estadounidenses allí, y pronto Anna se hace amiga de Meredith (compañera de dormitorio) y sus amigos: Rashmi, Josh y Étienne St. Clair. Incluso pensando en su ligue que dejó en los EE. UU., Anna se encuentra suspirando y mirando a St. Clair con más interés del que le gustaría, y las cosas comienzan a complicarse, especialmente cuando St. Clair se convierte en uno de sus amigos más cercanos.

Me encantó y devoré este libro. No sé por qué no lo he leído antes, habiendo escuchado tanto sobre él, pero me alegro de haberlo hecho ahora.

Anna, como muchos personajes, tiene sus altibajos, y me dio rabia y agonía en algunos momentos, pero en general, es un personaje con el que simpatizo mucho. No debe ser fácil cambiar toda tu vida de golpe, y Anna lo tomó como una campeona (la mayor parte del tiempo).

St. Clair es listo, encantador, un gran amigo y es británico. Entonces me enamoré de su acento (él siempre hablaba con acento en mi cabeza, ¿vale?).

Toda la trama pasa por altibajos, y me gustó que Stephanie no solo se centró en los personajes principales, sino también los personajes secundarios, tanto los amigos de Anna que dejó en USA, como los que hizo en París, además de su familia y de la de St. Clair's.

A pesar de los desacuerdos que me hicieron sufrir por los protagonistas, me gustó la forma en que se desarrolla el romance de Anna y Étienne y cómo los dos terminan ayudándose mutuamente, de tantas formas. Es un amor lindo que crece hasta que finalmente florece de una manera muy bonita.

El libro consigue llevarnos e instigarnos a conocer un París romántico, lleno de amores sencillos y fáciles, sucediendo en el tiempo y de la manera correcta. Lleno de cariño, sonrisas tontas y sobre todo el valor de la verdadera amistad.

Un beso en Paris es un libro juvenil con problemas de adolescentes: el descubrimiento del primer amor, nuevas amistades, nuevas experiencias, decepciones y todo lo que puede pasar a los 17 años. Es un libro de lectura sencilla pero agradable para pasar una tarde leyendo.
MissSaru
 09 September 2020
Acompañemos a Anna en su idílico viaje hacia la Ciudad del Amor, París, para estudiar durante un año allí y formarse como estudiante cosmopolita. La idea suena muy tentadora y enriquecedora pero ¡horror!, Anna no sabe nada del lugar, ni mucho menos su idioma. Aunque la joven teme pasarse el curso condenada al ostracismo, pronto conoce a una maravillosa troupe de amigos, y con ellos, el amor por Étienne St.Clair.

¿Qué decir de esta gominola literaria? 'Un beso en París' resulta una lectura juvenil muy fresca y dinámica, que aun cayendo en el tópico de chica conoce chico, gracias a la vivaracha pluma de Perkins, tenemos una historia divertida sobre una americana en París y el encuentro fortuito con el amor entre sus calles. Anna nos deja acompañarla en su día a día en el lycée, aprendiendo como puede el idioma e intentando adaptarse, pero al mismo tiempo nos enseña todo tipo de valores sobre las amistades, las verdaderas, la familia y el amor. Y el amor en este libro es... precioso.

Hay que alabar a Stephanie Perkins por saber pulir una idea tan comercial como el amor adolescente y saber hechizar endiabladamente al lector para obligarle a leer y leer. Anna es una protagonista que conquista, ya que con su candidez y sensatez, se simpatiza fácilmente con ella y se comprenden todas sus inquietudes. Temeremos con ella el curso, el miedo a desentonar y hasta a no poder volver a casa. Y gracias a su punto de vista, conoceremos de cabo a rabo al fantástico de St.Clair, con quien iniciaremos una bonita amistad y querremos casarnos al final del libro, aunque a veces se gane una buena reprimenda por ser un tanto obtuso.

¿Y hay algo más aparte del romance juvenil? Por supuesto, el amor a París. 'Un beso en París' nos describe exquisitamente la vida en esta ciudad, ya que Anna explorará los alrededores para poder adaptarse. Con ella visitaremos museos, entenderemos de obras de arte y hasta cogeremos unos cuantos kilos de más solo leyendo las descripciones de la repostería francesa que anhela. No hay nada más delicioso que una obra con contenido y documentación.

Qué más decir, 'Un beso en París' es toda una travesía literaria para quien lo coja. de la mano de Anna sabremos cómo se adapta una americana a los vaivenes parisinos y saboreamos una preciosa historia de amor con todo un gentilhomme francés. Aventuras, romance, muchos macarons y la certeza de que todo es posible es lo que nos ofrece Stephanie Perkins en su novela.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
celeste
 26 February 2018
La trama del libro se basa en la historia de una adolescente llamada Anna cuyos padres han decidido que tiene que continuar su último año de secundario en un colegio pupilo en París, Francia sin ser consultada acerca de esto en absoluto, lo cual hace que nuestra protagonista se sienta un tanto irritada por esta decisión. Porque ¿qué adolescente querría ir a pasar un año entero, SOLA, en París sin la constante vigilancia de sus padres, no es cierto? al parecer, y al contrario de lo que uno esperaría, a Anna no le agrada para nada esta idea ya que no quiere tener que dejar atrás a sus amistades y un posible novio potencial para tener que ir y soportar vivir en París. Dejando de lado este ridículo punto, una de las pocas cosas que sí logra muy bien hacer Stephanie Perkins es escribir sus personajes de una manera muy realística, si nos ponemos a pensar en cómo se comportan y piensan los adolescentes (y más si tomamos en cuenta que en el colegio están sin ningún tipo de supervisión por parte de sus padres). Ya dicho esto, podemos imaginarnos la cantidad de drama que contiene este libro y cada interacción entre los personajes.

Uno de mis mayores problemas con este libro fue el estilo de narración de la autora caracterizado por oraciones totalmente cortas, algunas sin sentido, ya que está narrado desde la perspectiva de Anna, una adolescente demasiado naive e ignorante plagada de indecisiones, por lo cual se tornó un poco bastante insoportable leerlo en la mayoría de las partes. Mientras esto puede ser del gusto de muchos lectores, debo admitir que no es la forma de narrar que más disfruto al leer. Anna desde el inicio es un personaje totalmente irritable y tan pero tan ignorante y falta de sentido común que en la mayor parte del libro me veía poniendo los ojos en blanco. Por momentos uno llega a olvidarse del hecho de que Anna tiene 17 AÑOS y no 12, no sólo por las decisiones estúpidas que toma sino también por lo inocente y terriblemente ignorante que resulta ser, como por ejemplo, que se muestre totalmente sorprendida por el hecho de que haya una decena de cines en París (ciudad conocidísima por el amor al cine, cultura, etc). Es como si los padres la hubieran enviado a la otra punta del mundo, a un país totalmente desconocido por el resto de los mortales. Con esto, Perkins crea nada menos que un personaje totalmente irreal. Anna tiene 17 años y aun así, no tiene ni la más mínima idea de París -una de las ciudades más famosas y turísticas de toda Europa y quizás, del mundo entero-. Y ni me hagan hablar sobre Étienne, el típico chico YA, perfecto, carismático, que tiene acento británico, pero tiene nombre francés y es ciudadano estadounidense. Sí, leíste bien. Todo eso que acabo de decir no hace más que completar el mayor cliché en la historia de los clichés de este tipo de libros.

Y luego tenemos la millonada de estereotipos a los que Perkins hace alusión a lo largo del libro. La interminable comparación entre estadounidenses y franceses y sus respectivas culturas ya roza lo absurdo. Una cosa es escribir sobre el shock cultural que puede provocar irse a vivir a otro país, a otro continente, con personas que puedan tener costumbres totalmente distintas, pero tampoco estamos hablando de una cultura RADICALMENTE diferente. Y si bien, lo que buscaba Perkins era mostrar esta diversidad cultural, más bien lo que pareció querer hacer fue despotricar a los estadounidenses y poner en un pedestal a los franceses, por alguna razón que ella sabrá.

Y luego llegamos al trope que más detesto en todo el género YA: la falta de autoestima que por lo general posee el personaje femenino, y cómo la milagrosa llegada del personaje masculino a la vida de ésta última hace que POR FIN descubra toda su belleza aparentemente invisible para ella hasta este punto en su vida. Creo que es uno de los tropes más utilizados y perversos que se usan en los libros YA, ya que no hacen más que perpetuar esta idea de que una mujer no puede tener un alta autoestima o no puede estar consciente de su propia belleza hasta que no llegue un hombre a su vida para decirle que en realidad sí es bella. Lo peor de todo es que este género es leído en su mayoría por adolescentes y jóvenes que pueden llegar a ver como algo normal que el hombre tenga que validar la belleza que una posea para que la mujer pueda ACEPTAR ese hecho.
Si bien este parece ser un tierno y adorable libro contemporáneo que cuenta la historia de una adolescente enviada a un lugar desconocido -París, ni más ni menos- en donde termina encontrando al amor de su vida, estas historias terminan siendo totalmente repetitivas e irreales.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos