Editorial: Plataforma Editorial (01/10/2012)

Calificación promedio : 4.01/5 (sobre 64 calificaciones)
La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (38) Ver más Añadir una crítica
celeste
 26 February 2018
La trama del libro se basa en la historia de una adolescente llamada Anna cuyos padres han decidido que tiene que continuar su último año de secundario en un colegio pupilo en París, Francia sin ser consultada acerca de esto en absoluto, lo cual hace que nuestra protagonista se sienta un tanto irritada por esta decisión. Porque ¿qué adolescente querría ir a pasar un año entero, SOLA, en París sin la constante vigilancia de sus padres, no es cierto? al parecer, y al contrario de lo que uno esperaría, a Anna no le agrada para nada esta idea ya que no quiere tener que dejar atrás a sus amistades y un posible novio potencial para tener que ir y soportar vivir en París. Dejando de lado este ridículo punto, una de las pocas cosas que sí logra muy bien hacer Stephanie Perkins es escribir sus personajes de una manera muy realística, si nos ponemos a pensar en cómo se comportan y piensan los adolescentes (y más si tomamos en cuenta que en el colegio están sin ningún tipo de supervisión por parte de sus padres). Ya dicho esto, podemos imaginarnos la cantidad de drama que contiene este libro y cada interacción entre los personajes.

Uno de mis mayores problemas con este libro fue el estilo de narración de la autora caracterizado por oraciones totalmente cortas, algunas sin sentido, ya que está narrado desde la perspectiva de Anna, una adolescente demasiado naive e ignorante plagada de indecisiones, por lo cual se tornó un poco bastante insoportable leerlo en la mayoría de las partes. Mientras esto puede ser del gusto de muchos lectores, debo admitir que no es la forma de narrar que más disfruto al leer. Anna desde el inicio es un personaje totalmente irritable y tan pero tan ignorante y falta de sentido común que en la mayor parte del libro me veía poniendo los ojos en blanco. Por momentos uno llega a olvidarse del hecho de que Anna tiene 17 AÑOS y no 12, no sólo por las decisiones estúpidas que toma sino también por lo inocente y terriblemente ignorante que resulta ser, como por ejemplo, que se muestre totalmente sorprendida por el hecho de que haya una decena de cines en París (ciudad conocidísima por el amor al cine, cultura, etc). Es como si los padres la hubieran enviado a la otra punta del mundo, a un país totalmente desconocido por el resto de los mortales. Con esto, Perkins crea nada menos que un personaje totalmente irreal. Anna tiene 17 años y aun así, no tiene ni la más mínima idea de París -una de las ciudades más famosas y turísticas de toda Europa y quizás, del mundo entero-. Y ni me hagan hablar sobre Étienne, el típico chico YA, perfecto, carismático, que tiene acento británico, pero tiene nombre francés y es ciudadano estadounidense. Sí, leíste bien. Todo eso que acabo de decir no hace más que completar el mayor cliché en la historia de los clichés de este tipo de libros.

Y luego tenemos la millonada de estereotipos a los que Perkins hace alusión a lo largo del libro. La interminable comparación entre estadounidenses y franceses y sus respectivas culturas ya roza lo absurdo. Una cosa es escribir sobre el shock cultural que puede provocar irse a vivir a otro país, a otro continente, con personas que puedan tener costumbres totalmente distintas, pero tampoco estamos hablando de una cultura RADICALMENTE diferente. Y si bien, lo que buscaba Perkins era mostrar esta diversidad cultural, más bien lo que pareció querer hacer fue despotricar a los estadounidenses y poner en un pedestal a los franceses, por alguna razón que ella sabrá.

Y luego llegamos al trope que más detesto en todo el género YA: la falta de autoestima que por lo general posee el personaje femenino, y cómo la milagrosa llegada del personaje masculino a la vida de ésta última hace que POR FIN descubra toda su belleza aparentemente invisible para ella hasta este punto en su vida. Creo que es uno de los tropes más utilizados y perversos que se usan en los libros YA, ya que no hacen más que perpetuar esta idea de que una mujer no puede tener un alta autoestima o no puede estar consciente de su propia belleza hasta que no llegue un hombre a su vida para decirle que en realidad sí es bella. Lo peor de todo es que este género es leído en su mayoría por adolescentes y jóvenes que pueden llegar a ver como algo normal que el hombre tenga que validar la belleza que una posea para que la mujer pueda ACEPTAR ese hecho.
Si bien este parece ser un tierno y adorable libro contemporáneo que cuenta la historia de una adolescente enviada a un lugar desconocido -París, ni más ni menos- en donde termina encontrando al amor de su vida, estas historias terminan siendo totalmente repetitivas e irreales.
anapasionlectora
 18 February 2021
Anna no tiene idea de cómo hablar francés, pero tendrá que aprender, y rápido, porque su padre decidió enviarla a París para terminar la escuela secundaria en un internado de allí. Odia la decisión, principalmente porque tiene que dejar a su mejor amiga, su trabajo en el cine (Anna es una cineasta empedernida) y su ligue, que trabaja con ella.

Sin embargo, no tiene otra opción, y pronto se encuentra en el dormitorio de la escuela, sola y sin tener idea de cómo manejarse en francés. Por supuesto, hay otros estadounidenses allí, y pronto Anna se hace amiga de Meredith (compañera de dormitorio) y sus amigos: Rashmi, Josh y Étienne St. Clair. Incluso pensando en su ligue que dejó en los EE. UU., Anna se encuentra suspirando y mirando a St. Clair con más interés del que le gustaría, y las cosas comienzan a complicarse, especialmente cuando St. Clair se convierte en uno de sus amigos más cercanos.

Me encantó y devoré este libro. No sé por qué no lo he leído antes, habiendo escuchado tanto sobre él, pero me alegro de haberlo hecho ahora.

Anna, como muchos personajes, tiene sus altibajos, y me dio rabia y agonía en algunos momentos, pero en general, es un personaje con el que simpatizo mucho. No debe ser fácil cambiar toda tu vida de golpe, y Anna lo tomó como una campeona (la mayor parte del tiempo).

St. Clair es listo, encantador, un gran amigo y es británico. Entonces me enamoré de su acento (él siempre hablaba con acento en mi cabeza, ¿vale?).

Toda la trama pasa por altibajos, y me gustó que Stephanie no solo se centró en los personajes principales, sino también los personajes secundarios, tanto los amigos de Anna que dejó en USA, como los que hizo en París, además de su familia y de la de St. Clair's.

A pesar de los desacuerdos que me hicieron sufrir por los protagonistas, me gustó la forma en que se desarrolla el romance de Anna y Étienne y cómo los dos terminan ayudándose mutuamente, de tantas formas. Es un amor lindo que crece hasta que finalmente florece de una manera muy bonita.

El libro consigue llevarnos e instigarnos a conocer un París romántico, lleno de amores sencillos y fáciles, sucediendo en el tiempo y de la manera correcta. Lleno de cariño, sonrisas tontas y sobre todo el valor de la verdadera amistad.

Un beso en Paris es un libro juvenil con problemas de adolescentes: el descubrimiento del primer amor, nuevas amistades, nuevas experiencias, decepciones y todo lo que puede pasar a los 17 años. Es un libro de lectura sencilla pero agradable para pasar una tarde leyendo.
Nedyah
 14 April 2021
Un Beso En París es una novela que, en su momento de lanzamiento, hace ya unos cuantos años, creó mucho revuelo, con reseñas de lo más positivas. Stephenie Perkins siempre ha sido una autora que he tenido presente y de la que ya he leído varios libros, pero no ha sido hasta el relanzamiento de Un Beso En París de la mano de la Galera, que me he animado con su lectura.

Anna, por culpa de un padre que solo piensa en él y en su éxito como autor de novelas, ha sido obligada a dejar atrás su vida en Atlanta para pasar el último año de instituto en la School of América de París, también conocido como SOAP, un internado para estudiantes de procedencia americana como ella. Cualquier otro adolescente se sentiría atraído ante la idea de pasar un año en la Ciudad del Amor, pero sus sentimientos son totalmente contrarios y se siente frustrada ante la idea de alejarse de su familia, sus amigos y, en especial, del chico con el que ha empezado a salir. Además, ¡no sabe ni pizca de francés! ¿Cómo va a socializar y entenderse? No obstante, las cosas parecen mejorar un poco cuando Meredith, la chica de la habitación de al lado, la invita a tomar una taza de chocolate para animarla y le presenta a su grupo de amigos: Josh y Rashmi, que son pareja, y Étienne St. Clair, un chico carismático y apuesto y del que no puede evitar sentirse atraída. La relación entre ambos irá creciendo, pero está claro que lo que hay entre ellos dos es mucho más que una simple amistad. La atracción es casi palpable, pero hay un gran problema: St. Clair tiene novia desde hace mucho tiempo y arrastra una serie de problemas familiares.

Un Beso En París parte de una trama sencilla y común de la literatura juvenil: el romance adolescente. Sin embargo, no es la típica historia de amor a primera vista, sino que la relación entre Anna y St. Clair se cuece a fuego lento, conforme va creciendo la confianza y se vuelven amigos inseparables. Anna y St. Clair tiene una amistad divertida y a la vez tirante. Discuten y se chinchan para ocultar la verdad de lo que sienten pero, al mismo tiempo, no pueden vivir enfadados y separados y son muy que frecuentes las escenas en las que se disculpan y reconcilian. Me ha parecido una historia muy real y simpática en ese aspecto: dos jóvenes que se quieren pero les cuesta decir las cosas claras y admitir lo que sienten.

Anna es una chica divertida, sarcástica e insegura en algunas ocasiones y sobre todo, auténtica. Es una joven optimista pero también crítica, lo que la llevará a malentendidos y confusiones. Su mayor ilusión es convertirse en crítica de cine y es algo también muy presente en su día a día a lo largo de la novela. Por otro lado, Étienne St. Clair es un chico encantador, atento, divertido, cariñoso... Es todo naturalidad y carisma y es imposible no sentirse atraída por su forma de ser desde su primera aparición. Pero no todo en su vida es fácil. Tiene problemas familiares que lo atormentan y que le impide abrirse a los demás. Solo Anna parece resquebrajar un poco esa barrera, aunque no será fácil.
Con respecto a los personajes secundarios tengo que destacar a Meredith, la chica que introduce a Anna en su grupo de amigos; Josh y Rashmi, una pareja bastante peculiar y que tendrá relevancia en algún que otro momento de la trama; Bridgette, la mejor amiga de Anna en Atlanta; y Toph, el chico que Anna dejó en Atlanta y con el que espera retomar la relación al regresar a casa.

Stephanie Perkins tiene una pluma sencilla, directa y con descripciones justas, con una narración es en primera persona desde el punto de vista de Anna. Nos traslada a las calles de París y a sus edificios y escenarios más emblemáticos, dando ganas de viajar y descubrir esos espacios por una misma. Un beso en París es el primer libro de una trilogía de historias que se pueden leer de forma independiente entre ellas. Así que espero poder ponerme pronto con su continuación.

En resumen, 'Un Beso En París' es una novela sencilla y emotiva que recrea el romance adolescente con cierto toque refrescante en la literatura adolescente, sin apurar el romance y dándole rienda suelta y pausada al comienzo de una bonita amistad. Los personajes son carismáticos, naturales y reales y, eso, también es muy importante en las novelas del género.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
laurasbookcase
 17 August 2022
Cuánto tiempo he esperado para leer este libro y cuánto me arrepiento.

En este libro vamos a conocer a Anna, una chica de Atlanta cuyo padre la ha mandado a cursar su último año de instituto en un internado de París. Ella es lo último que quiere, pues dejará atrás a su hermano, su mejor amiga, su casi algo… Una vez en su nuevo y temporal hogar, conocerá a un grupo de amigos bien majo y a un chico con bonito acento inglés llamado Etienne que es todo lo bueno que se puede pedir en un chico, salvo por una cosa: tiene novia.

Nos encontramos con una trama de lo más ligera; con casi 400 páginas que se leen en un abrir y cerrar de ojos. Me ha encantado ver desde el punto de vista de Anna esa adaptación a un nuevo entorno, los problemas que supone entrar en un lugar nuevo, cómo ha ido haciendo piña en ese grupo de amigos que la acoge con los brazos abiertos, cómo su amistad con Etienne va a más poco a poco, cómo descubren París juntos… Ha sido una gozada.

Si tengo alguna objeción sería el hecho de que me gustaría haber leído un epílogo, porque hay algunas cosas que creo que estaría bien que se aclararan.

Los personajes me han maravillado, aunque me han puesto algo nerviosa en algunas ocasiones. Anna es una amante del cine, inteligente, algo miedosa y curiosa. Y Etienne es un trozo de pan, agradable, detallista, divertido… Ya no solo lo que es su relación amorosa me ha encantado, también su bonita amistad. Creo que son dos personajes muy compatibles y con una química imparable.

Y no me olvido de Ellie, Meredith, Josh, Rashmi, Dave, Bridge, Toph, Amanda… Son todos personajazos, aunque algunos me hayan gustado muuuuuuuy poco.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo. Ya me habían hablado de ella y tenía las expectativas muy altas, pero debo decir que las ha superado con creces. Fresca y bonita, todo lo que necesitaba en estos momentos. Su capacidad de transportarme a París con los chicos es increíble. Estoy deseando leerla de nuevo.

En resumen, «Un beso en París» es un bonito romance juvenil entre dos personas increíblemente compatibles, con un internado de París como telón de fondo y un grupo de amigos con el que os divertiréis mucho. ¿Os apetece un friends to lovers para leer en un día? ESTE es vuestro libro.
Nagoreab
 21 September 2018
La novela comienza cuando Anna se muda a París para pasar allí un año en un internado, en un principio la idea no le termina de gustar ya que va a abandonar todo lo que tiene para irse a un país totalmente desconocido.
Durante los primeros días en el internado conocerá a un grupo de 4 amigos del cual terminará formando parte y en dicho grupo esta St. Clair un chico que le entrará por lo ojos desde el primer momento en que lo ve. Pero claro está, hay un problema, que tiene novia.
A lo largo de las páginas descubriremos como se va desenvolviendo Anna en París, como va forjando relaciones con este grupo de amigos y sobre todo si conseguirá o no tener algo mas con St. Clair.
En cuanto a la trama, en el caso de la trama romántica, aunque por parte de Anna hay un poquito de instalove hace St. Clair, vemos que se convierten en amigos y tienen una relación muy buena. No sabremos que pasará con ellos hasta casi el final de la novela, aunque bueno como cualquier novela romántica el final es muy obvio. Cosa que me ha gustado de la novela, es que es larga en el tiempo, es decir, tenemos como casi un año de historia por tanto las cosas van fluyendo con el tiempo y no es todo apresurado. Por otra parte, también vemos como se va relacionando con los otros integrantes del grupo y como su relación avanza hasta convertirse en amigos. Además, veremos pinceladas de su relación con su padre y con algunos amigos que dejo en Estado Unidos.
Podríamos decir que París, también juega un papel importante en esta novela, no es simplemente decir mira vivo en París y punto, sino que nuestros personajes se moverán y nos enseñarán diferentes lugares y hasta tendrán situaciones en algún lugar histórico. El cine y sobre todo los cines parisinos con encanto, tendrán también su relevancia en la historia.
La forma de escribir de la autora, me ha gustado mucho ya que no había leído nada de ella hasta ahora y no dudo en continuar con esta trilogía. Tiene un ritmo bastante ágil, y bueno me pique un poco por ver ya el final y me duro dos días, no os digo más. El lenguaje es bastante sencillo y como he mencionado la ambientación es buena.
El libro esta totalmente narrado desde el punto de vista de Anna, por tanto, la podemos llegar a conocer en profundizar. Es una chica que su sueño es ser crítica de cine y para ir adquiriendo experiencia tiene un web donde pone su opinión de las películas que va viendo. Podemos ver cómo, tiene dudas con respecto al amor, y va a vivir diferentes fases a lo largo de toda la historia. Además, vemos cómo se siente perdida debido a su nueva situación, pero como va convirtiendo París en su nuevo hogar. Anna es una chica bastante sencilla, pero con carisma y un gusto bastante definido.
Por otra parte, tenemos a St. Clair, según la descripción parece un chico del montón, cosa que me ha gustado porque en las novelas románticas normalmente el chico suele ser un chico modelo y super buenorro. Cuando la novela comienza el mantiene una relación con una chica, y vamos a ver como a lo largo de está duda sobre si mantener la relación o no con ella, debido a que es un poco la única relación estable que tiene en su vida y tiene miedo a quedarse solo. Tiene una relación un tanto complicada con su padre y me dio mucha lastima todo el tema de su madre.
Es un chico que tiene muchos sueños e ilusiones, pero tiene miedo que se sean cortados o prohibidos por su padre. Además de que como no mantiene relaciones muy buenas con sus padres se ata mucho a sus relaciones amorosas o de amistades.
En conclusión, Un beso en París es una novela romántica con una trama sencilla y ágil de leer. Con unos personajes sencillos y carismáticos, que querrás que su historia de amor se haga realidad.

Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
Citas y frases (15) Ver más Añadir cita
SusanaSusana20 January 2018
Sólo tienes un número limitado de oportunidades en la vida para pedir un deseo: estrellas fugaces, pestañas, dientes de león, velas de cumpleaños... así que hay que aprovechar cuando se presenta la ocasión. Los supersticiosos dicen que si pides un deseo a esa estrella concreta, se hará realidad.
TinuwelTinuwel20 December 2017
Estudio su perfil. Sus labios, su nariz, sus pestañas. Es tan guapo… El viento repiquetea contra el cristal y las luces del pasillo zumban con suavidad. St. Clair duerme profundamente. ¿Cuándo fue la última vez que pudo descansar por la noche? Noto un peso incómodo en mi corazón. ¿Por qué me importa tanto este chico, y por qué me gustaría que no fuera así? ¿Cómo es posible que una sola persona me confunda de esta manera?
¿Qué es esto? ¿Es lujuria? ¿U otra cosa completamente diferente? ¿Es posible que yo me sienta así sin que él me corresponda? Dijo que le gustaba. Lo dijo. Y, aunque estaba como una cuba, no lo habría dicho si no hubiera un mínimo de verdad en sus palabras ¿no?
No lo sé.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel20 December 2017
Fiel a su palabra, Rashmi paga mi entrada. Aprovecho la oportunidad para sacar un papel y un boli que había escondido en mi chaqueta con esta finalidad. Mer es la siguiente en la cola y transcribo fonéticamente lo que dice.
St. Clair se apoya en mi hombro y me dice:
—Lo has escrito mal.
Levanto la cabeza avergonzada, pero él sonríe. Dejo caer mi cabeza para que el pelo escude mis mejillas, que se han sonrojado por su sonrisa más que por otra cosa.
+ Lire la suite
GuadiDelVittoGuadiDelVitto15 November 2018
"- ¿Te importa si me quedo contigo? No quiero incomodarte...
- ¡No! Quiero decir... -la cabeza me da vueltas. Apenas puedo pensar con claridad-. Sí. Sí, claro, no hay problema.
St. Clair permanece quieto un momento y luego asiente con la cabeza.
Me quito el collar y meto la llave en la ranura. Él espera detrás de mí. La mano me tiembla al abrir la puerta."
GuadiDelVittoGuadiDelVitto23 January 2019
"Mi mejor amiga es una amante de las palabras. Su más preciado tesoro es el Oxford English Dictionary, que compró en un mercadillo de segunda mano hace dos años. [...] A Bridge le gustan las palabras grandilocuentes porque le encanta ver cómo la gente se pone en evidencia al fingir que sabe lo que significan."
otros libros clasificados: novela de amorVer más