Crítica de GuadiDelVitto

GuadiDelVitto
15 November 2018
Esta novela cuenta la historia de Anna, una chica que es enviada a un instituto de París, con el fin de mejorar sus estudios. Allí conoce a su futuro grupo de amigos, entre los que se incluye Étienne St. Clair, el muchacho del que se enamora desde el primer momento en que se topa con él.
Anna ha dejado su vida en Atlanta, pero cuando regresa se da cuenta que todo ha cambiado: su vida da un giro de 180°. Se siente sola, pero un brazo aún la sostiene para que no caiga.
Luego de un tiempo todo se complica con Étienne y ella busca la forma de sacar sus sentimientos de la niebla...

Personalmente, este libro me ha gustado. Creo que la autora a desarrollado muy bien la historia y no ha dejado ningún cabo suelto. Todo comienza y concluye, no queda ningún problema sin resolver.
No tiene final abierto y puede leerse de manera independiente de los otros libros de la trilogía.
Como recomendación, lean la trilogía como lo dispone la autora porque en los demás libros aparecen estos personajes y se spoilearán gran parte de esta publicación.
Me ha parecido muy simple, muy fácil de leer. He completado la historia en apenas 8 hs. y lo recomiendo para un descanso, un tiempo libre que amerite inmiscuirse en el perfume del romanticismo. No contiene escenas subidas de tono, lo que me ha gustado, porque puede tener un público más amplio a la hora de la lectura.
Debo agregar que me gustaría haber leído este libro en su idioma original, porque las traducciones pueden variar de acuerdo a modismos y a los conocimientos del traductor. A veces es muy complicado seguir fielmente las palabras del autor sin cambiar el sentido. Frecuentemente, al cambiar de idioma, se pierde información importante para el que lo escribió.
Mi única crítica sobre este libro es que me parece muy simple la forma de escribir de su autora. A lo mejor, de acuerdo a mi preferencia, me hubiera gustado que fuera un poco más compleja la escritura. Aporta bastante vocabulario nuevo: unas pocas en español y muchas en francés. Les recomiendo que no se queden con la duda si no saben frases o palabras en el idioma galo: tengan un traductor a mano. Así ampliarán su visión de París, de Anna y Étienne, y de unos cuántos personajes más que, les aseguro, no se arrepentirán de conocer.

Enlace: https://alguienmiratuslibros..