Editorial: Alfaguara (17/05/2017)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
Doce historias de amor para hacerte soñar con paseos por la playa y puestas de sol para dos.

Quizá son los días largos y lentos, o quizá es el calor lo que nos vuelve un poco locos... Sea por lo que sea, el verano es el momento ideal para que surja el amor. En este libro encontrarás doce historias románticas, escritas por los mejores autores de novela juvenil americanos.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Caramela91
 29 junio 2020
Había leído en la época navideña My True Love Gave To me, un libro muy tierno con 12 historias muy lindas, que aunque no todas me gustaron, fue un libro muy bueno para leer, ya que conocí a nuevos autores. Así que cuando supe que iba a ver una nueva recopilación de historias, estaba muy entusiasmada de leer este libro sobre el verano.
Honestamente esta recopilación no empieza con la mejor historia, pero conforme vas leyendo cada relato es mejor, a mi especialmente me gustaron los que están en la segunda mitad. Pero este libro a comparación de My True Love Gave To me, se me hizo algo deprimente y repetitivo, demasiadas historias eran acerca de rupturas, muerte, depresión, problemas familiares, y/o vidas que se estaban cayendo a pedazos. No es realmente el verano esponjoso y alegre que estaba esperando. También hubo una extraña cantidad de carnavales + demonios (? Lo cual eso llego a ser raro.
Cabeza, escamas, lengua, cola - LEIGH BARDUGO: 3⭐
Me gustó el ambiente en esta historia corta: es espeluznante y la referencia constante y detallada al agua nos hace sentir casi incómodamente húmedos, con un par de elementos sobrenaturales inexplicables. Es innecesariamente largo, lento y el ligero toque de fantasía increíblemente predecible. Me sentí como esta historia contenía demasiados detalles que no eran relevantes. La apertura de pocas páginas no tenía nada que ver con el resto de la historia. Creo que la trama es importante incluso con historias cortas y no sentía que este tenía mucho de un punto.
El final del amor - NINA LACOUR: 4⭐
Es una historia contemporánea sobre una chica cuyos padres se están divorciando, que asiste a la escuela de verano y espera acercarse a una chica de su clase. En tan pocas páginas, es impresionante cómo se las arregló para incluir una gran discusión familiar, nuevas amistades, música y un viaje divertido con el romance en el centro del escenario. Es dulce, conmovedora y la atmósfera está llena de posibilidades sobre el verano.
Ultima sesión en el cinegore - LIBBA BRAY: 3,5 ⭐
Es menos romántico y atmosférico de lo que pensé que iba a tratar. La historia estaba por todas partes. Algunos adolescentes están viendo una película y luego hay zombies o demonios o ambos y luego están cerca de vender sus almas. Un montón de referencias extravagantes y algunos momentos divertidos, pero la mayoría del humor no era de mi gusto. La trama se sentía un poco dispersa y desordenada también.
Placer malsano - FRANCESCA LIA BLOCK: 2,5 ⭐️
Bueno esta historia es la más deprimente de toda la antología ya que no terminó como esperaba exactamente. de hecho, en verdad es muy deprimente cuando lo pienso. Estoy culpando al narrador. Ella se rehusó a vivir en el momento y en cambio sólo se centró en el futuro. Bueno, fue interesante sin embargo y, ya que es mi primera vez leyendo algo de esta autora..
Dentro de noventa minutos, gire al norte - STEPHANIE PERKINS: 4,5 ⭐️
Las historias de Stephanie Perkins son tan lindas. Es una continuación de su historia de la antología de invierno, ve un retorno a la relación entre Marigold y Norte. En verdad, no estoy segura de que teníamos que volver aquí y parte de mí hubiera querido ver algo completamente nuevo, pero aún así era dulce y adorable. Es bastante obvio cómo se desarrollará la historia, pero fue divertido leer como sucede.
Souvenirs - TIM FEDERLE: 3 ⭐️
Es el"día de ruptura" para Matt y Kieth antes de separarse, ya que su vida tomara distintos caminos, lo cual una ruptura establecida hará mejor las cosas. Los personajes estaban bien dibujados y desarrollados en la pequeña cantidad de tiempo de páginas que el autor tenía. Leer esto me hizo sentir melancólica. Es lo suficientemente dulce y realista, pero también un poco triste.
Inercia - VERONICA ROTH: 4 ⭐️
MI QUERIDA VERONICA ROTH... PORQUE JUEGAS ASÍ CON MIS SENTIMIENTOS? Esta fue una historia de ciencia ficción excelente que, al más puro estilo Veronica Roth, la premisa de un futuro en el que los pacientes con enfermedades terminales pueden elegir un último visitante para entrar en un espacio digital y revivir recuerdos compartidos en media hora es muy interesante, tuvo un fuerte elemento de sueños/recuerdos y el control de la mente de alguien mientras que están en un estado de sueño, también explora otros temas, como la familia y la amistad. En algún momento, fue posible cambiar los nombres de los personajes principales de Tris y Cuatro, PORQUE VERONICA?!! PORQUE SIGUES ABRIENDO LA HERIDA UNA Y OTRA VEZ?!!!.
P.D. después de leer y amar a Fourtris cualquier pareja que crea Veronica Roth la siento carente de química #sorrynotsorry.
El amor es el último refugio -JON SKOVRON: 5 ⭐️
Fue mi historia favorita!! disfruté mucho de cómo esta historia se desarrollo, tal vez el punto negativo fue que había demasiados personajes para una historia corta, pero se compenso con todo el mundo está enamorado de alguien o juntando parejas. Los protagonistas eran un poco cursis pero al mismo tiempo tenía una especie de comedia Shakespeare. Fue agradable y se ajustaba bien con el tema de verano - establecido en un centro vacacional donde un montón de adolescentes juegan en matchmaking. Muy ligero, divertido y alegre comparado con las otras historias.
Adiós y buena suerte - BRANDY COLBERT: 4 ⭐️
Otra historia bastante oscura que empieza en una playa de Chicago, el sol de verano brillando y la arena entre los dedos de los personajes. Sin embargo, pronto se hace evidente que no todo está bien y la querido prima de Rashida se está mudando a San Francisco con su novia. Esta maravillosa niña trata con la pérdida de su madre, y ahora su prima se aleja, que ha sido su mamá de alquiler durante años. Lo que sigue es una historia sobre el dolor, la depresión y la familia, ofreciendo una adición diversa e importante a la antología. Más sobre el amor en todas las formas, que el simple romance.
Una atracción recién entrenada - CASSANDRA CLARE: 3,5 ⭐️
Nunca había leído ABSOLUTAMENTE NADA DE CASSANDRA CLARE (lo se, soy rara) pero estaba muy ansiosa por primera vez leer algo de ella, lamentablemente se que este no fue su mejor trabajo. Supongo que soy una de esas personas que no disfrutan del resplandor espeluznante de los carnavales, los misterios que acechan en el Túnel del Terror y la charla de palomitas de maíz y algodón de azúcar. Pero realmente disfruté el fantástico carnaval oscuro, nuestro personaje principal y la emocionante calidad de ritmo rápido de esta historia, pero el romance no era necesario, fue opacado por todo el mágico mundo de la feria, incluso el romance se sintió fuera de lugar.
Mil formas de estropear lo nuestro - JENNIFER E. SMITH: 4,5 ⭐️
Esta historia creció en fuerza mientras progresó. Inicialmente, pensé que esto era una historia estándar de romance que uno esperaría de la autora, pero las cosas se revelan gradualmente que incluso cambiarán nuestra forma de pensar. Me gustó especialmente la forma en que nuestra percepción del interés del amor masculino cambia a medida que se saca a la luz nueva información. El romance realmente funcionó, todo era lindo, y me encantaron los personajes. Es agradable ver representaciones más realistas del autismo. Esta historia fue la única que realmente deseé haber sido una historia en un libro completo.
Un mapa de pequeñas cosas perfectas - LEV GROSSMAN: 5 ⭐️
Ésta también era una historial impresionante. El día sigue repitiéndose así que los 2 protagonistas van alrededor haciendo un mapa de todas las cosas perfectas que pueden regresar a mirar cada día como una nube fresca, un pájaro coger un pez, etc. Realmente entrañable, único y extrañamente inspirador. La mezcla de la narración honesta, el humor, el romance hizo este relato perfecto, un gran cierre para este libro.
Un libro que es lectura obligatoria este verano.
Enlace: https://dreamofcaramelbooks...
Tobbi
 14 marzo 2018
Leí muy despacio esta antología, demasiado para mi gusto.
Es una de las primeras antologías que leo y creo que no fue la mejor experiencia, realmente le tenia mucha fe porque amo a Stephanie Perkins por eso pensé que este libro lo iba leer super rápido y que la mayoría de las historias me iban a encantar y no fue lo que paso. de hecho la mayoría se me hicieron super lentas y por eso tarde en leerlas pero es verdad que si me gustaron pero solo puedo decir que dos o tres fueron de mis favoritas.
Cabezas, escama, lengua, cola de Leigh Bardugo 4.5 ★
Este cuento me encanto, si bien puede ser un poco obvio el plot yo lo ame y sino le puse la nota perfecta fue porque el inicio se me hizo muy lento.
El final del amor de Nina Lacour 3 ★
Ya había leído algo de Nina así que me esperaba una linda historia, nada muy rebuscado y así fue.
Ultima sesión en el cinegore de Libba Bray 3 ★
Fue una historia divertida y de lo mas inverosímil que de hecho al terminar la historia me dejo pensando si me había gustado o no y la verdad es que si, estuvo bien.
Placer Malsano de Francesca Lia Black 2 ★
Este cuento se me hizo pesadisimo, no me gusto para nada que llamara a sus amigos por letras me fastidiaba. Solo me gusto el final y alguna que otra frase por eso la nota.
Dentro de noventa minutos, gire al norte de Stephanie Perkins 3.5 ★
Este era el cuento que mas esperaba ya que amo a Perkins y si bien me gusto, no me maravillo. Estuvo lindo y fue super cute.
Souvenir de Tim Federle 3 ★
El final de este cuento me gusto mucho y nuestro protagonista tambien.
Inercia de Veronica Roth 3.5 ★
Esta es la primera vez que leo a Veronica y tengo que decir que su cuento me gusto. Si bien no hay tiempo para desarrollar el mundo que nos creo en este relato de ciencia ficción lo poco que nos muestra me gusta. Y tiene un final muy lindo.
El amor es el ultimo refugio de Jon Skevron 5 ★
Se que no es la historia perfecta y puede ser por de mas cliche pero me hizo reír un montón y me pareció super tierno. Es muy exagerado y apresurado pero aun así lo ame. Mientras lo leía me sentía como si viera una película de esas que uno ve un domingo por la tarde.
Adiós y buena suerte de Brandy Colbert 2 ★
Fue un cuento muy meh.
Una atracción recién estrenada de Cassandra Clare 3.5 ★
Me gusto mucho el ambiente que tenia este cuento, medio creppy. Tambien es la primera vez que leo a Cassandra Clare, me gusto su pluma y su historia. Quizás lo que le juega un poco en contra a este relato es que sea muy obvio todo lo que va pasar y que el conflicto final se resuelva muy rápido.
Mil formas de estropear lo nuestro de Jennifer E. Smith 5 ★
No puedo explicarles lo tierno y hermoso que me pareció este cuento. Realmente cuando lo empece no sabia que camino iba tomar y tampoco le tenia mucha fe, pero sinceramente me cerro la boca y lo disfrute muchísimo, fue mi favorito de toda la antología.
Un mapa de pequeñas cosas perfectas de Lev Grossman 2.5 ★
Me gusto el nudo de la historia, y nuestro personaje principal después la historia es muy sencilla y no tenia grandes giros. Estuvo bien.
La antología para mi gusto estuvo un poco floja, pero le voy a dar una oportunidad a la anterior antología de Perkins, la cual he visto que tiene mejores criticas.
Barbi88
 20 marzo 2018
Me pareció una lectura adecuada para esta época del año, ya que al menos donde vivo es verano y uno muy caluroso por cierto.
Tengo una pequeña queja sobre el libro y es que encontré varias fallas en la edición, tanto de tipeo como de ortografía. La que mas me molesto fue la que le cambiaban de nombre a un personaje cada dos por tres, por momentos se llama Pierre y en otros Peter.
Voy a hacer minis reviews y puntuar cada historia individualmente, aunque no creo explayarme mas allá de unos pocos renglones por cada una.
Cabeza, escamas, lengua, cola: *** Una historia extraña y algo predecible.
El final del amor: ♥♥♥♥ Me gusto mucho. La pareja, como se va desarrollando la historia y la idea del tatuaje.
Ultima sesión en el Cinegore: *** Divertido, pero algo predecible.
Placer Malsano: ** No me gusto. le falto mucha explicación y tuvo un cierre apresurado.
Dentro de noventa minutos, gire al norte: ♥♥♥♥ Me gusta como se desarrolla la historia de amor de North y Marigold. Fue una historia dulce y adorable.
Souvenirs: ** No me gusto, lo que mas me desagrado fue el co-protagonista digamos. Me pareció que no había amor en ese relato. Y lo que esperas en esta antología son historias de amor y acá no lo sentí en absoluto de ninguna de las dos partes.
Inercia: ♥♥♥♥♥ Me pareció una historia preciosa, me emocione literal hasta las lagrimas. Y a pesar de ser una historia corta me pareció perfecta, porque vemos un poco del background de ellos con los recuerdos.
El amor es el ultimo refugio: *** y media, Se me hiso una historia adorable y muy divertida, pero se me hiso hiper infantil y algunas cosas demasiado rápidas.
Adiós y buena suerte: ♥♥♥♥ Me gusto mucho, a pesar de los momentos tristes y de que hay un poco de insta love, pero siento que al ser dos personas que pasaron por algo parecido eso los une mas rápido. Me gustaría saber mas de la historia.
Una atracción recién estrenada: ♥♥♥♥ La fantasía y la ambientación me pareció super interesante, pero le baje una estrella porque se me hicieron un poco confusas algunas cosas y me pareció todo un poco apresurado. Pero lo disfrute mucho.
Mil formas de estropear lo nuestro: ♥♥♥♥♥♥ Si, cuentan bien, puse seis estrellas, porque me super encanto! Quiero mas de Griffin y Annie. Mi favorito de toda la antología, super adorable. Tengo hasta ganas de releerlo ya mismo.
Un mapa de pequeñas cosas perfectas: *** Fue meh, se me hiso largo, poco creíble y algo que ultimamente vi mucho. Tuvo sus cosas interesantes, como la búsqueda de cosas únicas, pero no mucho mas. No lo odie, pero no se destaco mucho.
entresuspaginas
 30 enero 2019
Esta belleza la compré hace bastante, y habia leido sólo un par. Comencé el libro desde cero y adoré este ejemplar tanto cómo la colección de relatos anterior: #UnRegaloDeMiGranAmor
Con la gran mayoría me ocurrió que necesitaba que las historias sigan. Me enamoré perdidamente de varias, y lo más genial de todo es que descubrí muchos autores nuevos.
Hay muchos que conocía sólo de nombre, y me encantó poder leer algo para descubrir su pluma. al cerrarlo comencé a buscar sus libros piblicados para futuras lecturas.
En este libro van a encontrar todos los condimentos, amor, amistad, aventuras y risas. (¡Y mucha ternura!).
Ojalá este año saquen un nuevo libro de éste estilo. Creo que está buenísimo para relajar, descubrir nuevas historias y, además, sumar un bello ejemplar a nuestras estanterías.
#CamiTip lean uno por día. ¡No van a querer que termine!
En su momento lo pagué $430, no sé en que precio andará ahora. Pero vale totalmente la pena.
Igual de los dos, sigo amando más el de historias navideñas. (Porque fan).
ampliandolibrero
 28 febrero 2019
Me gustó mucho, si bien los cuentos de la edición invierno me atraparon más , éste tiene un tinte más fresco, soy historias muy tiernas y en especial amé a Brandy Colbert y Levantar Grossman. Tienen mil frases lindas y ni hablar de la edición la cual es hermosa.
Recomendado para leer cómo el libro lo dice en verano y dejar q el corazón fluya.
Barbi88Barbi8820 marzo 2018
Porque si todos somos necios, puede que enamorarse sea de sabios.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth