Aida Candelario Castro (Traductor)
ISBN : 841625608X
Editorial: Plataforma Editorial (17/11/2014)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 18 calificaciones)
Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein.
Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás».
¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Coralgg
 06 April 2023
Isla lleva enamorada de Josh Wasserstein desde el primer año de instituto. Pero no es hasta este año, justo el último en el que Isla acabará sus estudios en la School of América de París, en el que Isla cree que Josh siente algo por ella. Así que decide arriesgarse y probar qué puede salir de esa relación. Pero Josh, es un chico complicado al que le encanta saltarse las normas a la mínima y a medida que el curso avanza queda más patente que esto les va a traer consecuencias. ¿Podrá el amor que siente Isla por Josh hacerse realidad o solo es una fantasía que no está hecha para durar?

Este es el segundo libro que leo de romance de la autora y la verdad que no me ha logrado convencer, igual que me pasó con el anterior. Mi principal problema con esta historia, igual que me pasó con el anterior, es que no consigo conectar con los personajes. Me parecen de lo más infantiles e impulsivos, la verdad es que no puedo entender muchos de sus comportamientos y eso hace que no empatice con ellos ni me llegue la historia. El romance tampoco me ha gustado, aparece de manera muy deprisa y aunque la autora explica las interacciones anteriores de los personajes, no me acaba de convencer, prefería que hubiese surgido de una manera más lenta. En cuanto a la pluma de la autora, está bien, es rápida, ágil lo que hace que el libro se lea en nada además está llena de descripciones que te transportan a las ciudades en las que se desarrolla la historia, París, Barcelona y Estados Unidos. Una cosa que me ha gustado es que aparezcan personajes que ya conocíamos de sus otros libros aunque este se puede leer sin haber leído los anteriores. de los personajes, la verdad es que no me gustaron ninguno, ni los principales ni los secundarios. Por mencionar destacaría a Isla, quien me pareció demasiado infantil, algo tonta y obsesionada por un chico por el que tenía un enamoramiento unilateral desde que entró al instituto. La verdad es que me pareció de lo más penoso que pasara a decidir todo su futuro en base a los planes de un chico cuando ella ni sabía lo qué quería hacer con su vida. En cuanto a Josh me pareció bastante oportunista, no sentí que estuviera tan enamorado de Isla como ella además su manera de comportarse es bastante egoísta en todo el libro. En definitiva un libro que está bien pero sin más.
Leticia
 09 November 2017
Felices por siempre jamás es la tercera y última parte de la trilogía escrita por Stephanie Perkins, que comenzó con Un beso en París y continuó con Lola y el chico de al lado.

La autora nos trae una historia sencilla y típica donde una chica está enamorada de un chico y entre ambos empieza a surgir algo, donde una vez más se nos muestra el papel importante que tiene el amor para cada uno de nosotros, además de tocar temas como las segundas oportunidades, el encontrar el camino correcto en nuestras vidas, los problemas familiares, la política y las ansias de libertad. Narrado en todo momento desde el punto de vista de Isla, se trata de un libro del cual he visto bastante claro el mensaje que ha querido dejarnos la autora a través de los personajes de Isla y Josh.

Es un libro romántico que empieza bastante bien, con unos personajes a los que pronto se les coge el gustillo para seguir conociéndolos, pero cuyo argumento va perdiendo agilidad a medida que uno avanza por el libro, obteniendo una lectura que pasa de ser ligera, entretenida y divertida a una un poco pesada y que llega, incluso, a molestar en algunos puntos. Sin embargo, sus personajes son entrañables y me ha parecido un total acierto la aparición de los cuatro protagonistas de los dos libros anteriores, no ya solo como adorno, sino también para su despedida y para cerrar algunos cabos sueltos que es posible algunos fans buscaban con ganas.

En resumen, es un libro con una buena dosis de amor donde han de hacer frente a todos esos obstáculos que se les ponen por encima. Una tercera parte que, sin dudas, dejará un sabor dulce al final de esta trilogía.
Satrina
 04 January 2018
De los tres libros de esta serie, este fue el que me gustó más. Tal vez tiene que ver el hecho de que Isla fue el personaje con el que más me pude identificar de los tres personajes principales de la serie.
No creo alguna vez haber sido tan insegura como Isla pero sí recuerdo un crush que me duró tres años y que a fin de cuentas sólo fue eso, un crush. Y hubo una parte que me hizo decir “¡Esa era yo!” y esa fue la indecisión acerca de qué carrera escoger, especialmente cuando ves que todos a tu alrededor están tan seguros de lo que van a estudiar y tienen perfectamente definido su camino después de la preparatoria.
Personaje favorito: Hmmm… No tengo un personaje favorito definido, digamos que es un empate entre Josh e Isla.
Personaje que no me gustó: Hattie, me pareció extremadamente malcriada y prepotente aunque
Lo que más me gustó: El desarrollo de su relación.
Lo que no me gustó: Me hubiera gustado que las parejas de los otros libros se hubieran involucrado más. Además, me hubiera gustado que los otros personajes de este libro tuvieran un poco más de desarrollo en vez de servir únicamente como un telón de fondo para la historia principal.
Su calificación subió media estrella de los otros libros de la serie.
gelisanz
 11 November 2020
Este libro lo tenía que haber leído hace casi 4 años cuando salió, pero por unas o por otras me olvidé de él. Pero como este año me propuse eso de finalizar trilogías, fue uno de los que rescaté para leer en el #LeoAutorasOct . Y si bien al principio no sentí la misma magia que con las otras partes (puede ser por el paso del tiempo y de no haberlo leído de seguido y se pueden leer individuales), a mitad de libro algo hizo clic en mi cabeza y empecé a disfrutar mucho más del desarrollo de la historia, de como van madurando los personajes y nos dejan unas reflexiones sobre el amor un tanto curiosas. Además, me gustó eso de poder disfrutar de la magia de París y también del otoño en Nueva York (¡con lo que me gusta a mi esta estación!). Tiene pequeños detalles que la hacen especial y única, sin parecerse en nada a las otras dos historias. He cogido un cariño especial a Isla, por como es toda ella tanto al principio como al final de la historia. Tanto su personaje como el de Josh y los secundarios están perfectamente definidos y descritos. He cogido simpatía hacia Kurt, su forma de ser y como la autora le da ese carácter. Las relaciones entre los diferentes personajes han estado muy bien descritas y la escritura es tan ágil que en poco tiempo lo lees. Ha sido una muy buena lectura final.
Diahna
 06 June 2019
Con esta tercera y última parte volvemos a las mágicas calles de París para ser testigos no sólo de las aventuras y desventuras de Isla y Josh sino de las de todos aquellos personajes que se han visto envueltos de alguna manera en sus vidas, y en las nuestras.
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien22 January 2019
"I am hard on myself. But isn't it better to be honest about these things before someone else can use them against you? Before someone else can break your heart? Isn't it better to break it yourself? I thought honesty made people strong."
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien09 January 2019
"I wouldn't want to ruin any chance.
Even though I don't have a chance.
But just in case I do.
Even though I don't. "
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien09 January 2019
"I thought I did. And then I knew I didn't, and she knew she didn't, but stayed together, because... I don't know why. Maybe because we tought we should be in love. At least I did. I wanted to be in love."
MisteriosaAlguienMisteriosaAlguien22 January 2019
"- I didn't mean to hurt you. That's the last thing I want. I was trying to protect you, I was trying to keep you in the good part of my life.
- But I want to be in all of it. Ugly parts included."
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog18 April 2018
No importa. Estoy contigo. Me basta con estar contigo, sea donde sea. Me derrito por dentro.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas